trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Breve historia de la tracción vapor en Norte

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Breve historia de la tracción vapor en Norte

Notapor Pere » Lun Nov 15, 2010 8:41 pm

Ahora que me doy cuenta...
Genesis escribió:Te animarás a hacer lo mismo con M.Z.A. y/u otras compañías? RENFE? :D

Ufffff #-o

Mejor me hago el despistado... Aunque la paleontología vaporosa ya iba por esa línea. :D

Quizás tras un merecido y laaaaargo descanso ;)

Un saludo
Pere
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Breve historia de la tracción vapor en Norte

Notapor 2TE116 » Lun Nov 15, 2010 9:44 pm

yo tengo el album motor, voy a consultar

efectivamente, diámetro de ruedas motrices 1972 mm, esfuerzo de tracción 4307 kg
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Breve historia de la tracción vapor en Norte

Notapor Sierra » Lun Nov 15, 2010 11:44 pm

Pere escribió:Ya que no paro de referirme a la obra "Historia de la tracción vapor en España", de Reder y Sanz, quisiera comentar que el tercer volumen de la misma "Locomotoras de Andaluces" acaba de aparecer en las librerías. Habrá que espabilarse si, como ha ocurrido con los dos volúmenes anteriores, termina agotándose.

Y para José, aunque me imagino que ya dispondrá de él, recordar tan sólo que posiblemente aún se puede encontrar el libro "Historia del Ferrocarril Central de Aragón", de Carlos Sanz Aguilera. ;)

Un saludo
Pere

Hola, Pues todavia no tengo el libro del central de Aragón, aunque acabo de reservarlo por internet, junto con el album de locomotoras de Norte. Las ediciones ya agotadas me conformare con consultarla en la biblioteca de la asociación. :( :(
Leyendo y releyendo toda esta serie de articulos he caido en la cuenta que la Verraco de Venta de Baños es la unica locomotora de AVT que queda y me han dado unas ganas de irme para alla a verla...
Volviendo a la 120, AVT 17 a 19 resulta impresionante, ruedas de nada menos que 20 radios, gracias por la foto, Pere. Tienen un encanto especial estas locomotoras tan antiguas.
No se cuantas veces he calificado de magnifico este trabajo, pero me repito una vez mas.
Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados