trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Eleonore y Rojillín

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Eleonore y Rojillín

Notapor coconcia » Lun Ago 30, 2004 3:10 pm

La Voz de Avilés, Domingo 29 de Agosto de 2004

Turismo propone que la Eleonore y la Rojillín sean incluidas como bienes inventariables del Principado

[...] En el citado estudio se señala que ambas locomotoras <forman parte de la memoria colectiva de Castrillón y de una cultura nacida en el entorno a la implantación de la antigua mina de Arnao>. Pero el estudio también añade que no se puede llevar a cabo la rehabilitación integral de estas locomotoras, precisando que se ha rehabilitado en parte del vagón de la Rojillín, que actualmente alberga la Oficina de Información Turística de Salinas. Esta locomotora fue construida por la empresa alemana Orenstein & Koppel, especialista en la fabricación de locomotoras industriales, en 1925, y fue utilizada por la Real Compañía Asturiana de Minas en sus instalaciones de Reocín, cerca de Torrelavega, en Santander.

La Eleonore fue adquirida por la Real Compañía Asturiana de Minas en Bélgica, dada la naciionalidad de la empresa en 1880, y sirvió toda su vida activa entre la mina de Arnao, las factorías de Arnao, San Juan y el muelle oeste de la dársena, hasta que en 1959 se levanta la vía que unía San Juan con Arnao a través del pinar de Salinas. Esta locomotora se encuentra dentro del castillete de la mina de Arnao; pertenece a AZSA [...]

A mí me parece genial que se intenten preservar estas locomotoras, pero ¿cómo que no se pueden restaurar? En ese caso lo mejor sería cederlas al Museo del Ferrocarril, orque ¿si no se pueden mantener, de qué sirve preservarlas?
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados