trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como se denominan las epocas en Renfe?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Josiño » Dom Jul 18, 2004 11:45 am

¡Sip!

... entre 1975 y 1980 (época de máximo movimiento en la estación de pasajeros de Vigo) ... el tráfico diario era (hasta donde me acuerdo)... Expreso Vigo-Barcelona (Shangai), Expreso Vigo-Madrid con dobles tracciones de ALCOs, (2100 y 1800)... sustituídas después por 3300 (333) (en verano incluso dos, que salían con una hora de diferencia)... en Navidad, llegué a ver un Expreso con ¡¡24 vagones!!...entre furgones correo, portacoches, 2as, 1as, literas, restaurante, coches-camas de todo tipo... desde "LX" a "P"...

...sigo... un tren correo Vigo-Madrid (¿¿por León??), un Expreso Vigo-Irún-Hendaya... Ómnibus a Ourense, A Coruña, Monforte, Ponferrada, Santiago... todos "tirados" por 1800... automotores portugueses (de carrocería de acero inoxidable... un TER, un TAF... mercancías a mazo, ... y ferrobuses a todas horas...

... en general, en Galicia recibíamos el material antíguo que iba siendo sustituído en el resto de España...

... cuando se electrificó la línea Vigo-Ourense-Monforte aparecieron los Electrotrenes, y automotores eléctricos... y los ferrobuses fueron siendo sustituídos por "camellos"...

...no recuerdo exactamente cuando se construyó la nueva estación de Vigo (25 años más o menos)... se ampliaron los andenes para grandes expresos, y recién inaugurada, se calculó que en 10 años no soportaría el tráfico (en constante aumento) que se preveía... y habría que pensar en otra mucho mayor... :cry:

... no sé que c..o pasó... (nos acordaremos siempre de Dña. Mercedes Sala y su sustituto, de cuyo nombre no quiero ni puedo acordarme)...pero hoy en día, esta estación está absolutamente desierta, y el tren más largo que para (y poco) es el tren-hotel Vigo-Madrid, con 6 ó 7 vagones Talgo... y un "mini-shangai" ¡¡¡con 2 vagones!!!... y una playa de vías donde lo único que puede verse son algunos coches-cama, con menos de 10 años de vida... esperando el desguace...

Saludiños[/b]
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Notapor Genesis » Dom Jul 18, 2004 12:00 pm

En éste caso se puede aplicar aquello de...

"Cualquier tiempo pasado fue mejor..."

Saludos :(

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

cron