trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor Oriol » Jue Ene 29, 2009 7:21 pm

Hola,

Creo recordar que son pararayos, pero no me hagas mucho caso :wink:

Saludos!
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor finidin » Jue Ene 29, 2009 7:23 pm

Se me ha olvidado decir que sólo los ví en ese poste de la catenaria, en los postes de alrededor no había ninguno :mrgreen:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor finidin » Dom Feb 15, 2009 12:53 pm

Hoy dando un paseo he encontrado esto al lado de la estación de Casetas. Es un tren de Coalvi formado por la bateadora P-401-AV y por algo que parece algun tipo de dresina (matrícula P-102-AV)

Dresina:
Imagen

Bateadora:
Imagen

Tren completo:
Imagen

Perdón por que las fotos hayan salido algo cortadas, misterios del Photobucket. :mrgreen:

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor iore » Dom Feb 15, 2009 11:56 pm

Finidin, eso que indicas que viste encima de un poste de catenaria, yo tambien creo que es un tipo de pararayos, o algun dispositivo para enviar a tierra un exceso de corriente en la catenaria. Los hay continuamente cada cierto numero de postes en todas las lineas.

Saludos,
iore
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:33 pm

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor finidin » Sab Mar 07, 2009 2:55 pm

Además de una 449 que ha pasado por aquí llevamos unos días que el Regional Express lo realiza un TRD reformado en lugar de la unidad 470.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor aderdor » Jue Jul 23, 2009 5:14 pm

Por reanimar un poquito este tema:
¿Alguien sabe como ha quedado finalmente la estación de miraflores?
aderdor
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 24, 2007 3:54 pm

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor llebrez » Vie Jul 24, 2009 1:43 am

Relativo a lo que se ve en lo alto del poste: Es un descargador de sobretensiones. Notemos que hay un hilo de contacto conectado al hilo de catenaria (por donde esta la tension de alimentacion del tren, en este caso creo 3,000 voltios). El otro segmento del descargador esta a tierra (poste metalico). Los dos segmentos estan en forma de "UVE", esto es la parte de abajo cercana un lado del otro, y separandose a medida que se eleva. Si cae un rayo en la linea, que deben de ser miles de voltios, la sobretension saltara de la linea a masa por el lado mas cercano. Ahi veremos una hermosa chispa (arco) y a medida que el aire se ioniza, la chispa sube agrandandose. Este efecto se ve en las bobinas de Tesla (y en algunas peliculas de Frankenstein para dar emocion). Por lo tanto, los que has respondido con lo de que es un pararayos estan bastante en lo cierto, aunque el rayo no necesita caer justo en el descargador. Si no hubiese este dispositivo, la sobretension correria por la catenaria y llegaria a la central tranformadora produciendo un bonito espectaculo de fuego y llamas, que tambien se produciria en el techo de la locomotora si estuviese cercana al punto de caida del rayo. Claro que esto es mitigado por los disyuntores, que saltarian dejandolo todo apagado. Aun asi es recomendable estar lejillos de estas cosas por si acaso...
llebrez
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:37 pm
Ubicación: Costa Oeste de USA

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor damon0067 » Vie Jul 24, 2009 9:03 am

Bueno no sulo postear por aki mucho. Como protección de la línea contra sobrecargas se instalan descargadores de antenas o descargadores en los aisladores el descargardor de antena es lo que nos muestra findin en la imagen anterior y Como protección contra descargas atmosféricas se colocan pararrayos cada 1200 m., coincidiendo con la conexión a tierra del cable de puesta a tierra de los postes, luego si quieres saber un poquito mas los aisladores son los encargados de aislar la catenaria del poste. Los materiales de los que están compuestos estos aisladores es la porcelana, pero como este material es muy pesado actualmente se utilizan otros tipos de materiales tales como el vidrio templado o el vidrio resina, mucho más ligeros y con gran resistencia a tracción y flexión.


Llebrez si quieres dar cursillos de elementos de catenaria aprendete los nombres de cada elemento y no des palo de ciego, hay lo que comentas al principio son los cables, uno de contacto y el hilo sustentador, son dos hilos de cobre puro uno sobre otro, el de arriba es el sustentador que la logica hace pensar que por su nombre, sustenta al de contacto que es que roza con el pantografo.
Respecto a tus famosos transformadores, mas conocidos como Subestaciones electricas estan dotadas de elementos de seguridad como pararrayos y toma tierra, te puedo decir por experienciaque estos sistemas solo evitan castastrofes como que se prenda fuego un tren o una subestacion, estos elementos no son capaces de aguntar la caida de un rayo y matener la tension. Un ejemplo: la linea de castellon - vandellos - salou o tarragona - san vicent del calders, siempre que hay tormenta cae la tension electrica.

Un saludo de un operario del CPS Valencia.
damon0067
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 13, 2009 2:59 am

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor angelito malpelo » Vie Jul 24, 2009 11:59 am

Como en Zaragoza siempre se anda con prisas, en Septiembre empiezan las obras del tranvia y levantan un trozo de la Avenida Goya para ubicar las vias, pero ese no es del todo el problema, es que una vez finalizadas las obras del tranvia y este en funcionamiento, se vuelva a tener que a levantar Goya, para la estacion de cercanias. Segun el Periodico de Aragon la Teniente de Alcalde de Servicios Públicos garantiza que <<no será necesario abrir zanjas 2 veces en la Avenida Goya, si no hay una solución antes se preparará la zona para que no afecte a medio plazo a la línea del tranvia>>. (A medio plazo)
en mi opinion, creo que se les ha pasado el arroz con la estación, puesto que ya tenia que estar el proyecto acabado para llegar este año y con las mismas zanjas del tranvia construir la estacion de cercanias. para no gastar semejante dinero que se utilizará para levantar, tapar y volver a levantar para despues tapar.
seguiré buscando información sobre la "futura" estación de Goya.
saludos
angel
Última edición por angelito malpelo el Dom Jul 26, 2009 9:51 am, editado 1 vez en total
cercanias zaragoza.
Avatar de Usuario
angelito malpelo
 
Mensajes: 54
Registrado: Jue Dic 28, 2006 10:40 am
Ubicación: zaragoza

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor aderdor » Vie Jul 24, 2009 3:11 pm

A mi me parece que ahora no deben de llevar mucha intención de hacer la estación de Goya, viendo el éxito que está teniendo...

En otras palabras, que o bien no la hacen, o bien tardarán años en hacerla.
aderdor
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 24, 2007 3:54 pm

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor iore » Vie Jul 24, 2009 10:26 pm

Aderdor, si el cercanias no tiene exito, mucho menos lo tendra si en vez de hacer nuevas estaciones, cierran las que estan en activo.

No tengo ni idea de si la haran o no, o cuando empezaran las obras, pero desde luego que si la linea tiene mas estaciones, tiene mas posibilidades de que la gente coja el tren.

Lo que pasa que siempre estamos pesimistas, buscando pegas a todo lo que son obras publicas.
iore
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:33 pm

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor iore » Vie Jul 24, 2009 10:30 pm

Damon, tu explicación me parece perfecta, pero entendamos que no todo el mundo es profesional del tema, y por eso cada uno explica lo que sabe como buenamente puede.

Entonces, resumiendo, si un rayo cae en un poste cualquiera de la catenaria, ¿que sucede? simplemente, la corriente se va a tierra saltando el poco espacio que queda entre las dos antenas de las que se ha hablado, o a parte de esto, tambien pueden sufrir daños la subestación, y una locomotora electrica, suponiendo que este circulando en ese tramo.
iore
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:33 pm

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor vgnbcn » Sab Jul 25, 2009 10:12 am

las locomotoras igual quee los vagones etc etc en fin todo el material esta preparado para esos casos si no me confundo
buena via a todos y un saludo ha todos
vgnbcn
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jul 10, 2009 7:45 am

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor aderdor » Sab Jul 25, 2009 10:00 pm

iore escribió:No tengo ni idea de si la haran o no, o cuando empezaran las obras, pero desde luego que si la linea tiene mas estaciones, tiene mas posibilidades de que la gente coja el tren.


En esto (y en el resto del mensaje) estoy de acuerdo. El problema es que al no cogerlo mucha gente, se replantearán lo de hacer la estación, por la nefasta razón de que ahora no lo coge nadie.

Si todos los días a las 8 de la mañana hubiera problemas para respirar en el tren, yo creo que la estación de Goya ya estaría terminada o por lo menos empezada, porque entonces el cercanías sería otra fuente potencial de renfe.

Pero como no lo es...
aderdor
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 24, 2007 3:54 pm

Re: Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Notapor vgnbcn » Sab Jul 25, 2009 10:02 pm

aderdor escribió:
iore escribió:No tengo ni idea de si la haran o no, o cuando empezaran las obras, pero desde luego que si la linea tiene mas estaciones, tiene mas posibilidades de que la gente coja el tren.


En esto (y en el resto del mensaje) estoy de acuerdo. El problema es que al no cogerlo mucha gente, se replantearán lo de hacer la estación, por la nefasta razón de que ahora no lo coge nadie.

Si todos los días a las 8 de la mañana hubiera problemas para respirar en el tren, yo creo que la estación de Goya ya estaría terminada o por lo menos empezada, porque entonces el cercanías sería otra fuente potencial de renfe.

Pero como no lo es...

tienes razon
buena via a todos y un saludo ha todos
vgnbcn
 
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jul 10, 2009 7:45 am

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados