trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Camino de Santiago y ferrocarriles

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Camino de Santiago y ferrocarriles

Notapor Campero » Mié Ago 04, 2004 3:26 pm

Hola a todos:

Estoy planeando hacer el Camino de Santiago en septiembre por etapas y comenzando desde Roncesvalles o Canfranc (la estación me encantaría poder verla).

Necesito saber si hay alguien que tenga información sobre como está el tema de transporte por el norte, ya que aun no se que etapas haré y ello dependerá un poco de los enlaces del ferrocarril o de autobuses. También me gustaría hacer un poco de turismo ferroviario por el norte para ver el material que circula por ahí, estaciones etc, con lo que también agradecería información a este respecto.

Cualquier dato que pudieran darme será bienvenido :)

Un saludo y gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor LupoNegro » Mié Ago 04, 2004 5:28 pm

Saludos Campero.
Yo soy de A Coruña y suelo viajar mucho entre Coruña y Zamora. En el viaje siempre paso por santiago, aunque aun muy pocas fotos he tomado de la estación.

De lo que mas ando enterado es un poco del material rodante que hay por la zona.. aunque desde coruña mucho no puedo ver lo que hay por santiago.

Si te sirve como entranate, en lo que mas me he fijado es en la predominancia de los trenes regionales "superman", los TRD,los talgo pendular que van a madrid, ... en direccion a leon, monforte y en general el acceso norte al resto de la peninsula no tengo demasiada idea de lo que sale desde santiago...

sé que estoy algo fuera de la zona que quieres construir, pero con un poco de buenas intenciones y planificacion podria hacer algun viage a santiago para sacar el maximo de fotos posibles.


suerte con tu proyecto!!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Campero » Mié Ago 04, 2004 9:06 pm

Hola LupoNegro, por lo que me cuentas veo que no hay mucha variedad en cuanto al material que yo estoy acostombrado a ver por Andalucía, no es necesario que tomes fotos para mí, ya tendré tiempo para ver las estaciones y el material que mencionas lo conozco (el TRD sobre todo) :)
Era por saber un poco como era la cosa por ahi ya que el norte no tengo la suerte de conocerlo como a mi me gustaría.
Muchas gracias por tu respuesta y tu preocupación, ah y ¡bienvenido al foro! :D

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Transcantabrico » Mié Ago 04, 2004 9:55 pm

Umh... por lo que sé, FEVE tiene como el camino de Santiago pero hecho por la senda norte, subiendote en un regional desde Bilbao pudiendo llegar hasta Ferrol (y de paso ir haciendo turismo como tu dices por el trayecto), mañana me acerco a la estacion de donve yo vivo que hay un mural puesto y le saco una foto y te la pongo aqui pa que la veas. a ver si es algo de lo que tu pides. Los horarios y demás si quieres te los puedo buscar por aqui. Pero como te digo seria via Feve, que aluego tu te puedes hacer las etapas como quieras y quedarte por Bilbao, Santander, Oviedo, Gijon ...

Un saludo y si es ma o menos esto que preguntas, pues sin problemas te hecho una mano.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Campero » Mié Ago 04, 2004 10:02 pm

Hola Transcantábrico, eso de FEVE que me dices es genial porque es precisamente lo que yo busco, una ruta ferroviaria paralela al camino que me permita hacer los trozos más significativos a pie y el resto en tren en plan turista 8) De paso esta información podrá valer para cualquier otro compañero del foro que le guste el tema :wink:


Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor LupoNegro » Mié Ago 04, 2004 10:43 pm

cachis, no pense que mas bien buscabas feve :( De todos modos algo me dice que tambien sera una ruta hermosa de viajar :D

De lo de que por galicia hay poca variedad... bueno mas bien es en santiago, ahi la via esta muy olvidada y no tiene electrificacion. Me acabo de acordar de algunos trenes mas que hay, pero.. nada execpcional

saludos
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Transcantabrico » Jue Ago 05, 2004 9:03 pm

Pues bueno, he hecho ya las fotos y te las he puesto aqui para que les heches un vistazico y me digas, asi de paso desempolvo un poco el html lo tenia muy dejao de la mano de dios...

http://usuarios.lycos.es/clubgsi/Xacobeo/

Aqui tienes, espero que me digas que te parece...
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Campero » Jue Ago 05, 2004 11:57 pm

Pues lo único que se puede decir es que genial :lol: si me decido por el camino del norte que es el que pasa por Asturias ya tengo la papeleta resuelta. La verdad es que está, como decimos por aqui, de lujo.

Muchísimas gracias por la información, ya estoy deseando patearme los verdes pastos asturianos, que son preciosos. :)

Un saludo y gracias de nuevo por tu ayuda
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados