trensim.comSimulación Ferroviaria
   

FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor sammas » Mar Oct 26, 2010 2:37 pm

Aquí os dejo el enlace en la que creo yo, puede catalogarse como foto histórica dentro de la Alta Velocidad en España y es poder ver un TGV-Duplex rodando sobre una linea 1435mm en nuestro pais.
http://www.railpictures.net/viewphoto.p ... 417&nseq=5
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor peibol » Mar Oct 26, 2010 3:04 pm

OH LA LA! :shock: :shock:
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor albe6 » Mar Oct 26, 2010 4:16 pm

1- Vamos avanzando, a ver si lo vemos pronto
2- Supongo, que debe ser cerca del túnel internacional,no? Porqué es el único que se ha terminado a tiempo (Porque ha sido construido por una empresa privada)

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor javierfl » Mar Oct 26, 2010 4:18 pm

Sí que es una foto histórica, pero no sólo de la Alta Velocidad sino del ferrocarril en general, porque no hay precisamente muchos precedentes de trenes europeos que hayan pasado por su medios a España sin cambiar de ancho.

Es todo un hito tras más de siglo y medio de ancho de vía diferente.

También nos va a plantear la cuestión de que nuestros simuladores podrán admitir material foráneo en UIC sin resultar irreales... :wink:

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor Manny » Mar Oct 26, 2010 4:33 pm

Saludos!:
Desde luego una imágen histórica donde las haya... ¿Alquien sabe a qué se debió este evento?. Cuestión que me lleva al tema de la liberallización del transporte de viajeros en este país... Ahora no estoy seguro si era en el 2011 o en el 2012 cuando se pretende liberalizar... ¿Alguien sabe si hay alguna noticia al restpecto?. Pues no estaría mal que entrara alguna compañía como la SNCF o la DB, sin duda compañías que cuidan mucho más la gestión ferroviario y el servicio que nuestra inefable Operadora, al menos es mi parecer (solo hay que ver como potencian servicios tan importantes como los nocturnos). [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor albe6 » Mar Oct 26, 2010 4:46 pm

Puestos a imaginar:
Ahora el TGV (Paris)
Quien sabe si llegará el Eurostar (Londres) o DB (Alemania)

Pero antes hay que empujar las obras...

Un saludo
albe6
 
Mensajes: 487
Registrado: Sab Mar 06, 2010 6:25 pm

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor Patxanga » Mar Oct 26, 2010 6:11 pm

Hola,

Son las pruebas previas a la puesta en servicio comercial. Parece que este próximo diciembre arrancaran los primeros servicios TGV "París-Figueres", con enlace a Barcelona por el momento por vía 1,668.

Para el próximo año creo entrará en servicio el tercer carril hasta Barcelona, iniciando los servicios París-Barcelona íntegramente por vía 1,435.

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor DiegoEstrella » Mar Oct 26, 2010 6:18 pm

Eso quire decir: Adios Catalan Talgo, Hola TGV
:cry: :cry: :cry:
Hasta siempre
¿444?¿448?¿440? No. Gracias a renfe no tenemos material ``normal´´
Avatar de Usuario
DiegoEstrella
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Sep 04, 2010 1:12 pm
Ubicación: Si puedo, en una estacion

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor sammas » Mar Oct 26, 2010 7:27 pm

Con respecto a la liberalización del Transporte de Viajeros por Ferrocarril y la creación de Operadores Ferroviarios en España, según mis noticias quedó aprobada el 01/01/2010. Para más información:
http://www.es.amadeus.com/es/documents/ ... 020022.pdf
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor Euromed22 » Mié Oct 27, 2010 12:10 pm

javierfl escribió:Sí que es una foto histórica, pero no sólo de la Alta Velocidad sino del ferrocarril en general, porque no hay precisamente muchos precedentes de trenes europeos que hayan pasado por su medios a España sin cambiar de ancho.

Es todo un hito tras más de siglo y medio de ancho de vía diferente.

También nos va a plantear la cuestión de que nuestros simuladores podrán admitir material foráneo en UIC sin resultar irreales... :wink:

Saludos:

Javier.-


Incluso la creacion de las rutas de alta velocidad españolas para nuestros simuladores, con material español,frances,italiano,aleman... :D :app: :app: :app: :app: .

Saludos
Mas trenes y menos burrobuses!!!!!!!!

Be a railfan my friend!!!!

Lentos autobuses no quiero ni ver, burrobuses no gracias, quiero ver trenes correr!!!!!!!!(version trenera del pezqueñines no gracias)


SI SI SI el duplex ya esta aqui!!!!!!!!!!!! TGV Figueres-Paris
Euromed22
 
Mensajes: 54
Registrado: Sab Feb 14, 2004 11:13 pm
Ubicación: Calella (Barcelona)

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor Manny » Mié Oct 27, 2010 6:22 pm

sammas escribió:Con respecto a la liberalización del Transporte de Viajeros por Ferrocarril y la creación de Operadores Ferroviarios en España, según mis noticias quedó aprobada el 01/01/2010. Para más información:
http://www.es.amadeus.com/es/documents/ ... 020022.pdf
Saludos.



Gracias!!!! [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1051
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor 2TE116 » Jue Oct 28, 2010 5:53 pm

me uno a las congratulaciones xD
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor 3000MAN » Vie Nov 19, 2010 10:04 pm

Patxanga escribió:Hola,

Son las pruebas previas a la puesta en servicio comercial. Parece que este próximo diciembre arrancaran los primeros servicios TGV "París-Figueres", con enlace a Barcelona por el momento por vía 1,668.

Para el próximo año creo entrará en servicio el tercer carril hasta Barcelona, iniciando los servicios París-Barcelona íntegramente por vía 1,435.

Salud,


Hola !!
Creo que la conexion en Ancho internacional a Barcelona solo se usara para Mercancias.
Hasta 2012 no llegara ningun TGV a Barcelona habra que hacer el cambio de Tren en Figueres-Vilafant.
Eso piensan ahora quien sabe si se inventan algo nuevo.
Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor Patxanga » Sab Nov 20, 2010 9:19 am

3000MAN escribió: Hola !!
Creo que la conexion en Ancho internacional a Barcelona solo se usara para Mercancias.
Hasta 2012 no llegara ningun TGV a Barcelona habra que hacer el cambio de Tren en Figueres-Vilafant.
Eso piensan ahora quien sabe si se inventan algo nuevo.
Saludos !!


Hola,

Pues vas a tener razón. Y puestos a "inventar" y cambiar de tren, yo hubiera preferido un Arco con 252 "Tri" hasta Montpellier con enlace a TGV, antes que un "CatExp" o cualquier otro por vía ibérica hasta Figueres, jubilando de paso el más viejo que entrañable Talgo IIIRD.

Salud,
Patxanga
Avatar de Usuario
Patxanga
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom Feb 25, 2007 10:29 am
Ubicación: Barcelona

Re: FOTO ALTA VELOCIDAD HISTORICA

Notapor 3000MAN » Sab Nov 20, 2010 8:45 pm

Patxanga escribió:
3000MAN escribió: Hola !!
Creo que la conexion en Ancho internacional a Barcelona solo se usara para Mercancias.
Hasta 2012 no llegara ningun TGV a Barcelona habra que hacer el cambio de Tren en Figueres-Vilafant.
Eso piensan ahora quien sabe si se inventan algo nuevo.
Saludos !!


Hola,

Pues vas a tener razón. Y puestos a "inventar" y cambiar de tren, yo hubiera preferido un Arco con 252 "Tri" hasta Montpellier con enlace a TGV, antes que un "CatExp" o cualquier otro por vía ibérica hasta Figueres, jubilando de paso el más viejo que entrañable Talgo IIIRD.

Salud,


Hola !!
En los horarios de renfe.
Ponen trenes ALVIA a Figueres Vilafant para hacer el enlace con el TGV a Paris.
Apartir del 19 de Diciembre de 2010.
Supongo que sera un S121 por que solo ofertan clase Turista.

Esta linea tenia que estar en funcionamiento el 12 de Diciembre de 2010 pero claro no hiba a ser antes que la linea del AVE a Albacete ni la del AVE Madrid Valencia (Dia 18)
Segun Fomento y ADIF por falta de entendimiento en las Agendas Politicas de España (Francia fue quien se pronuncio hace ya mas de 1 mes sobre la inaguracion del TGV a Paris para el dia 12)
Ya veremos como funciona todo apartir del 19 si es que no surgen mas retrasos.

P.D.: los dias del AVE de Albacete y Valencia son los de la inaguracion Oficial no los de la entrada en Servicio Comercial, se dijo el dia 15 para Albacete, pero en renfe ofertan billetes para el dia 19 igual que para la linea de Valencia.
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron