trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Licencia de conduccion???

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Aprendiz de maquinista

Notapor Nocturno ferroviario » Vie Jun 11, 2004 12:08 am

Hola a todos!!!

Tengo un problema con el MSTS. Lo tengo instalado desde hace meses y voy haciendo partidas y tal, el problema es que con el tutorial del juego no aprendes realmente a llevar los trenes, con deciros que para mi solo existe el freno de la locomotra y que el del tren no lo uso casi nunca... :oops: no hay ningún sitio donde pueda descargame el manual de instrucciones del juego? Gracias!!!!

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor coconcia » Vie Jun 11, 2004 2:33 pm

Aunque el juego esté en inglés, con el viene una hoja que pone para que sirven todas las teclas. El freno dle tren es ´ para frenar y ñ para soltar el freno. Con el de la locomotora no haces nada, es imposible llegar a tiemo [-X
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Fuen446 » Vie Jun 11, 2004 7:35 pm

Hola Nocturno:

En el CD1 de instalación del juego tienes, aunque un poco escondido, un manual en español del juego.

Concretamente está en la carpeta INTLPDFS, y se llama ESPANOL.PDF. Necesitas el Acrobat Reader para leerlo.

Espero que te sirva de ayuda y empieces a usar el freno del tren :lol: y otras muchas cosas.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor josé manuel fanjul valdés » Sab Jun 12, 2004 8:48 am

Hola; A mi el manuel en español me lo ha impreso una hija creo que a partir de la tecla F11. Ahora no está en casa. Inténtalo y si no lo consigues dímelo por ete medio y le preguntaré como lo hizo. Si así no lo solucionamos dame tu dirección postal y te lo remito por correo. Si logras imprimirlo pide dos hojas en cada página. Son casi 90 y aunque imprimas dos se lee perfectamente. ´Te advierto que no te hagas muchas ilusiones porque es auténticamente farragoso. Te ayudará mucho en lo que respecta a la conducción pura.
Un abrazo..
josé manuel fanjul valdés
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 01, 2004 6:57 pm
Ubicación: NOREÑA (ASTURIAS)

Notapor josé manuel fanjul valdés » Sab Jun 12, 2004 8:56 am

Hola otra vez; Igual digo un tontería. ¿Te has dado cuenta que desde la posición de maquinista pasando el ratón por las consolas o frente te va identificando los mandos y que con el mismo ratón los pueden mover?
josé manuel fanjul valdés
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 01, 2004 6:57 pm
Ubicación: NOREÑA (ASTURIAS)

Notapor Campero » Sab Jun 12, 2004 4:13 pm

Hola Nocturno ferroviario, como no se si tienes ya el manual paso a darte una descripción de los controles básicos del tren.

-Inversor (rerverser):Sirve para controlar el sentido de marcha del tren con tres posiciones que son atrás, neutral y adelante, lo controlas con las teclas W y S.

-Regulador (throttle):Es el acelerador del tren con el que controlas la potencia que desarrollarán los motores, teclas D para meter motor y A para quitar.

-Frenos:Hay diversos tipos de frenos.

*Freno de tren(train brake): Actua sobre todo el convoy y es el que se usa con mas frecuencia para detener el tren, se aplica con la tecla ´y se afloja con la ñ.

*Freno de locomotora (locomotive brake):Como su nombre indica frena solo la máquina, con lo que se usa cuando va la locomotora sola o como apoyo al freno dinamico o el de tren, en las teclas `` y + lo aflojas y metes respectivamente.

*Freno dinámico (dynamic brake):Es un freno de las locomotoras diesel en el cual es el propio motor el que actúa reteniendo la marcha, tiene un régimen de velocidad óptimo para funcionar con lo que si vas muy rápido o muy lento es poco eficiente. Se usa para reducir la marcha del tren el cual se parará posteriormente con el freno de tren que a la vez sirve de freno de estacionamiento. El freno dinámico es tambien muy útil para mantener la velocidad en pendientes descendentes, se aplica con el regulador a cero en la tecla .

*Freno de emergencia (emergency brake):como su nombre indica, para parar el tren lo antes posible, es el freno de tren aplicado al máximo y se aplica en la tecla retroceso.

-Hombre muerto (alerter):Este control funcionara o no dependiendo si está activada la opción en el menú de realismo del juego, es un dispositivo que avisa con un pitido y/o una luz en el panel cada 15 ó 40 segundos sin operar los mandos para que el maquinista oprima dicho control como prueba de la atención de éste a la conducción, de lo contrario saltará el freno de emergencia y el tren se detendrá automáticamente, es la tecla z.

-Arenero (sander):Vierte un chorro de arena justo por delante de las ruedas para aumentar la adherencia de éstas a la vía y mejorar la tracción, en la tecla x.

-Bocina (horn): Se usa donde lo indique la señal correspondiente (una S blanca sobre fondo negro) y suele ser en pasos a nivel, curvas con poca visibilidad, entrada a estaciones o siempre que te apetezca meter un poco de ruido ferrocarrilero :) se controla en la barra espaciadora.

-Luces (headlights):Usalas siempre que circules, con dos posiciones, una corta y otra larga, en la tecla h.

-Pantógrafo: En la tecla P se sube y baja el pantografo si la locomotora que llevas es eléctrica, es de poca utilidad este control ya que sin pantografo no vas a ningún sitio.

Bueno, pues esto es todo en lo referente al manejo del tren, espero no haberme olvidado nada y que esto sirva de ayuda tanto para ti como para otros compañeros que se inicien en el fascinante mundo de la simulación ferroviaria, si hay algun error o algo no ha quedado claro no dudeis en volver a preguntar.

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Fuen446 » Sab Jun 12, 2004 7:23 pm

Hola:

Sólo completar un poco la información que ha dado Campero.

El freno dinámico, en algunas locomotoras se acciona con el propio regulador. Después de haberlo dejado en cero, se pulsa la [A] y entra en modo Setup, esperas unos segundos y vuelves a pulsar [A], entrando en acción el freno dinámico.

Por último, para apagar las luces hay que pulsar [Mayúsculas+H].
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

GRACIAAAAAAAAAS!!!!

Notapor Nocturno ferroviario » Sab Jun 12, 2004 7:58 pm

GRACIAS AMIGOS!! Gracias de verdad!! \:D/ :app:

OS DEBO UNAAA!!!!!!
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles

Notapor josé manuel fanjul valdés » Dom Jun 13, 2004 11:31 pm

He contactado con mi hija y me dice que podemos enviarte por correo electrónico el manual porque lo tenemos grabado en n/ ordenador. Dime si te interesa.
Disfruta del tren.
Como canta Xavina "...que el fin del Mundo te pìlle trenando
(no dice esto...pero podría decirlo).
Hasta mañana.
josé manuel fanjul valdés
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 01, 2004 6:57 pm
Ubicación: NOREÑA (ASTURIAS)

Notapor Nocturno ferroviario » Mar Jun 15, 2004 10:49 pm

Gracias Jose Manuel pero ya he localizado el manual en español dentro del juego tal y como me explicasteis! Dentro de unos dias (cuando termine los examenes) lo imprimire y me pondre con el! MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!! SALUDOS!!!

NOCTURNO FERROVIARIO.
Avatar de Usuario
Nocturno ferroviario
 
Mensajes: 186
Registrado: Mié May 26, 2004 11:51 pm
Ubicación: Mollet del Valles


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados