trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Setenta y cinco años del tren de Puigcerdà

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Setenta y cinco años del tren de Puigcerdà

Notapor casacota » Mié Jul 21, 2004 12:25 pm

Hoy se cumplen los 75 años de la entrada en funcionamiento de la línea, conocida por su estado deplorable y frecuentes accidentes.
Como muestra unas fotos de una locomotora que está desde hace años en una via muerta de la estación de Ripoll. La vegetación entra por los bogies y sale por cualquier parte.

Las fotos:

http://www.casacota.net/casacota/casull ... puigcerda/

Más información:

http://cehfe.es/75/
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor Javier Gorostiaga » Mié Jul 21, 2004 3:11 pm

Hola a todos.
Triste destino para dicha locomotora, serie 1.000, para los de mi quinta, 281 para los mas jovenes. A pesar de ser una locomotora que nunca funciono por mi zona, tenia para mi una cosa muy especial, que no se deciros porque, pero consegui hace muchos años que entrara en mi particular parque de H0, carroceria de resina, terminada con apliques metalicos conseguidos en Mabar, y que, me repito tiene un "ALGO" que no se explicar.
En fin , creo que al final es un problema, como la mayoria, de cultura, el dejar en tan lamentable estado una joya de la historia de este pais.
Saludos, algo tristes, a todos.
Javier Gorostiaga
Javier Gorostiaga
 
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ene 02, 2004 8:56 am
Ubicación: Bilbao

Notapor pizias » Mié Jul 21, 2004 6:37 pm

Hola:

Quiero recordar, pese al lamentable estado de la locomotora 1006 (aunque actualmente, y por motivos que no vienen al caso, esté numerada como 281.002), que estamos ante uno de los casos que confirman la excepción de la regla general en cuanto a la preservación de material histórico ferroviario de RENFE.

El caso de las 1000 es completamente atípico, ya que se conservan 5 de 7 locomotoras que formaban la serie:

- 1001 desguazada en los años 80 (creo recordar 1984)
- 1002 preservada en el pedestal de Ripoll. (numerada 1006)
- 1003 en restauración operativa (ARMF, Lleida)
- 1004 preservada incompleta (FFE-MF Vilanova i la Geltrú)
- 1005 preservada completa (AZAFT, Zaragoza)
- 1006 "olvidada en la topera de Ripoll" (numerada 1002)
- 1007 desguazada en los años 70

¿Cuántas series no conservan ni un solo ejemplar?

Saludos, pizias.-
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor SUSO » Mié Jul 21, 2004 9:34 pm

Hola!
Aqui tambien encontrareis una contribucion al aniversario...el proyecto sigue en marcha... http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=1420
Saludos!
Avatar de Usuario
SUSO
 
Mensajes: 577
Registrado: Mié Ene 14, 2004 10:39 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor milcien » Jue Jul 22, 2004 12:18 am

pizias escribió:¿Cuántas series no conservan ni un solo ejemplar?


Pues mira, las 1100 del Bilbao-Portugalete, tan peculiares como las 1000 de Ripoll y que por un "error" de la Fundacion fueron al chatarrero, se habían guardado dos para restaurar y conservar una, pero por mal entendimiento entre Fuencarral, donde estaba una, y el Museo, se desguazaron las dos.
¡¡Pais!! :cry: :cry:
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados