trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Despues de tanto conducir me pregunto......

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Despues de tanto conducir me pregunto......

Notapor Juan » Dom Jul 04, 2004 10:44 pm

Hola amigos.

Queria preguntarles que es un TECO?


saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Ponfeblino » Dom Jul 04, 2004 11:02 pm

Tren
Expreso de
COntenedores

O lo que es lo mismo, los trenes que están formados únicamente por plataformas portacontenedores, sus contenedores encima, y que generalmente son tráficos estables, entre los centros de clasificación, puertos marítimos y puertos secos. Son mercantes que suelen tener una frecuencia y horarios casi fijos, dentro de lo fijos que pueden ser los trenes de mercancías.

En España hasta hace un mes era el tráfico que en exclusiva realizaba la Unidad de Negocio de Renfe "Transporte Combinado" hasta su reciente fusión con Cargas Renfe para formar "Mercancías Renfe".

Las locomotoras que habitualmente llevaban estos trenes son casi todas las series que dispone la compañía estatal: 250 y 269 en eléctricas y 319 y 333 en mercancías.

Esta Unidad de negocio sacó un proyecto, que parece que no va a tener continuidad, de tren de contenedores autopropulsado y de composición fija, formado por dos tractores de maniobras serie 310 reformados encuadrando una composición de 9 plataformas de contenedores. Este tren, que está efectuando pruebas con el tren de la Basura entre Orense y Meirama, está orientado para tráficos estables, de tonelaje medio y longitud también media, y sus iniciales son TMD. Es por ello que sus locomotoras recibieron el sorenombre de "Tremendas".

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Juan » Dom Jul 04, 2004 11:06 pm

Hola.

Gracias por la rapidez,Daniel, mejor explicación imposible :wink:.

saludos juan
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Invitado » Lun Jul 05, 2004 9:13 pm

Buenas!!
Muy buena explicación, Daniel, no conocía el sobrenombre de "Tremendas". Pero, hay un pequeñito error...los TMD están compuestos por 8 plataformas, no 9. Ya se que es un error sin importancia, pero tengo el pequeño problema de ser perfeccionista.
Invitado
 

Notapor Ponfeblino » Lun Jul 05, 2004 9:36 pm

Es lo que pasa cuando el tren sólo lo has visto una vez en vivo, y sobretodo, el escribir de memoria.... 8)

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Invitado » Lun Jul 05, 2004 9:42 pm

Buenas!!
Yo directamente solo se de él lo que salió en una revista...pero nada más, y cuando aún era un proyecto...
Invitado
 

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Lun Jul 05, 2004 9:56 pm

Los TMD son los Teco de media distancia no?¿
Quisiera saber para cuando esntraran en servicio con las 310 en cabeza i cola i si se podran ver por la linia de BCN-TGN.
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor javierlopez » Lun Jul 05, 2004 11:04 pm

algunas de esas 310 ya estan en servicio ( en galicia hay si no me equivoco ). Hay fotos en www.tranvia.org
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados