trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 10.000 intercity

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Renfe 10.000 intercity

Notapor trengalicia » Jue Nov 12, 2009 6:09 pm

Hola a todos,haber si por casualidad alguien puede tener alguna foto de los 10.000 que tubieron los colores blanco y azul y que ponia en grande intercity alla por el 92 mas o menos,ya se que hay una en listado tren pero no es una foto clara y gracias de ante mano.
trengalicia
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 07, 2006 2:36 pm

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor peibol » Jue Nov 12, 2009 7:50 pm

los 10.00 que yo sepa han tenido solo 3 colores , estrella , danone y hoy por hoy pantone operadora

los "danone" han sido de 2 lineas azules y color blanco y el techo semicircular de color gris metal, no me consta duchos coches llevasen el oficio de intercity , esos han sido estrellas o rapidos desde que se parieron
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor Javi Sant Feliu » Jue Nov 12, 2009 8:54 pm

Seguro que aquí sale (mira si ha sido fácil 8) ):

http://images.google.es/images?start=0& ... hl=es&sa=2
Avatar de Usuario
Javi Sant Feliu
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jul 24, 2008 7:40 pm
Ubicación: Sant Feliu de Llobregat (Barcelona)

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor peibol » Jue Nov 12, 2009 9:44 pm

la familia 10.000

http://www.railfaneurope.net/pix_frameset.html

pa echarse a llorar de lo que fueron, cuantos fueron y para preguntarse que fue de ellos si no se les vendio a sur america
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor trengalicia » Vie Nov 13, 2009 4:48 pm

Hola gracias por la informacion,si encontre el esquema,esque estoy realizando los 10.000 en estes esquemas,estrella-largo recorrido y intercity,de nuevo muchas gracias me habeis ayudado mucho,un saludo :wink:
trengalicia
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 07, 2006 2:36 pm

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor rfe7714 » Vie Nov 13, 2009 9:24 pm

Pues rebuscando entre mis fotos he encontrado estas tres decoraciones para el 10000 de segunda clase. Inicialmente llevaba un tipo en cada lado. En uno de los lados hubo dos decoraciones distintas, la última con una mínima rayita azul en la parte baja. Todas las fotos están sacadas en Sahagún al Diurno entre el Pais Vasco y Galicia y viceversa.
Imagen
Imagen
Imagen
rfe7714
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 28, 2008 9:45 pm

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor peibol » Dom Nov 15, 2009 1:19 pm

no tenia ni idea de la existencia de estos repintados, pero tampoco habrian rodado mucho con el mismo ¿no?
Mi Flickr http://www.flickr.com/photos/posadas-28/

Nuevos repintados en www.deibidtrainsim.com

Larga vida al ancho iberico!!!!
peibol
 
Mensajes: 822
Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:27 am
Ubicación: Santa Eugenia (Valle Del Kas)

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor 2TE116 » Dom Nov 15, 2009 2:16 pm

la marca roco sacó sus 10.000 con el esquema típico LR y con este esquema :)
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor Bermúdez » Dom Nov 15, 2009 3:06 pm

Última edición por Bermúdez el Dom Nov 15, 2009 4:59 pm, editado 1 vez en total
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor 2TE116 » Dom Nov 15, 2009 4:36 pm

la primera es de un 10000. el resto son de coches wlx 7100, que los tenemos para msts en LR y Estrella xD
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor trengalicia » Dom Nov 15, 2009 11:40 pm

millones de gracias a todos por las molestias,del 10.000 en colores intercity solo necesitaba el logo y creo que ya esta,ahorita si ya podre terminarlos solo me quedaba ese coche por el logo,de nuevo millones de gracias.
trengalicia
 
Mensajes: 130
Registrado: Lun Ago 07, 2006 2:36 pm

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor 2TE116 » Lun Nov 16, 2009 1:36 am

trengalicia escribió:millones de gracias a todos por las molestias,del 10.000 en colores intercity solo necesitaba el logo y creo que ya esta,ahorita si ya podre terminarlos solo me quedaba ese coche por el logo,de nuevo millones de gracias.

de nada :D
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor Genesis » Lun Nov 16, 2009 5:34 pm

2TE116 escribió:la primera es de un 10000. el resto son de coches wlx 7100, que los tenemos para msts en LR y Estrella xD


No exactamente...

La primera, efectivamente, es de un coche 10.000, posiblemente un B11x - 10.200 por el número de ventanas. Es decir, un 10.000 de segunda o turista, actualmente.

Las dos siguientes y las dos últimas corresponden a un WL26x - 7.100, coches cama Gran Clase procedentes de la reforma de coches 8.000. Es, posiblemente, y siempre que su antibloqueo funcione correctamente, el camas de mejor rodar en el parque de Renfe, a años luz de cualquier Tren Hotel Talgo. Por supuesto montando bogies GC de CAF, con los Minden no eran lo mismo...

Y las dos fotos centrales corresponden a un coche correspondiente a las grandes reformas a la que se sometio a la serie 8.000, concretamente un Bc11x - 11.600. Un coche literas de segunda clase, nacido de la reforma de coches 8.000 para cubrir la gran demanda de plazas acostadas que hubo en España a finales de los años 80 y principios de los 90.

En ésta época, merced de dichas reformas para equiparar la serie 8.000 en prestaciones y comodidad a las series 9.000 y 10.000 (lo cual nunca se consiguió del todo pues muchos siguieron rodando con bogies Minden y con sistemas de Aire Acondicionado y aseos que a veces dejaban que desear, dicha sea la verdad, aunque estos problemas se podian haber subsanado), RENFE disponia de un dignisimo parque de material convencional remolcado para dar cualquier tipo de servicio, a saber...

- Serie 9.000

A12t - 9.000 (10) F80SL 160A
A9t - 9.100 (5) GC1 160A
B11t - 9.200 (70) F80SL 160A
B10t - 9.300 (25) --> Reforma B11t (WC diferenciados señora - caballero)
BR4t - 9.800 (10) GC1 160A
R9 - 9.900 (10) GC1 160A
BR3t - 9.820 (8) --> Reforma B11t - BR4t
AR7t - 9.850 (5) GC1 160A
Bc10x 9.600 (60) GC1 160A
TOTAL 170 coches viajeros

DG9 - 9.450 (20) GC2 160A
TOTAL 20 furgones generadores / equipajes

DD - 9.500 (99) Bogie 160A (14 primeros DDj, permitida circulación internacional)
TOTAL 99 plataformas porta-automoviles

- Serie 10.000

B11x - 10.200 (96) GC3A 160A
A10x - 10.000 (37) GC3A 160A
Bc10x - 10.600 (20) GC3A 160A
BR4x - 10.800 (21) GC3A 160A
BZ5x - 10.500 (9) --> Reforma B11x en Guarderia
A8lv - 10.500 (5) --> Reforma Guarderia en Superrclinables
TOTAL 171 coches viajeros

DP10 - 10.400 (15) GC3 160A
TOTAL 15 furgones equipajes con departamento jefe tren

- Serie 11.000

Bc11x - 11.600 (150) Minden 120N (BB - 8.500)
TOTAL 150 coches viajeros

D11 - 11.400 (10) GC1 160A (DD - 8.100)
TOTAL 10 furgones equipajes / paqueteria

- Serie 12.000

A10 - 12.000 (3) Minden 120N (AA - 8.000) (SIN A.A.) 12.001 transformado A10x
A10x - 12.100 (51) Minden 120N (AA - 8.000)
A12tv - 12.000 (10) Minden 120N / GC3 160A (AA - 8.000)
B12 - 12.200 (43) Minden 120N (BB - 8.500) (SIN A.A)
B12x - 12.300 (80) Minden 120N (BB - 8.500)
Bc10x 12.600 (68) Minden 120N (BBL - 8.100) (3 primeros Bc10 SIN A.A.)
Bc10xo - 12.750 (15) Minden 120N (BBL - 8.100) (Ventanas abatibles para camillas)
R12 - 12.900 (8) Minden 120N (BB - 8.500)
BR6x - 12.800 (10) Minden 120N (BB - 8.500)
AR5x - 12.850 (5) Minden 120N (AA - 8.000)
TOTAL 292 coches viajeros

D12 - 12.400 (15) GC3 160A (DD - 8.100)
TOTAL 15 furgones equipajes / paqueteria

- Serie 16.000

B11tz - 16.200 (40) Minden 120N / GC3 160A (Algunos fueron B11tv - 16.200 por equipo de televisión y B10t - 16.300 por mejora espacio interior)
TOTAL 40 coches viajeros

- Series Camas
WL26x - 7.100 (40) Minden 120 - GC1 160 (BB - 8.500)
WL22x - 4.500 / 4.600 (10) Minden M 140 (UH)
WL36x - 5.400 (45) Minden M 140 (T2 RENFE) *
WL24x - 6.000 / 6.100 / 4.600 (25 YFT / 10 YF) Pennsylvania / Minden M 140 - GC1 160 (YF / YFT)
TOTAL 130 coches cama

* También existieron los WL36x - 5.300 (T2 WAGON LITS), desconozco número. Y los metálicos de acero P (10), retirados tras accidente en Valladolid C.G.

Es decir, 953 coches de viajeros y 160 furgones utilizables en viajeros! De los cuales al menos 431 eran aptos para tipo 160A!

Reseñable la serie 12.000, que poseia todo tipo de coches, junto con los 9.000 y 10.000 por supuesto. Y reseñable porque con un mínimo de 6 años y un máximo de 11 años, éstos coches, prácticamente NUEVOS, fueron apartados y vendidos o desguazados. Hoy en día apenas queda ningun vestigio de la serie 12.000. Y quedan sin incluir los coches y furgones originales de la serie 8.000 que aún circulaban por aquel entonces en colores estrella o paquexpress.

De hecho, hoy en día no creo que queden más de 100 de esos coches sobre las vías, siendo muy optimista. Se ha masacrado el parque convencional hasta la casi extinción en apenas 18 años. Todo un ejemplo de cara a Europa.

En cuanto a la serie 10.000, fueron buenos coches, todos ellos de departamentos (al contrario que la serie 9.000, que excepción hecha de las literas, es toda de pasillo central o salón), siendo los A10x muy cómodos y al contrario, los B11x muy incómodos por ser departamentos de 8 plazas. Estos quizá fueron su talón de aquiles y los primeros en ser retirados del servicio junto con los Bc10x. Los furgones fueron usados al final por paquexpress.

Protagonistas de especialmente, 2 accidentes, el de Despeñaperros cuando uno de ellos quedó en increible equilibrio entre el puente y la plataforma porta-automóviles que se despeñó tras la 252.054, y el de Huarte - Arakil, donde resultó destruido uno de los superreclinables, si mal no recuerdo.

Un saludo.-

PD: Que pesado es ésto de escribir solo con la izquierda xD
Adjuntos
ACCIDENTE.JPG
27-12-1.995 Despeñaperros... Increible...
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor Bermúdez » Lun Nov 16, 2009 5:55 pm

Editado.
Última edición por Bermúdez el Lun Nov 16, 2009 8:36 pm, editado 1 vez en total
Un saludo. :wink:

https://ferrosim.es - Foro y descargas para TS2020
Avatar de Usuario
Bermúdez
 
Mensajes: 4064
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:22 pm
Ubicación: Teruel, Aragón, España

Re: Renfe 10.000 intercity

Notapor rfe7714 » Lun Nov 16, 2009 8:14 pm

Pues he encontrado aún otras dos fotografías en mi archivo, en este caso, correspondientes a un literas de la serie 10000. Concretamente se trata del Bc10x 10609. En cada lateral llevaba una decoración diferente, muy similar a la utilizada en el B11x 11217 que se veía antes. Las fotos están tomadas en Gijón en julio de 1999.

Imagen
Imagen
rfe7714
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Oct 28, 2008 9:45 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 19 invitados

cron