trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Que Vagones son estos?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Que Vagones son estos?

Notapor javier » Vie Ago 13, 2004 6:15 pm

Hola a todos

Estuve de vacaciones en España y aproveche el tiempo tambien para hacer algunas Fotos a los Trenes.

En la estacion de Salamanca vi aparcado los vagones de las fotos. No estoy muy seguro de cuales vagones se tratan. Me parecen de izquierda a derecha: 10000 Largo recorrido + 9600 L. R. + 8000 L. R.

Puede alguien confirmarlo?
Adjuntos
Salamanca2.jpg
Salamanca2.jpg (38.74 KiB) Visto 14736 veces
Salamanca.jpg
Salamanca.jpg (54.74 KiB) Visto 14736 veces
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor pizias » Vie Ago 13, 2004 7:14 pm

Antes de nada, quisiera aclarar un concepto que creo que fundamental:

- COCHE: Es el vehículo ferroviario que tiene como finalidad transportar personas y sus equipajes.

- VAGÓN: Es el vehículo ferroviario que tiene como finalidad transportar animales, mercancias y objetos en general.

Y en cuanto a las imágenes, desde la posición del fotógrafo:

WL26x-7100 (Camas Ducha, 12 departamentos efectivos, 24 plazas efectivas), procedente de la reforma de BB-8500.
Bc10x-9600 (2ªClase - Literas, 10 departamentos + literista, 60 plazas en literas, 80 plazas en segunda clase).
A10x-10000 (1ªClase, 10 departamentos, 60 plazas)

Sin duda, se trataba de la composición de Salamanca del Estrella 933/930, que une tambien Gijón, Zamora, Bilbao e Irún/Hendaya con Barcelona Sants y viceversa.

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor javier » Vie Ago 13, 2004 8:12 pm

Pues: muchas gracias por la aclaracion! :app:
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor Josiño » Vie Ago 13, 2004 8:35 pm

:shock: :shock: :shock: ...Pizias... qué vista tío...

...(¿no será tuya la foto ... ehhh? :D )

Saludiños pasmados...
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Marc » Vie Ago 13, 2004 11:01 pm

Josiño escribió::shock: :shock: :shock: ...Pizias... qué vista tío...

...(¿no será tuya la foto ... ehhh? :D )

Saludiños pasmados...


Hombre, si has viajado mínimo una vez en ellos y te fijas un poquitín se distinguen bien, sobre todo los duchas que se ven a la legua :wink:.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Invitado » Sab Ago 14, 2004 12:09 am

Marc escribió:
Josiño escribió::shock: :shock: :shock: ...Pizias... qué vista tío...

...(¿no será tuya la foto ... ehhh? :D )

Saludiños pasmados...


Hombre, si has viajado mínimo una vez en ellos y te fijas un poquitín se distinguen bien, sobre todo los duchas que se ven a la legua :wink:.

Y mirando los coches también se vé...
Invitado
 

Notapor javier » Sab Ago 14, 2004 10:13 am

Se ve que aqui hay gente con conocimiento majestral.

Yo aunque muy aficionado a los trenes, vengo pocas veces al año a España, y cuando lo hago no es solo para ver trenes.
Ademas cuando hice las fotos me fue imposible acercarme mas de lo que se ve. Entonces no pude ver la Numeracion de los coches. Por eso pedi ayuda. Esa la recibi en imendiato y eso prueba que esto es un foro estupendo.

Mis mas sinceros agradecimientos al Señor Pizias (de nuevo :D ) y Saludos a todos.
Adjuntos
Vista de la estacion de Salamanca.jpg
Vista de la estacion de Salamanca.jpg (61.46 KiB) Visto 14650 veces
SALUDOS
Avatar de Usuario
javier
 
Mensajes: 276
Registrado: Mié Dic 03, 2003 8:31 pm

Notapor Transcantabrico » Sab Ago 14, 2004 11:58 pm

Aarongilp escribió:Y mirando los coches también se vé...


La gracia creo yo que está en que Pizias los reconocio sin ver la matricula y a una distancia que no creo ni que con lupa se vea, si vemos la matricula creo que casi todos lo podriamos hacer, creo yo :oops: , lo que muestra que Pizias seguro que se sabe hasta los conchones de esos vagones :P .

Desde mi putno de aprendiz de vagones de Renfe, decir como bien indica Pizias que esta composicion tambien pasa por tierras Astures, en una de las vias de Gijon Jovellanos puede decirse que suele ser residente de la via que está jungo al museo del ferrocarril.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Invitado » Dom Ago 15, 2004 12:35 am

Buenas!!
Hombre, no me refería a eso...si tu miras la foto, te conoces la composición del Pío Baroja (en este caso)(y yo no me la conozco)y te conoces un poco los coches españoles, hay diferentes rasgos que te permiten reconocer cada coche...
Por ejemplo...
el A10x-10000 (que también podría ser un B11x-10200, a simple vista, aunque contando las ventanas se vé...)-> las puertas y el techo ayudan a distinguirlo entre un 9600.
el Bc10x-9600 -> las puertas, ya que aunque sé que existen los 10000 de primera y segunda clase que las llevan, yo no he visto ninguno...por lo tanto, yo lo identifico como tal...
el Wl26x-7100 -> son los unicos coches UIC-X (estilo 8000) de camas que circulan actualmente en Renfe. Aparte...es el coche-cama que actualmente llevan casi todos los nocturnos, y también se puede reconocer porque solo lleva una puerta, y porque actualmente casi todos los que quedan llevan bogies GC3 (creo), aptos para 160km/h(son los que llevan los 10000 y 9000...
Invitado
 

Notapor pizias » Dom Ago 15, 2004 12:00 pm

Con 10 ventanas (excluidas WC) y con ese techo, solo puede ser un A10x-10000

Con 11 ventanas, puede ser una Bc10x-9600 o una Bc10x10600 e incluso un B11x-10200, pero es determinante el tamaño de la ventana del WC y el rótulo de "literas libres", perfectamente visibles, ya se reconoce perfectamente de que estamos viendo una Bc10x-9600. Y todo ello, sin fijarnos en los techos en la parte de los testeros, que son muy distintos a la s/10000. El detalle de las puertas de acceso (encajables-deslizantes VS pivotantes) desde luego no es en absoluto relevante.

Un UIC-X con una plataforma condenada.... no hay mucho que pensar, el unico coche con esas características es el único coche que ha habido camas procedente de todos los 8000. Los WL26x-7100. Y ello sin fijarnos en que los unicos UICX que quedan en servicio son éstos y los A12tv-12000.

He ahí mis trucos, o trampas, según se mire.

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Ferrolitic » Dom Ago 15, 2004 5:32 pm

A mí, lo que más me asombra de vosotros, es que reconozcáis todo lo que reconocéis... sin fotos! ](*,)

De cinco veces que he mirado el hilo, en solo una ocasión (la cuarta) me han aparecido dichas fotos... ¡No lo entiendo! :-k

(Y no veo que me esté fallando nada más en mi configuración) [-X

Salados.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Er Guille » Dom Ago 15, 2004 5:33 pm

Ferrolitic, me temo el problema ha de ser o bien en tu pc o bien tu conexion, yo he visto absolutamente siempre las fotos..... :roll:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor Ferrolitic » Dom Ago 15, 2004 5:56 pm

¡Quita quita, Guillermo, mi conexión es de lo más moderno y fiable de este mundo y parte del extranjero, 56 K...! :-({|=

Y mi PC, bueno... algo serio! Con decirte que lleva pedal de arranque... :mrgreen:

Ahora en serio, mirando, resulta que solamente las veo en modo "registrado", si estoy solo como visitante, no. Y en todos los hilos que miro, aunque sea como visitante (he estado haciéndolo ahora expresamente) veo todos los adjuntos. ¡Que cosas! :shock:

Saludos.
Àngel
Avatar de Usuario
Ferrolitic
 
Mensajes: 653
Registrado: Mar Sep 09, 2003 5:42 pm
Ubicación: L'Hospitalet (BCN)

Notapor Er Guille » Dom Ago 15, 2004 7:18 pm

El tio bill siempre tan amigable.... :lol:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados