trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Trenes de vapor en FEVE

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Trenes de vapor en FEVE

Notapor javierfl » Jue Jul 15, 2004 12:26 am

Con motivo del Centenario del Ferrocarril Vasco Asturiano, los próximos días 2, 3 y 4 de agosto circularán entre Pravia y San Esteban seis trenes de vapor seis, dos por día. Se usará el material del Museo Vasco compuesto por la locomotora Aurrerá y los dos coches de balconcillos del Urola.

Gracias a la gran colaboración del Museo Vasco del Ferrocarril que cede el tren, al entusiasmo de los Ayuntamientos de Pravia y Muros de Nalón, que sufragan la mayoría de los gastos, a la buena acogida de FEVE que da todas las facilidades, esta iniciativa del Museo del Ferrocarril de Asturias será realidad.

Los trenes circularán en horarios de mañana y tarde, con parada de una hora en San Esteban para visitar la población y las antiguas instalaciones ferroviario portuarias recientemente rehabilitadas.

Desde el martes estarán a la venta billetes para estos trenes (salvo para el primero del día 2 que está reservado para la inauguración) en las oficinas de Turismo de Pravia y Muros de Nalón, al módico precio, en clase única, de 3 euros.

Una oportunidad única de disfrutar de vapor a orillas del Nalón.

Interesados en el tema pueden solicitar más información a museoferrocarrilQUITAESTO@gijon.es.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Transcantabrico » Jue Jul 15, 2004 1:36 am

Jejeje, a mi me queda a la puerta de casa como quien dice, algo habia oido hablar y justamente esta tarde me lo comento un amigo que el padre está en el Ayuntamiento de Pravia... asi que no faltaré y por 3 euros ida y vuelta no me parece nada caro con tal de poder hacer el viaje en una vaporosa... seguro que será una pasada y algo que no se olvidará facilmente. Y como no las pertinentes fotos en el tren :lol: .

Si alguien viene por acá, que diga esta boca es mia y nos vemos :wink:

Si no es por incomodidad, que voy todos los dias por Pravia, pero si hay alguna sorpresilla por ahí y la sabes Javier, avisame :roll: , Gracias
Última edición por Transcantabrico el Jue Jul 15, 2004 4:05 pm, editado 1 vez en total
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Que pena

Notapor pedrolas » Jue Jul 15, 2004 7:32 am

Pena....

Justamente en lunes, martes y miercoles.
Lastima ya que hay que trabajar.

Una pena para los aficionados de otras comunidades.
pedrolas
 
Mensajes: 31
Registrado: Lun Sep 29, 2003 12:37 pm
Ubicación: Bilbao

Notapor Fuen446 » Jue Jul 15, 2004 9:20 am

¡Ay! ¡Quién estuviera en Asturias en esas fechas! :( :(

¡Que lo disfruteis los que podais! :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor coconcia » Jue Jul 15, 2004 1:10 pm

Sin duda una gran noticia pero...vivo al lado,en Avilés...paso 340 días al año en Asturias y para unos días que me voy de vacaciones... :cry: no estoy :evil:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor fccarreño » Mié Jul 21, 2004 11:23 am

Javier, podrías facilitar los horarios de las circulaciones por favor, por que así uno de esos dias despues de salir del trabajo me escapo pa ayá.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor javierfl » Mié Jul 21, 2004 2:29 pm

El tren de vapor recorrerá dos veces al día el tramo Pravia - San
Esteban, con dos circulaciones de ida y vuelta los días 2, 3 y 4 de agosto:

Mañana:
11.30 h. Salida de Pravia
12.00 h. Llegada a San Esteban
13.30 h. Salida de San Esteban
14.00 h. Llegada a Pravia

Tarde:
17.30 h. Salida de Pravia
18.00 h. Llegada a San Esteban
19.30 h. Salida de San Esteban
20.00 h. Llegada a Pravia

Los ayuntamientos de Pravia y Muros de Nalón dispondrán de información y venta de billetes para estos trenes (a excepción de la circulación inaugural) en sus Oficinas de Turismo. El precio se ha fijado en la asequible cifra de tres euros por el trayecto de ida y vuelta.

Recordamos que el tren histórico que recorrerá los 10 kilómetros de vía que separan Pravia de San Esteban ha sido cedido por la compañía vasca EuskoTren, y está compuesto por la locomotora de vapor "Aurrera" (1898) y los coches de viajeros C-2 y C-4 (1926). Esta composición es utilizada habitualmente, desde el año 1998, en el denominado "Tren de vapor del valle del Urola", servicio de carácter turístico.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor UT3100 » Mié Jul 21, 2004 3:23 pm

Jo, que bien, pero ojala pudiera ir... sin coche y con trabajo... puffff, ya me gsutaría ir. Por cierto, ayer estuve hablando con Juanjo Olaizola, director del Museo Vasco, y me dijo que iba a estar de maquinista en el tren, como siempre... :P . Bueno, animo a todos a que vayan a ese tren único e irrepetible, que es muy bonito y que vean como viajaban nuestros padres o abuelos en aquellos vagones, ya me contareis...
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Transcantabrico » Dom Ago 01, 2004 7:41 pm

Mañana ya es lunes dia 2 :lol: , asi que iré a ver pasar la Aurrerá por la estacion de San Ranon que queda hacia la mitád del trayecto y el miercoles viajar en el tren con la Asociacion de Amigos del Ferrocarril Don Pelayo de Gijon :P , asi que vá a ser guapo ver esta semana ya la maquina funcionando, ya que el jueves, dia en que la trajeron me la cruce cuando iba a Oviedo y a la vuelta por la noche la vi cuando la estaban aparcando... pero bueno, todos los dias de la que voy a Pravia voy a gozar un poco de su presencia en las cocheras de Pravia alli aparcada, menos hoy que habia un vigilante un poco "molesto" con los visitantes y na mas bajarme del coche me dijo que no se podia estár alli, cierto es, que ayer por la noche le pusieron una 1600 del otro lado... pero weno.

Decir que el estado de la locomotora es esplendido, se vé que en el Museo Vasco la cuidan mucho ... es una severana pasada ver el estado de la loco, lo que no sé es si puedo poner un par de fotos que he hecho por que visto que hoy me dijo el de seguridad que no se podian hacer ni fotos ni estár alli y el resto de dias he estado sin problemas mirandola y babandome un poquito con su presencia...

Asi que pregunto a los moderadores si habria problemas por colocar aqui un par de fotos de la loco para que los compañeros la vieran.

Un saludo!!
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor fccarreño » Lun Ago 02, 2004 6:38 pm

hombre, no soy moderador, pero yo creo que por poder, puedes, con total libertad, además seguro que tienes ya un monton, si dices que vás todos los días por allá.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Transcantabrico » Lun Ago 02, 2004 9:15 pm

Pues bueno, si no hay problemas aqui os pongo un par de ellas para que la veais :wink:

Por cierto, hoy habia por la tarde otro chico de seguridad mu majo, que esta vez fui yo el que no pudo hacer fotos 8) me quedé sin bateria :roll:
Adjuntos
Aurrera1.jpg
Aurrera1.jpg (69.13 KiB) Visto 15355 veces
Aurrera2.jpg
Aurrera2.jpg (63.08 KiB) Visto 15353 veces
Aurrera3.jpg
Aurrera3.jpg (60.89 KiB) Visto 15353 veces
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Lun Ago 02, 2004 9:50 pm

¡Jopelines! ¡Sí que está estupenda! :shock: ¡Qué maravilla! :app: :app:

Lástima no poder disfrutar de ella en vivo. :cry:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor fccarreño » Lun Ago 02, 2004 11:01 pm

preciosas fotos, zi zeñó, yo la veré otra vez el miercoles, y daré cuenta de ello.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor javierfl » Mar Ago 03, 2004 12:22 am

Algunas fotos de hoy mismo.

Saludos:

Javier.-
[date=1091489061]
dos
Adjuntos
pravia 20040729 018b.jpg
pravia 20040729 018b.jpg (50.95 KiB) Visto 15315 veces
pravia 20040802 040b.jpg
pravia 20040802 040b.jpg (114.95 KiB) Visto 15314 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Transcantabrico » Mar Ago 03, 2004 1:24 am

Javier, preciosa la 1ª foto (en la estacion de San Esteban de Pravia) mu artistica :wink: ... yo a ver si esta mañana me levanto (que hoy se me pegaron las sabanas) y puedo sacar una foto de la maquina funcionando que siempre que llego está ya apagá ... que punteria :cry:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados