trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cruce FFCC: La Robla y Quintarruelo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cruce FFCC: La Robla y Quintarruelo

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Mar Sep 07, 2004 5:18 pm

Como se trata de un cruce con vías de ancho ibérico y métrico, es poco usual, por no decir difícil, que se pueda ver y fotografiar ante un cruce ferroviario, a casi 90º de ángulo, como un tren "cede" su paso a otro.

Situacïón: El 11 de junio, una de las acticidades del Congreso de la FEAAF de Burgos, fue un viaje en el FC de La Robla con el Apolo regular de Bilbao > León, desde Espinosa a Cillamayor. Aquí un autocar recogía a los congresistas para llevarlos a Barruelo, pero lo que no se esperaban es que el ferrobús les hiciese los honores en el cruce (ante la señal de parada absoluta) para gozada de todos. Los bocinazos entre los dos trenes fueron antológicos.

La foto está dedicada a todos los fantitos (quiero decir fanáticos) ferrobuseros.

Saludos, Antonio.
Adjuntos
CruceFR-QB.jpg
Cruce de Cillamayor, entre el FC de La Robla (vía métrica), con la línea del Quintanilla de las Torres a Barruelo de Santullán (ancho ibérico). Viernes 11 de junio de 2004. Foto Ricardo Ruiz.
CruceFR-QB.jpg (97.58 KiB) Visto 10721 veces
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos

Foto para la historia

Notapor pedrolas » Mar Sep 07, 2004 6:30 pm

Gracias...esta va para el archivo.....
pedrolas
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 29, 2003 12:37 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor Fantito » Mar Sep 07, 2004 9:39 pm

:oops: :oops: :oops:
Gracias Antonio.
En un ferrobús me estrené de muchas cosas. :wink: O:)

l'Alfred

el Fantito
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor coconcia » Mié Sep 08, 2004 11:05 am

¿Nadie se ha preguntado que hace un ferrobús circulando el 21 de julio de 2004?
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor UT3100 » Mié Sep 08, 2004 11:21 am

Yo si lo se, yo iba en el "apolin" a Leon... Pues unos de los organizadores del congreso nacional es amigo mio y me dijo que tendriamos una sorpresa en el camino y tal que era el ferrata :P . Me quede perplejo al verlo :shock: . Menudas pitadas que dio el ferrata, diosssss... :P~ :P~ :P~ AH, perdon por no poner ninguna tilde, acabo de instalar otra vez el ordenador y no he configurado bien el teclado... :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Fantito » Mié Sep 08, 2004 6:16 pm

Por cierto, el cruce original está en la terraza de un bar de Barruelo (penúltima estación lado León antes de la reapertura).

l'Alfred

el Fantito
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Ponfeblino » Jue Sep 09, 2004 1:26 pm

Hola:

Asimismo, también existe en la estación de León de Feve, otro cruce identico del mismo lugar, pero en esta ocasión, en lugar del original (¿?) puede ser uno posterior.

El cruce de León está en el cesped, como ornamento, y monta en su tramo métrico una carreta con ruedas llena de herramientas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Jue Sep 09, 2004 4:50 pm

Antes del levantamiento del cruce, a mediados de 1999, habían dos juegos: El original, puesto en su lugar, y uno de reserva en la estación de Cillamayor, aunque según algunas fuentes primero estaba en el cruce, cuando existía guardería.

Al levantarse la vía, para poner la nueva, con las obras de rehabilitación integral del trayecto, los dos cruces estuvieron en el acopio de material viejo que se iba haciendo en Cillamayor, hasta que les dieron los destinos que yo desconocía, aunque salieron los dos el mismo día.

La vía ibérica del Q-B quedaba, por tanto, cortada irremediablemente. Pero las gestiones del Ayto. de Barruelo ante la Dirección General de Feve - Infraestructuras, pues era poseedor del Convenio de cesión de la línea y era a todas luces el titular del cruce (siempre fue de Renfe), consiguió que Feve mandase hacer uno nuevo de fundición y repuesto en su sitio.

Como sea que Feve tiene servicio regular de trenes, tanto mercancías como de viajeros, y el tren turístico de Barruelo iba a ser un servicio discrecional, se pusieron a ambos lados del cruce las señales de parada absoluta (que se ve en el morro del ferrobús), solidarias a calzos descarriladores asegurados con cadena y candado.

En el momento que el Tren pueda iniciar su andadura turística, se concertará con Feve, conforme a sus normas, un bloqueo de entrada, paso y salida del cruce, con una de las estaciones próximas (que no colaterales).

Un saludo,
Antonio Melón.
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados