trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alteraciones del servicio ferroviario en Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Alteraciones del servicio ferroviario en Barcelona

Notapor Oriol » Dom Jun 27, 2004 12:19 am

Hola,

Se que es más bién un tema de tren real, pero lo queria comentar aquí, por aquello de que no me dará mucho tiempo de comentarlo en otros foros. :wink:.

Para los que vivis en Barcelona, la renovación de la infraestructura ferroviaria de la Estació de Sants, ha causado alteraciones en el servicio, y una de ellas ha sido que los Regionales y Catalunya Exprés con destino a Cervere o a Figueres han circulado por Plaça Catalunya y Arc de Triomf en vez de por Passeig de Gràcia, como lo harian normalmente.

Hacia las 20:15 horas estaba yo en Sants, y el cercanias de Blanes y el Delta de Ripoll han estado unos 10 minutos detenidos en la Vía 2, esperando a ver si el Catalunya Exprés destino Figueres de la Vía 3 salia antes que ellos, cosa que no ha sucedido. Luego he ido a Plaça Catalunya a cazar el Catalunya Exprés (anunciado como un tren de GL en los indicadores, y como un "Figueres" en la megafonia), y he sacado una foto curiosa, el Catalunya Exprés al lado de un metro, os dejo la foto aquí.

Es curioso ver material del tipo 448 en Barcelona Plaça Catalunya, pero, según los carteles de modificación del servicio, la línea R2 (Antugua C2) se servia a partir de las 22 horas más o menos por las estaciones de Plaça Catalunya, y mi duda es, si alguien ha estado allí, si las UT-450 y UT-451 han circulado por Plaça Catalunya y Arc de Triomf, porqué según tengo entendido, en los túneles de salida de Arc de Triomf dirección Plaça Catalunya, rozan o pasan muy justas.

También destaco que ayer circularon los trenes dirección Aeroport del Prat via Passeig de Gràcia, cuando normalmente lo hacen via Arc de Triomf y Plaça Catalunya.

En fin, ha sido toda una experiencia cazar una 448 al lado de un metro en Plaça Catalunya :wink:.

Saludos,
Adjuntos
448metro.jpg
448.023 al lado de un metro en Plaça Catalunya.
448metro.jpg (34.52 KiB) Visto 13931 veces
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Marc » Dom Jun 27, 2004 12:25 am

Esta noche ha servido para presenciar un caso excepcional: ver un Euromed en plaza Catalunya.
Adjuntos
Euromed_PC.JPG
Euromed en Plaça Catalunya. 27/06/2004 23:30
Euromed_PC.JPG (53.82 KiB) Visto 13919 veces
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Dom Jun 27, 2004 12:30 am

Holas,

Madre mia, estoy alucinando :wink:.

:shock:

A ver si hacen obras más a menudo en Barcelona Sants :wink:.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor UT3100 » Dom Jun 27, 2004 10:27 am

Aibalaostia!!! Esto es como ver un metro de bilbao en la red de EuskoTren.... :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

que flipada

Notapor ASFA » Dom Jun 27, 2004 11:41 am

Hola Oriol y demás foreros. Alucinante es la palabra. El Euromed y la 448 en Plaça Catalunya.

Justamente yo ayer estuve en Sants y no sabía que había pasado todo esto. Si lo llego a saber me doy un voltio por allí o me monto en un Figueres.

Aunque no entiendo por qué todo esto. A qué obras de infraestructura te refieres a las del AVE?.

Tampoco entiendo: el Regional y el Euromed por Plaça Catalunya y el Aeropuerto por Passeig de Gràcia. No entiendo: qué es un trueque? o es que mandan las circulaciones por dónde les va mejor en el momento?

Saludos,
ASFA
 

Notapor FGCA10Noufonts » Dom Jun 27, 2004 12:27 pm

Hay va :shock: :shock: un euromed "Serpenteando por Pl. Cataluña! yo he estado por Pl.Cataluña pero solo pasaban los "Rodalíes" bueno claro antes estaba Sants en funcionamiento
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor FS-E656 » Dom Jun 27, 2004 11:51 pm

Hola a todos

Esas "obras de infraestructura" no son ni más ni menos que los trabajos de adaptación de todo el sistema de señales de Sants para la puesta en marcha de la nueva mesa de control de circulación. No tiene nada que ver, al menos directamente, con el maldito AVE (y maldito lo digo porque parece que le haya caído una maldición... la maldición Cascos :evil: )

Saludos

Jorge
[date=1088377343]
Ooops, me olvidé :oops:

No es en absoluto extraño que se desvíen los tráficos de Plaça Catalunya vía Passeig de Gràcia y viceversa. Es una solución que se usa cuando hay alguna avería (El 95% de las veces es una avería de los cambios de salida de vías 1-2, 5-6 o una ocupación de circuitos en las señales de salida, que hace que no se puedan poner en vía libre por un mal contacto eléctrico) en la salida hacia los dos túneles urbanos que cruzan Barcelona.

La idea es, cuando se corta la circulación por Plaça Catalunya:

Los cercanías de las líneas de Vic y Manresa hacen el recorrido Barcelona Sants - Passeig de Gràcia, Clot Aragó, Sant Andreu Comtal, Montcada Bifurcació i de ahí ya por su vía respectiva. Y lo mismo en sentido contrario.

Los cercanías de la línea de Mataró y Blanes hacen el mismo recorrido hasta el apeadero de Clot Aragó, desde donde se incorporan a su vía hacía la costa.

Si se corta la vía de Passeig de Gràcia:

Todos los tráficos, ya sea cercanias, regionales hacia Girona, trenes de Grandes Líneas como los Talgos y Arcos a Cerbere, e incluso material en vacío hacia las bases Euromed y Talgo de Sant Andreu Comtal (como es el caso del Euromed que cazó Marc el otro día) van por Plaça Catalunya, y Arc de Triomf hasta la estación del Clot, donde se reincoporan a su vía habitual.

Espero que os haya servido de algo

Saludos

Jorge
Avatar de Usuario
FS-E656
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 08, 2003 11:43 pm
Ubicación: Barcelona

Agggggggghhhhh

Notapor entfe001 » Lun Jun 28, 2004 11:52 am

:cry: :cry: Y a mí se me pasó, y eso que lo sabía... Me acordé mientras cenaba :cry: :cry:

Gracias Oriol y Marc por estas excepcionales fotografías. Al menos me habéis quitado parte de la rabia por mi pésima memoria :oops:

P.S: En la salida norte de Plaça Catalunya hay señales de limitación de velocidad a 10 Km/h para las UT 450 y 451. De pasar, pasarán, pero al milímetro. Yo aún no lo he visto nunca.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Marc » Lun Jun 28, 2004 6:15 pm

El 10 aplica a todo tipo de circulaciones con locomotora (una 450, una 451 y un Euromed lo son, una 447 no), y es debido al puente que pasa por encima de la línea 3 del metro.

En realidad lo pude pillar bastante bien porque ahí ya estaba cumpliendo con el 10.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Lun Jun 28, 2004 6:42 pm

Como puede ser que un Euromed pase por Plaza cataluña? ya me he quedado alucinado viendo este mensaje en catalunya expres i lugo veo un euromed en plaza cataluña i casi me desmayo me ha entrado un mareo i todo, yo me pregunto, como puede ser que un Euromed circule por ahi si por muchas obras que hagan el euromed acaba en Bcn Sants?¿
no lo entiendo :roll:


Perdon no habia leido que es material vacio. Perdonadme las molestias
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor BCN Término » Lun Jun 28, 2004 7:26 pm

Sencillo, los euromeds duermen en San Andrés Condal. Habitualmente se hace el traslado de vacio por la linea de Paseo de Gracia, pero por las obras circula por Plaza Catalunya, pero insito, de vacio

Un saludo

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor lithops » Lun Jun 28, 2004 9:21 pm

Hola,

[quote="Marc"]El 10 aplica a todo tipo de circulaciones con locomotora (una 450, una 451 y un Euromed lo son, una 447 no), y es debido al puente que pasa por encima de la línea 3 del metro.

Marc, no acabo de entender porque las 450 y las 451 se considera que tienen locomotora y las 447 no. De hecho las 447 son unidades con dos motrices y un remolque, ¿de dónde viene la diferencia con las 450/451, hasta el punto de considerar que estas unidades llevan locomotora?

Y ya puestos, ¿Qué le ocurre al puente que pasa por encima de la linea 3 del metro cuando pasa una locomotora?

Un saludo
Josep Maria
lithops
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie Sep 26, 2003 8:10 pm
Ubicación: L'Ametlla del Vallès. Barcelona

Notapor Invitado » Lun Jun 28, 2004 9:29 pm

Buenas!!
Si se me permite, intentaré responder yo la pregunta...
Respuesta "salchichera": A las 450/451 se les considera como locomotora por llevar, en la motriz hay mucho espacio dedicado a la parte eléctrica, dejando mucho peso en esa parte, y con un peso por eje similar (todo el tren o la motriz solo, esto ya no lo se) a el de una locomotora...

Otro motivo podría ser el que antes, las 450 iban con 269.2, aunque lo dudo bastante.

Y lo del puente, supongo que debe permitir poco peso por eje o bién debe tener el gálibo muy ajustado...
Invitado
 

Notapor Oriol » Lun Jun 28, 2004 9:42 pm

Aarongilp escribió:Y lo del puente, supongo que debe permitir poco peso por eje o bién debe tener el gálibo muy ajustado...


Hola Aarón,

Creo que no es cierto lo que dices sobre el túnel de la L3 del Metro, ya que si no ando errado, el túnel de esa línea pasa por encima de el túnel de la línea de Renfe, lo de que vaya con el gálibo muy ajustado si que puede ser. También he oido yo que en los túneles de salida de Arc de Triomf hacia Plaça de Catalunya el túnel es muy justo para que pasen las unidades de dos pisos.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor BCN Término » Lun Jun 28, 2004 9:47 pm

Digamos que el puente es, cuando menos, "delicado". Fué construido en 1924 por el ingeniero Esteve Terrades. Válido para aquella época, pero un poco justito y viejito para el material de nuestros dias.

Las motrices de las 450-451 se consideran locomotoras, que alguien me corrija si me equivoco, pq se pueden mover por sus propios medios de forma aislada, a diferencia de las UT. de hecho los remolques van enganchados con enganche de usillo, y no con enganches semipermanentes.

Un saludo.

Alex Reyes.

BCN Término.

PD: La linea 3 de metro pasa bajo la estacion de metro-renfe de plaza catalunya, si pasara por encima tendria que hacerlo por encima incluso del vestibulo de la estacion, cosa fisicamente imposible ya que sobre él está la calle.
Última edición por BCN Término el Lun Jun 28, 2004 9:49 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados