trensim.comSimulación Ferroviaria
   

150 años del FC. a Granollers

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

150 años del FC. a Granollers

Notapor milcien » Mié Jul 21, 2004 10:50 am

Como algunos sabreis este viernes se cumplen los 150 años de la llegada del Ferrocarril a la capital del Vallés Oriental. Para ese día hay previstos algunos actos en la estación de Granollers-Centre:

17:30 h. aprox.
Llegada del Tren del Centenario formado por la locomotora de vapor Mataró y los coches de épca de I, II y IIIª clases, con personajes vestidos al uso. Llegada de una de las nuevas unidades de cercanías CIVIA recien salida de la factoría de Alstom de Sta. Perpetua de la Mogoda que hará el trayecto Mollet Sta. Rosa-Montcada Bifucación-Bifurcación Aigües- St. Andeu Comtal-Granollers Centre.

Estos trenes quedarán expuestos en la estación hasta el sábado por la tarde.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Invitado » Mié Jul 21, 2004 5:20 pm

Buenas!!
Se sabe algo referente a si el Civia se quedará en Cercanías Barcelona o bien se irá a Madrid, Sevilla o Asturias?
Invitado
 

Notapor lithops » Mié Jul 21, 2004 9:42 pm

Hola milcien.

¿Hay alguna página con el programa de actos de esta celebración?

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor milcien » Jue Jul 22, 2004 12:07 am

Me corrijo a mi mismo:
El Civia sale de la estacion de França (o Término). El tren del Centenario duerme en Montcada Bifurcación y sobre las 14.30 se encenderá la locomotora, saldrá de Montcada Reixac hacia Granollers sobre las 17.15 con señal de Marche el Tren efectuada con silbato y banderín.

No creo que el Civia se quede en Barcelona.

No he encontrado ninguna web, quizá digan algo en la del Ayuntamiento de Granollers.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Programa 150 aniversario tren en Granollers

Notapor entfe001 » Jue Jul 22, 2004 5:15 pm

Renfe ya ha publicado el programa de actividades de mañana en su web de comunicación. Debéis seleccionar la sección de <i>Noticias</i> para poder leerla pues no aparece en portada.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Invitado » Jue Jul 22, 2004 5:18 pm

Buenas!!
Ese Civia ha efectuado pruebas entre Barcelona y Figueres, siendo visto a las 17:33 en Girona por parte de Entfe001 y un servidor. La unidad en cuestión es la 465-003M/003R/003/503R/503M, recién sacada de fábrica.
Invitado
 

Notapor Oriol » Jue Jul 22, 2004 8:30 pm

Aarongilp escribió:Buenas!!
Ese Civia ha efectuado pruebas entre Barcelona y Figueres, siendo visto a las 17:33 en Girona por parte de Entfe001 y un servidor. La unidad en cuestión es la 465-003M/003R/003/503R/503M, recién sacada de fábrica.


Hola,

Yo he visto pasar al Civia por Montcada i Reixach sobre las 7 de la tarde, y diria que la unidad era una 464 (de 4 coches, no de 5), estabamos entre otros Xavi, David, Jordi y Manel (Estos 2 son dos aficionados de mi pueblo) El civia ha pegado un bocinazo por lo de los pasos a nivel y no iva tan rápido, pero lo he conseguido grabar, y lo que más me ha jodido es que sin darme cuenta he regrabado encima, que rabia. Entre el rumor popular se decia que ese tren civia habia hecho el recorrido Sta Perpetua - Montcada Bifurcació - Barcelona Sant Andreu Condal - Montcada -....... y supongo que hasta Porbou. Cabe reconocer que es un tren bastante majo, y que por fin Renfe cambia el sonido de las bocinas :wink:.

milcien escribió:No creo que el Civia se quede en Barcelona.


Según uno de los securatas de allí, el Tren del Centenari duerme apartado en Montcada (la estación de delante el Ajuntament de Montcada) y el Civia en Barcelona Sant Andreu Condal.

Saludos,

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Invitado » Jue Jul 22, 2004 8:42 pm

Oriol escribió:
milcien escribió:No creo que el Civia se quede en Barcelona.


Según uno de los securatas de allí, el Tren del Centenari duerme apartado en Montcada (la estación de delante el Ajuntament de Montcada) y el Civia en Barcelona Sant Andreu Condal.

Saludos,

Saludos,

Nos referíamos a que si después de la exhibición se quedaría prestando servicio en Barcelona o si por el contrario marcharía a otro núcleo de Cercanías Renfe

Editado: si era de 5 coches, esto confirmado
Invitado
 

Notapor Oriol » Jue Jul 22, 2004 8:48 pm

Hola,

Cuando un compañero saque sus fotos, te lo confirmo, yo no he hecho foto porqué hare mañana, pero suerte de los mensajes de Tranvia, porque me han salvado de no poderlo ver :wink:.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Invitado » Jue Jul 22, 2004 8:52 pm

Invitado
 

Notapor Oriol » Vie Jul 23, 2004 9:16 pm

Hola,

Aqui os dejo una foto de la mayor atracción de la celebración del 150 aniversario de la llegada del Ferrocarril a Granollers, sin duda ha sido el nuevo tren de cercanias Civia.

Saludos,
Adjuntos
463.003.jpg
465.003 Centcinquanta Aniversari de l'arrivada del Ferrocarril a Granollers
463.003.jpg (61.4 KiB) Visto 18848 veces
Última edición por Oriol el Vie Jul 23, 2004 11:34 pm, editado 1 vez en total
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Vie Jul 23, 2004 10:21 pm

Hola

Yo tambien he ido a este evento que no me podia perder, no llegaba antes el tren del centenari y despues el CIVIA?

Bueno de todas maneras me ha gustado mucho ver al señor comediante vestido de jefe de estacion, los pasajeros del tren del centenari vestidos de la época...

Lo malo es que no se si al final han dejado montar dentro del civia y eso porque yo me fui en un tren, el qeu paso cuando estava hablando el alcalde y no pude ver mas mire la cabina as entre el cristal y el interior y parece comodo y confortable, por cierto abrieron la puerta de l acabina para dejar entrar un niño y cuando le dije si podia entrar cerro la puerta ](*,) y me dejo fuera, al final me fui eche unas fotos al CIVIA al del centenari y al talgo que paso por alli a toda velocidad y venia pitando ya desde lejos, como mucho el lunes pondre todas mis fotos de este evento en mi web :wink:
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor Oriol » Vie Jul 23, 2004 11:18 pm

Hola,

Si que han dejado subir al interior, e incluso han abierto las cabinas y te enseñaban que era cada mando, en efecto es un tren bastante confortable y majo, lo esperaré con impaciencia cuando llegue a Catalunya, pero supongo que llevaran unidades de 2, 3 y 4 coches como mucho, porqué los querian usar en la linea de La Tour de Carol (Vic).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Futuro immediato del 465.003

Notapor entfe001 » Sab Jul 24, 2004 3:35 pm

Esta mañana he vuelto a Granollers y, ya con más calma por la poquísima gente que había hoy, me he deleitado a hacer fotos (malísimas me han quedado, por cierto), he estado un pequeño rato charlando con el maquinista / custodiador del mastodonte civial, y me ha confirmado que mañana domingo a primera hora el tren marchará hacia su destino final: Madrid :cry:. Este Civia ya lo hemos visto bastante los catalanes...

También me ha comentado el maquinista que los Civia no circularán por Barcelona hasta la entrega del segundo lote (según cree, falta año o año y medio), pero no sabe a qué líneas serán destinados. Calcula que de este lote unos 40 se quedarán en Barcelona (el lote es muy numeroso, 80 unidades).
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Invitado » Sab Jul 24, 2004 4:05 pm

Buenas!!
Para contrarestar opiniones...mirad este link...
http://www.radioterrassa.com/noticiastren.htm...
Yo no me lo acabo de creer, pero...ellos sabrán...
Y de hecho, ese 465 no estaba haciendo pruebas en la línea de Portbou porque si...
Invitado
 

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados