trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Talgo AVRIL

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Talgo AVRIL

Notapor 2TE116 » Vie Oct 15, 2010 3:19 pm

Jacob.CH escribió:Si Talgo no hubiera existido nunca, me imagino que aún se harían las paradas de hora y media en la frontera para cambiar los bogies. ¿Os imaginaríais un tren convencional circulando a 220 por hora (o más)por la LAV española?
Por cierto, en los paises como Francia, los trenes convencionales (que circulan por la red convencional, supongo) circulan a más de 200km/h, ¿no?

en Francia no sé, pero es probable. En Alemania sí hay trenes convencionales que circulan a 200
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Talgo AVRIL

Notapor Jacob.CH » Vie Oct 15, 2010 4:21 pm

2TE116 escribió:
albe6 escribió:En los païses con las vías en una única medida, (caso de Francia de 1435mm) la velocidad depende de la potencia del tren y de la electrificación, ya que no todas las vias francesas, para seguir con el ejemplo, no puden aguantar el TGV, debido a las distintas electrificaciones.

creo que tenéis un error de concepto muy gordo. El ancho de vía no influye en la velocidad, en Francia hay líneas de alta velocidad, y líneas convencionales. Las de alta velocidad sólo son aptas para los TGV por el mismo trazado de la línea, consistente en rampas muy pronunciadas y largas, es lo que llamaban una montaña rusa: la inercia que lleva un TGV a 300 km/h le permite subir las rampas sin apenas despeinarse para en las bajadas adquirir de nuevo esa inercia perdida en la anterior subida. Por ello, un tren de mercancias, al ir a un tercio de esa velocidad tiene menos inercia y por tanto no puede superar esas rampas con tanta inclinación (creo que eran unas 30 milésimas o algo así). Sin embargo, las líneas convencionales habrá de todo: líneas de altas prestaciones y elevado tráfico con velocidad máxima de 200 km/h y líneas comarcales con limitación de 80.

En Alemania hay líneas de 200 km/h desde los años 70, que me corrija alguien si me equivoco


Por ejemplo el famoso TEE que apareció a finales de los 60 si no me equivoco, arrastrado por la potente locomotora E103, circulaba a 200km/h.
Francia siempre estuvo con la tensión de 1500Vcc, pero desde que apareció el TGV, sus líneas estan electrificadas a 25kV y varias líneas principales (convencionales, en general del norte), desde entonces, han sido electrificadas a 25kV, para tener un tráfico variado a velocidades de unos 200km/h, del tipo corredor Mediterráneo, aunque en esta no se puede correr a 200 por todo el recorrido, ni mucho menos. En estas líneas francesas circulan trenes de mercancías pero sobretodo trenes de pasajeros a velocidades elevadas. Algunos ejemplos de estas líneas son por ejemplo el eje que une París con Quimper, en Bretaña, donde la infraestructura no es como las del TGV, pero permiten velocidades de 200 por hora y, evidentemente, por ellas circulan varios TGV.
Saludos,

Jacob
Avatar de Usuario
Jacob.CH
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:37 pm

Re: Talgo AVRIL

Notapor feve2700 » Sab Oct 16, 2010 12:25 pm

Jacob.CH escribió:
2TE116 escribió:
albe6 escribió:En los païses con las vías en una única medida, (caso de Francia de 1435mm) la velocidad depende de la potencia del tren y de la electrificación, ya que no todas las vias francesas, para seguir con el ejemplo, no puden aguantar el TGV, debido a las distintas electrificaciones.

creo que tenéis un error de concepto muy gordo. El ancho de vía no influye en la velocidad, en Francia hay líneas de alta velocidad, y líneas convencionales. Las de alta velocidad sólo son aptas para los TGV por el mismo trazado de la línea, consistente en rampas muy pronunciadas y largas, es lo que llamaban una montaña rusa: la inercia que lleva un TGV a 300 km/h le permite subir las rampas sin apenas despeinarse para en las bajadas adquirir de nuevo esa inercia perdida en la anterior subida. Por ello, un tren de mercancias, al ir a un tercio de esa velocidad tiene menos inercia y por tanto no puede superar esas rampas con tanta inclinación (creo que eran unas 30 milésimas o algo así). Sin embargo, las líneas convencionales habrá de todo: líneas de altas prestaciones y elevado tráfico con velocidad máxima de 200 km/h y líneas comarcales con limitación de 80.

En Alemania hay líneas de 200 km/h desde los años 70, que me corrija alguien si me equivoco


Por ejemplo el famoso TEE que apareció a finales de los 60 si no me equivoco, arrastrado por la potente locomotora E103, circulaba a 200km/h.
Francia siempre estuvo con la tensión de 1500Vcc, pero desde que apareció el TGV, sus líneas estan electrificadas a 25kV y varias líneas principales (convencionales, en general del norte), desde entonces, han sido electrificadas a 25kV, para tener un tráfico variado a velocidades de unos 200km/h, del tipo corredor Mediterráneo, aunque en esta no se puede correr a 200 por todo el recorrido, ni mucho menos. En estas líneas francesas circulan trenes de mercancías pero sobretodo trenes de pasajeros a velocidades elevadas. Algunos ejemplos de estas líneas son por ejemplo el eje que une París con Quimper, en Bretaña, donde la infraestructura no es como las del TGV, pero permiten velocidades de 200 por hora y, evidentemente, por ellas circulan varios TGV.





Creo que en la mayoria del tramo del TGV No comparten vias con otros trenes solo el TGV


PD:Enhorabuena al los chilenos por poder rescatar a los 33 mineros.
Un saludo, feve2700
Avatar de Usuario
feve2700
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Jul 22, 2010 3:31 pm
Ubicación: Pola de Siero, Asturias

Re: Talgo AVRIL

Notapor Jacob.CH » Sab Oct 16, 2010 12:41 pm

Casi que podríamos abrir un nuevo hilo para hablar sobre esto, ya que ahora casi ni mencionamos "Talgo Avril"
Saludos,

Jacob
Avatar de Usuario
Jacob.CH
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:37 pm

Re: Talgo AVRIL

Notapor feve2700 » Sab Oct 16, 2010 7:18 pm

Pues si.
Un saludo, feve2700
Avatar de Usuario
feve2700
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Jul 22, 2010 3:31 pm
Ubicación: Pola de Siero, Asturias

Re: Talgo AVRIL

Notapor 2TE116 » Dom Oct 17, 2010 2:01 pm

feve2700 escribió:Creo que en la mayoria del tramo del TGV No comparten vias con otros trenes solo el TGV

¿Pero no has leido nada de lo que he dicho? Las líneas francesas de alta velocidad son EXCLUSIVAMENTE para los TGV, ningún otro tren de servicio comercial puede usar esas vías
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Talgo AVRIL

Notapor Jacob.CH » Dom Oct 17, 2010 5:11 pm

En las líneas de alta velocidad del TGV, solo circulan los TGV
En las líneas convencionales que permiten velocidades de unos 200km/h, circulan, a parte de otros trenes, algunos TGV
Saludos,

Jacob
Avatar de Usuario
Jacob.CH
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:37 pm

Re: Talgo AVRIL

Notapor ut440_236 » Dom Oct 17, 2010 7:47 pm

feve2700 escribió:Creo que en la mayoria del tramo del TGV No comparten vias con otros trenes solo el TGV

Debe ser que es fin de semana -gracias a Dios- y los fines de semana no estoy muy familiarizado con la árdua e intensa actividad cerebral que tengo durante la semana, ¿alguien quiere explicarme a qué se refiere feve2700 o traducirmelo? :shock:

¡Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Talgo AVRIL

Notapor Vi » Lun Oct 18, 2010 1:44 pm

Holas;

Leo muchas filias, muchas fobias y muchos prejuicios/ideas preconcebidas, y no voy a entrar al trapo porque ya nos vamos conociendo....

Sólo quiero comentar que, entre otras muchas novedades, uno de los puntos más importantes de AVRIL respecto al 'pato' es que todo el equipo de tracción es de Talgo y no de Bombardier. Ahora, desconozco si es de Talgo, de Talgo e Ingeteam o de Talgo y algún otro socio.

Tampoco creo que el prototipo TRAVCA haya caído en saco roto, sirvió para mucho, pero no deja de ser un prototipo y como tal se ha comportado....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Re: Talgo AVRIL

Notapor skyzer » Dom Nov 21, 2010 12:41 am

Yo solo comento, que aqui se comenta que CAF no tiene la calidad de TALGO... pero mientras en TALGO han jugado con sus coches de escasa longitud y articulados y con su arcaico sistema RD, en CAF han ido mas alla... el bogie BRAVA ha salido mejor que el RD y a parte de eso, estan trabajando con una nueva alimentacion del tren sin catenarias a base de ultracondensadores que se cargan en las paradas, han hecho coches de pasajeros de largo recorrido, automotores de largo medio y corto recorrido, vagones de mercancias... Y la muestra es que ya estan fabricando el OARIS mientras en talgo todavia andan con los planos del AVRIL para arriba y para abajo. RENFE y TALGO: en el mundo de la ingenieria hay que avanzar, no estancarse en los juguetes de la epoca de los dinosaurios y ponerles cajas nuevas que los hagan mega guays.
No corras en tren disfrutalo
skyzer
 
Mensajes: 99
Registrado: Mar Ago 22, 2006 12:22 pm

Re: Talgo AVRIL

Notapor feve2700 » Dom Nov 21, 2010 10:28 am

ut440_236 escribió:
feve2700 escribió:Creo que en la mayoria del tramo del TGV No comparten vias con otros trenes solo el TGV

Debe ser que es fin de semana -gracias a Dios- y los fines de semana no estoy muy familiarizado con la árdua e intensa actividad cerebral que tengo durante la semana, ¿alguien quiere explicarme a qué se refiere feve2700 o traducirmelo? :shock:

¡Gracias!


Lo siento, no me di cuenta del comentario que había por encima.

PD:Llamame Ignacio que es mi nombre de pila.
Un saludo, feve2700
Avatar de Usuario
feve2700
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Jul 22, 2010 3:31 pm
Ubicación: Pola de Siero, Asturias

Re: Talgo AVRIL

Notapor Ponfeblino » Dom Nov 21, 2010 11:33 am

skyzer escribió:Yo solo comento, que aqui se comenta que CAF no tiene la calidad de TALGO... pero mientras en TALGO han jugado con sus coches de escasa longitud y articulados y con su arcaico sistema RD, en CAF han ido mas alla... el bogie BRAVA ha salido mejor que el RD y a parte de eso, estan trabajando con una nueva alimentacion del tren sin catenarias a base de ultracondensadores que se cargan en las paradas, han hecho coches de pasajeros de largo recorrido, automotores de largo medio y corto recorrido, vagones de mercancias... Y la muestra es que ya estan fabricando el OARIS mientras en talgo todavia andan con los planos del AVRIL para arriba y para abajo. RENFE y TALGO: en el mundo de la ingenieria hay que avanzar, no estancarse en los juguetes de la epoca de los dinosaurios y ponerles cajas nuevas que los hagan mega guays.


Hola:

El sistema Talgo no por antiguo es menos eficiente. Se trata de un buen diseño que con el paso de los años no ha necesitado modificación alguna, y es compatible con ejes montados, ejes con tracción y bogies completos pese a haber sido diseñado para rodales independientes. Es un sistema sencillo que, como dice la propia marca "lleva tantosmil kilómetros sin ninguna avería imputable al sistema".

Y el sistema CAF, además de más complejo y con electrónica de por medio, factores ambos que multiplican la posibilidad de fallo, ha tenido múltiples problemas y conocidos descarrilos. No es opinión sino datos publicados. No me creo lo de "El bogie brava ha salido mejor que el RD".

Lo que no es comparable es una empresa que se dedica a hacer todo tipo de vehículos, ferroviarios, tranviarios, de mercancías, viajeros, de todo tipo de tracción y con tecnología propia en todos los campos desde hace muchos años, con una empresa que sólo vende su exclusivo y peculiar tipo de tren, tornos de foso, y con tecnología adquirida a terceros.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Re: Talgo AVRIL

Notapor 2TE116 » Dom Nov 21, 2010 3:57 pm

Ponfeblino escribió:
skyzer escribió:Yo solo comento, que aqui se comenta que CAF no tiene la calidad de TALGO... pero mientras en TALGO han jugado con sus coches de escasa longitud y articulados y con su arcaico sistema RD, en CAF han ido mas alla... el bogie BRAVA ha salido mejor que el RD y a parte de eso, estan trabajando con una nueva alimentacion del tren sin catenarias a base de ultracondensadores que se cargan en las paradas, han hecho coches de pasajeros de largo recorrido, automotores de largo medio y corto recorrido, vagones de mercancias... Y la muestra es que ya estan fabricando el OARIS mientras en talgo todavia andan con los planos del AVRIL para arriba y para abajo. RENFE y TALGO: en el mundo de la ingenieria hay que avanzar, no estancarse en los juguetes de la epoca de los dinosaurios y ponerles cajas nuevas que los hagan mega guays.


Hola:

El sistema Talgo no por antiguo es menos eficiente. Se trata de un buen diseño que con el paso de los años no ha necesitado modificación alguna, y es compatible con ejes montados, ejes con tracción y bogies completos pese a haber sido diseñado para rodales independientes. Es un sistema sencillo que, como dice la propia marca "lleva tantosmil kilómetros sin ninguna avería imputable al sistema".

Y el sistema CAF, además de más complejo y con electrónica de por medio, factores ambos que multiplican la posibilidad de fallo, ha tenido múltiples problemas y conocidos descarrilos. No es opinión sino datos publicados. No me creo lo de "El bogie brava ha salido mejor que el RD".

Lo que no es comparable es una empresa que se dedica a hacer todo tipo de vehículos, ferroviarios, tranviarios, de mercancías, viajeros, de todo tipo de tracción y con tecnología propia en todos los campos desde hace muchos años, con una empresa que sólo vende su exclusivo y peculiar tipo de tren, tornos de foso, y con tecnología adquirida a terceros.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.


quiero recordar que talgo suministra vagones de mercancías y coches de dos pisos a paises escandinavos. además de que el tren talgo sigue siendo un tren sencillo, eficiente y de mayor rendimiento que un coche convencional, aunque hayan pasado 70 años
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Talgo AVRIL

Notapor Jacob.CH » Lun Nov 22, 2010 1:10 pm

Seguro que si hacemos un repaso a la web de Talgo encontraremos variedad de païses donde Talgo ha exportado o va a exportar trenes de su fábrica
Saludos,

Jacob
Avatar de Usuario
Jacob.CH
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Ago 19, 2010 5:37 pm

Re: Talgo AVRIL

Notapor Vi » Lun Nov 22, 2010 8:30 pm

Holas;

skyzer escribió:Yo solo comento, que aqui se comenta que CAF no tiene la calidad de TALGO... pero mientras en TALGO han jugado con sus coches de escasa longitud y articulados y con su arcaico sistema RD, en CAF han ido mas alla... el bogie BRAVA ha salido mejor que el RD y a parte de eso, estan trabajando con una nueva alimentacion del tren sin catenarias a base de ultracondensadores que se cargan en las paradas, han hecho coches de pasajeros de largo recorrido, automotores de largo medio y corto recorrido, vagones de mercancias... Y la muestra es que ya estan fabricando el OARIS mientras en talgo todavia andan con los planos del AVRIL para arriba y para abajo. RENFE y TALGO: en el mundo de la ingenieria hay que avanzar, no estancarse en los juguetes de la epoca de los dinosaurios y ponerles cajas nuevas que los hagan mega guays.


No sé otros, pero yo nunca he comentado que CAF tenga más o menos calidad que Talgo.

Sí opino que el 130 es superior al 120, y esa opinión está apoyada en muchos comentarios de otros (profesionales y/o aficionados), vivencias en primera persona, lecturas en diversos foros sobre trenes y la amplia estadística de incidencias del 120 (y 121).

Si es arcaico, pero cumple su labor, déjalo estar. De todas todas, no hay nada que ofrezca el BRAVA que no ofrezca el RD: 'eje' remolcado para viajeros, para mercancías, eje tractor eléctrico, diésel....

Pronto, con su AVRIL, Talgo pretende ofrecer muchas novedades y prestaciones: híbrido, o RD300, o punta de 380.... ¿es eso quedarse estancado?

Has mezclado churras con merinas: CAF es un gran fabricante de material ferroviario, de todo tipo, incluyendo metros, tranvías, cercanias.... campos en los que Talgo, por lo que sea (ellos sabrán, es su empresa y ellos la gobiernan), nunca se ha metido.

Y, al respecto de que Talgo aún esté con planos para arriba y para abajo, te diré que es una empresa que siempre se ha caracterizado por su seriedad, y no se meterá a tocar un tornillo hasta que no tenga claro cuál y cómo modificar....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados