trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Por que...?¿?¿

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Por que...?¿?¿

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Mié Sep 08, 2004 2:34 pm

Un dia iba yo a ver el Civia y la Loco del Centenari a Granollers y eso que me baje en plaça catalunya porque era muy pronto, despues de comer compramos lso billetes y fuimos a lo andenes quando paso el tren (Hacia Sants) nos montamos y se ve que deberia ir con adelanto porque nos tiremos 5 minutos en la estacion con las puertas cerradas, me explico.

Entramos al tren y se cierran as puertas... pipipipipipi se cierran y luego se desbloquean y entra otra persona, otras vez pipipiippi se cierran se desbloquean pero no entranadie y otra vez ipipipiipip y las puertas cerradas
Hay va mi pregunta:

Porque hace tantas veces la señal de cierre de puertas aun estando las puertas cerradas?¿ y a veces las cierra todas menos una puerta como se Haze?

Hay no acaba todo.

Al llegar a Sants por el televisor pone Cercanias con destino Granollers centre via 6 vamos a la via 6 y yo estaba mirando un Altaria kuando de repente entra una 470 con destino salou y nos preguntamos y nuestro tren?¡, Cuando le veo aparecer por la via 4 salimos corriendo hacia aarriba y luego bajemos corriendo y al final lo pudimos coger

Hay un descontrol en Sants
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor entfe001 » Mar Sep 14, 2004 7:05 pm

Lo de cerrar puertas podría ser para no forzar el aire acondicionado. Con las puertas abiertas y el calor que hay en los andenes de Sants, se entiende que el maquinista quisiera mantener las puertas cerradas si la gente que subía no las cerraban ellos mismos (hay pegatinas que rezan <i>Para una buena climatización mantener las puertas del tren cerradas</i> o algo así). Esta actuación la he comprovado en estaciones finales de línea como Cerdanyola Universitat (C4).

Acerca de la asignación de vías de entrada y salida de Sants, sólo comentar que los regionales de la línea Barcelona - Girona - Francia te puden salir de las vías 3, 4, 9, 10, 11 o 12. Suelen salir por las 3 y 4, y suelen avisar con un anticipo de 10~15 minutos (esta línea regional es la única cuyos trenes tienen origen y destino Sants, las otras tienen cabeceras l'Hospitalet, Sant Andreu Comtal o Estació de França).
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Oriol » Mié Sep 15, 2004 7:23 pm

Hola,

El aviso de cierre de puertas está programado para que el maquinista cuando ordene cerrar puertas y las bloquee (para que no se puedan abrir en marcha) suene automaticamente aún que esten todas cerradas.

Algunas veces no se abre la puerta por varias razones (no se ha desbloqueado cuando el maquinista lo ordeno, está desactivada...) y hay veces que se deben de abrir y no lo hacen (el otro dia en Barberà tuve que tirar de la palanca porqué no se desbloqueó y luego desactivé la puerta, cuando bajó todo el mundo, la volvi a activar y la cerre). En fin, problemas con las puertas hay millones.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados