trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor ut440_236 » Vie Sep 17, 2010 3:39 pm

Cuatro locomotoras 252 se transforman a ancho internacional

Se utilizarán para mercancías entre Barcelona y Lyon

La locomotora 252-028 se encuentra en el taller de La Sagra, donde va a ser sometida a la transformación necesaria para remolcar trenes de mercancías por ancho de vía internacional (1.435 mm) entre Barcelona y Le Soler (Perpiñán). Para estos servicios se preparan para tres tensiones y se equipan con ERMTS.



(17/09/2010) Para ello, será habilitada para ser alimentada a 1.500 voltios en corriente continua, ya que esta es la tensión que existe en la estación francesa. Además conservará la alimentación a 25 kilovoltios en corriente alterna para los tramos de Mollet a Girona y de Figueras a Le Soler. También conservarán los 3 kilovoltios para los tramos de Barcelona a Mollet y de Girona a Figueras.

Además de esta locomotora, serán transformadas tres más de las diecinueve que integran el parque de locomotoras 252 de ancho internacional, cuyos servicios de viajeros se encuentran actualmente muy limitados. Estas cuatro máquinas recibirán equipo de señalización ERTMS Nivel 2 que estará operativo en la primera mitad de 2011.

Para reserva de este servicio se van a transformar dos locomotoras diésel de la serie 319 que serán dotadas de bogies de ancho internacional y de sistema Tren-Tierra GSM-R, que se añadirá al analógico, del que ya disponen.

Estas transformaciones en las máquinas son imprescindibles para hacer posible que a finales de 2010 los trenes de mercancías puedan circular en ancho de vía internacional y por ello sin transbordos ni cambios de ancho en la frontera) desde Barcelona hacia la red francesa y del resto de Europa.

Para ello emplearán la nueva línea de tres carriles (3 kV) desde Barcelona hasta Papiol; la línea convencional adaptada con tres carriles desde Papiol hasta Mollet; la nueva línea de alta velocidad (25 kV) desde Mollet hasta Girona- Mercaderías, la línea convencional (una de cuyas dos vías ha sido dotada de tres carriles) desde Girona hasta Vilamalla (3 kV); el nuevo ramal de enlace de Vilamalla a Figueras; y la nueva línea de alta velocidad desde Figueras hasta la entrada de Perpiñán.

La distancia desde Barcelona-Can Tunis hasta Perpiñán, que en la actualidad es de 235 kilómetros pasará a ser de 209 kilómetros, con una reducción por tanto del alrededor del 10 por ciento (desde Barcelona hasta Figueras se reducen seis kilómetros).

Otras ventajas para la explotación es que se podrán admitir trenes de hasta 750 metros de longitud, siendo las cargas máximas las correspondiente a una línea de 18 milésimas que para la máquina 252, supone una carga máxima de 880 toneladas. Se estima que un tren contenedores entre Barcelona y Lyon, cuyo tiempo del viaje actual es de unas dieciocho horas y media podría ganar podrían ganar unas ocho horas y media para quedar en el entorno de las diez horas.

Noticia de: Vía libre.
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 34&cs=mate
Imagen
Avatar de Usuario
ut440_236
 
Mensajes: 520
Registrado: Sab Jun 23, 2007 6:59 pm
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Sab Sep 18, 2010 3:28 pm

es una buena iniciativa, aunque no veo yo a las 252 tirando de mercantes :-k
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor Alvaro F » Sab Sep 18, 2010 3:59 pm

Tamos en crisis y vale to :mrgreen:
Saludos desde Gijon
Alvaro
Avatar de Usuario
Alvaro F
 
Mensajes: 513
Registrado: Jue Dic 31, 2009 10:28 pm
Ubicación: En mi casita

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 3000MAN » Vie Nov 19, 2010 10:27 pm

2TE116 escribió:es una buena iniciativa, aunque no veo yo a las 252 tirando de mercantes :-k

Hola !!
las veras por que en Barcelona ya se ha visto alguna 252 con las Pegatinas de Mercancias
(si pegatinas por que no se ha Repintado)
Podra haber un Modelo mas para el MSTS.
Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Vie Nov 19, 2010 10:37 pm

3000MAN escribió:
2TE116 escribió:es una buena iniciativa, aunque no veo yo a las 252 tirando de mercantes :-k

Hola !!
las veras por que en Barcelona ya se ha visto alguna 252 con las Pegatinas de Mercancias
(si pegatinas por que no se ha Repintado)
Podra haber un Modelo mas para el MSTS.
Saludos !!

no veo yo = me extraña una 252 tirando de un mercancías, puesto que ya han demostrado ser "buenas corredoras pero malas escaladoras"

pero vamos, esto es síntoma de sobreestocaje de 252... no que sean adecuadas para tirar de mercantes. eso sí, usar estas locomotoras para un cometido que llevaban a cabo otras locos que están siendo desguazadas
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor albert28 » Vie Nov 19, 2010 10:40 pm

Desde Barcelona hasta Portbou se ha añadido un tercer carril para que los trenes franceses puedan llegar hasta Barcelona de mercancías.
Saludos desde Barcelona :wink:
Avatar de Usuario
albert28
 
Mensajes: 229
Registrado: Vie Jul 09, 2010 5:16 pm

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 3000MAN » Vie Nov 19, 2010 11:00 pm

2TE116 escribió:
3000MAN escribió:
2TE116 escribió:es una buena iniciativa, aunque no veo yo a las 252 tirando de mercantes :-k

Hola !!
las veras por que en Barcelona ya se ha visto alguna 252 con las Pegatinas de Mercancias
(si pegatinas por que no se ha Repintado)
Podra haber un Modelo mas para el MSTS.
Saludos !!

no veo yo = me extraña una 252 tirando de un mercancías, puesto que ya han demostrado ser "buenas corredoras pero malas escaladoras"

pero vamos, esto es síntoma de sobreestocaje de 252... no que sean adecuadas para tirar de mercantes. eso sí, usar estas locomotoras para un cometido que llevaban a cabo otras locos que están siendo desguazadas


Hola !!
Esta es la foto de la que hablo.
http://www.forotrenes.com/foro/download ... &mode=view

Es de otro foro no creo que haya problema al mostrarla aqui (la foto no es mia)
Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor peibol » Sab Nov 20, 2010 12:42 am

Pues por estetica, el repintado no favorece mucho, yo la pintaria como las demas, como estan la 251 253 y 269, mal no quedaria desde luego

Aunque no olvidemos que las japonesas y alemanas en decoracion estrella tiraron todo lo que pudieron y mas de los mercantes, cabe recordar que alguna mazinguer tambien, y eso lo juro por lo mas sagrao
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor koloreitor » Sab Nov 20, 2010 3:13 am

Alvaro F escribió:Tamos en crisis y vale to :mrgreen:

crisis sería lo que pasó en argentina. (RIP Ferrocarriles argentinos)
a españa se la ve muy bien, no se como estará

saludos

PD: me da como que ustedes dicen tercer carril a lo que en argentina se llama tercer riel. espero no equivocarme
koloreitor
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:04 pm
Ubicación: desubicada

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor edsolis » Sab Nov 20, 2010 9:08 am

koloreitor escribió: ...me da como que ustedes dicen tercer carril a lo que en argentina se llama tercer riel. espero no equivocarme

Se refiere a una vía compuesta por tres carriles que permiten la circulación de trenes de 2 anchos diferentes, en este caso 1.435mm y 1.668mm.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor koloreitor » Dom Nov 21, 2010 12:07 am

koloreitor escribió: ...me da como que ustedes dicen tercer carril a lo que en argentina se llama tercer riel. espero no equivocarme

edsolis escribió: Se refiere a una vía compuesta por tres carriles que permiten la circulación de trenes de 2 anchos diferentes, en este caso 1.435mm y 1.668mm.

aaah eso le llamamos bi trocha (dos trochas)
carril suena mas a las rutas, autopistas... (será cuestion de países jeje)

saludos
koloreitor
 
Mensajes: 88
Registrado: Lun Sep 20, 2010 2:04 pm
Ubicación: desubicada

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor edsolis » Dom Nov 21, 2010 12:14 am

Cierto, aquí también llamamos carriles a cada una de las divisiones de carreteras y autopistas. Hablando de vías probablemente lo correcto sea decir raíl o riel, siendo más usada en España la primera que la segunda.
Objetivo: jugar a los trenes.
Avatar de Usuario
edsolis
Bibliotecario
 
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Feb 26, 2005 1:48 pm
Ubicación: 7ª Zona

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor El maquinista solitario » Dom Nov 21, 2010 9:53 am

Hola a todos

En términos de Seguridad Vial en España, cuando un vehículo se sale de la carretera, se dice que ha sufrido una salida de via por su margen izquierdo o derecho. Si es con colisión se dice que sufrido una colisión consistente en (alcance, colisión lateral, etc, y posterior salida de la via por su margen (derecho o izquierdo), y si es con obstáculo fijo (bulto, bionda de protección, etc) es un choque con salida de la via por... teniendo todos como común salida de via
Carriles, efectivamente son las partes en que se divide cada una da las calzadas de la via, teniendo estas un sólo sentido, por ejemplo A3 (Madrid-Valencia), teniendo dos direcciones, bien hacia Madrid o hacia Valencia y circulando el vehículo en dirección a .......
Entiendo a mi humilde modo de pensar que el término correcto en este casa sería decir via férrea con dos métricas.

Saludos a todos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor 2TE116 » Dom Nov 21, 2010 4:00 pm

hala hala, dirección es una, entre madrid y valencia, y sentido son dos, madrid-valencia y valencia-madrid. Como lea esto algun físico y/o matemático
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Cuatro 252 a ancho UIC y tritensión.

Notapor El maquinista solitario » Dom Nov 21, 2010 6:54 pm

Hola a todos
Llevas toda la razón 2TE116. 1 dirección- 2 sentidos
Ha sido un error ](*,) de transcripción por mi parte, por el cual pido excusas.
Saludos
Nos vemos al final del andén.
Avatar de Usuario
El maquinista solitario
 
Mensajes: 385
Registrado: Vie Jun 06, 2008 3:33 pm
Ubicación: Valencia Término

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados