trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alteraciones del servicio ferroviario en Barcelona

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor BCN Término » Mar Jun 29, 2004 9:54 pm

Station boss:

Lamento haberme adelantado a tu respuesta, considero que la rapidez de la información es básica en los tiempos que corren, aunque calificaria mi respuesta más como incompleta que como parcialmente correcta. Observación ésta sin importancia, pero como que me gusta más :wink:

Ignoraba por completo el estado de susodicha aguja, gracias por aportar datos que los ciudadanos de a pie ( o de remolque en este caso ) no somos capaces de percibir.

Un cordialisimo saludo

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Shreck » Mié Jun 30, 2004 10:04 am

Muchisimas gracias Stattion i Bcn Termino, por vuestras respuestas.

Una duda, me queda del tema, por que en sentido contrario, es decir de Urquinaona a Paseo de Gracia, no está afectado por la limitación de velocidad ? ](*,)


Joan
Shreck
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Sep 25, 2003 7:43 am
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Mié Jun 30, 2004 4:08 pm

Je je, me adelanto de nuevo??

Venga si.

Entre otros motivos, no se encuentra con la mencionada aguja, las curvas son logicamente de un radio un pelin superior ( pero no mucho ), y además al arrancar de urquinaona se le presenta una pendiente considerable y a los 1100 les cuesta un poco acelerar en ese punto.

Como siempre, si alguien debe corregir la respuesta, que lo haga sin dudarlo.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ASFA » Mié Jun 30, 2004 5:57 pm

Querido Pizias:

Prefiero encabezar este mensaje de esta manera porque no pretendo en ningún momento crear mal rollo porque no estemos de acuerdo sobre los temas de 450, aunque veo que en tu primer mensaje ni siquiera saludas o tienes una forma un poco más amigable de entrar en tema, que bueno eres totalmente libre de hacerlo, está claro.

Aunque en esto no me va la vida, creo que es bueno porque contribuye a que la gente no se canse de escribir y deje el foro o a que no se cree mal ambiente en algo que nos une a todos que es la afición por el ferrocarril.

ASFA:

Cita:
Pero qué ocurre si por cualquier motivo queda obstruido el circuito de aire al salir de la motriz (entre motriz y primer remolque)? El hilo de lazo también cumple esa función que cumple la tubería de freno, aunque sea de forma redundante.


¿Explicaremos como funciona el freno indirecto UIC?

¿Y para qué sirven las pruebas de freno (que las 450 realizan automáticamente)?


Por favor, cómo no. A mi me gusta aprender. Yo no lo se todo sobre una 450, ni mucho menos. Pero lo que conozco, simplemente lo explico porque creo que puede ser de interés y lo explico con la seguridad de que lo sé, a no ser que se me demuestre lo contrario. Y si se me demuestra lo contrario simplemente lo reconozco y no pasa nada.

Pero no creo que me puedas demostrar que el hilo de lazo no sirve para detectar el corte de una UT, lo cual era el origen de este debate.

Aún así, si explicas el freno indirecto UIC no creo que me convenzas: el hilo de lazo, que era el motivo de este debate, sirve para detectar un corte de la UT y por tanto sirve para frenarla.

Sobre las pruebas automáticas de freno de estas UT, sabrás que las realiza un ordenador que, por qué no, puede fallar junto con su sistema de detección.

Además, ha habido alguna 450/451 que se ha escapado de su lugar de estacionamiento sin maqui a bordo, el inversor en posición de neutro y con el ordenador que realiza las pruebas de frenado automáticamente.

Ya que me respondes a lo del hilo de lazo, ¿podrías explicarme por qué una 450/451 no puede circular aislada?. Yo soy de la opinión de que sí lo puede hacer, pero veo que conoces bien esta UT y me gustaría saber por qué no puede circular aislada.

Recibe un cordial saludo. :chin:
ASFA
 

Notapor Victor » Mié Jun 30, 2004 9:35 pm

ASFA y subsiguientes,

Hay debates en los que no cabe la opinión, no caben las subjetividades y no caben las dudas...

Nadie, creo yo, puede ser de la opinión de si la 450 va o no va sola. La 450 o va sola o no va sola y nada mejor que coger un manual de conducción, un manual técnico de mantenimiento o documentación seria y contrastada y cerciorarse.

No digo que vaya o que no vaya sola, pero antes de 'opinar' habría que documentarse, porque hay gente que se cree todo lo que lee y más si está en internet. Como si la red fuese un dogma divino.

No digo que tengas o no tengas razón, no lo sé, si me das una semana rebusco y con el manual de las 450 / 451 en la mano te digo capítulo, página, párrafo, línea donde pone si va o no va sola.

Más que nada porque es un poco 'chorra' entrar en debates de opiniones sobre cosas que sólo tienen una interpretación posible.

Insisto, sin ánimo alguno de recriminación, pero por el bien de la credibilidad de todos nosotros y del foro, convendría documentarse un poco.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Victor
 
Mensajes: 818
Registrado: Vie Oct 24, 2003 11:15 am
Ubicación: Barcelona

Notapor ASFA » Jue Jul 01, 2004 6:20 am

252-045 y amigos:

Te agradezco tu mensaje y tu intención la cual me parece buena y estoy de acuerdo con lo que dices sobre lo "chorra" que puede ser para depende de quien.

Para mi en un foro se contrastan opiniones técnicas aunque a veces no se lleve la razón.

Sobre el manual de conducción de la 450, yo también lo tengo aunque no cerca lo tendría que ir a buscar. Pero recuerdo que era el origen de este debate el que la 450 fuese una locomotora o no. Y yo pues he querido aportar mi grano de arena, ya que de momento no puedo aportar simulaciones.

Como bien dices no hay nada más que el manual para hablar de ese tema. Pero posiblemente en el manual no lo ponga, no sé. No creo que un maquinista necesite desenganchar una motriz 450 en medio de la línea. Esas cosas normalmente se hacen en taller, cuando hay mantenimiento y es ahí cuando se puede ver moverse una 450 motriz sin los demás remolques. Además, me pregunto cuando la fabricaron a esa motriz cómo la probaron? Se trajeron los demás remolques a fábrica?

La mayoría de cosas que se dicen en este foro y que no son de simulación son opiniones técnicas y para eso están los demás foreros para contrastarlas.

Saludos,
ASFA
 

Notapor StationBoss » Jue Jul 01, 2004 11:25 pm

Querido BCNTérmino,

Al término (no es ironía) de mi anterior mensaje supe al instante que me recriminarías el término (no es ironía) de "parcialmente correcto". La pereza de no reformarlo y buscar una extresión apropiada ha propiciado una incorrección por mi parte que, como espero que sepas, no pretende ser en modo alguno despreciativa o cortante. Por "parcialmente correcto" pretendía significar que a la respuesta le faltaba una mitad y que, como en un examen universitario, lo no expuesto no se considera correcto. Admito que la expresión, en un foro distendido de debate como este, no ha lugar y por ello te expreso mis disculpas y mi respeto. Como bien dices, "incompleta" es la palabra adecuada.

Del mismo modo permíteme decirte que mi intención al responder la primera pregunta de Shreck y esta segunda, después de haberlo hecho tú, no es "corregirte" ni muchísimo menos, es tan solo "completar" en la medida en que mis humildes conocimientos y reducida experiencia me lo permitan. Siempre estamos partiendo de la premisa de que las respuestas no son incorrectas pero siempre pueden completarse, aunque opino que si el signo de los tiempos que corren es ir deprisa, yo prefiero tomarme un té frío y verlos pasar escopeteados.

Por cierto, déjame que te diga también que me sorprende gratamente que conozcas las curvas de ese tramo y los lugares de superficie que atraviesa por el subsuelo (aunque no conocieras la aguja, lo cual es muy desconcertante). No conozco lugar alguno que describa el trazado, así que supongo que te has dado varios garbeos en las cabinas, ¿ein?

Querido Shreck,

La limitación de velocidad afecta siempre y en todo momento. Esa es su virtud y ese su defecto. El sistema de ATP recoge de las vías y de las balizas la información de situación y las velocidades máxima y objetivo y las envía al tren en todo momento excepto en las colas de maniobra. Superar la velocidad máxima y pillar al tiempo una "baliza cazadora" implica la detención completa del tren. Por vía 2 la limitación es más amplia puesto que no hay aguja y no hay curvas cerradas, pero de todas formas sigue siendo de unos raquíticos 45 km/h (41 km/h reales).

Los 1000/1100 no sufren especialmente en las subidas, quiero decir, sufren lo normal dados sus años y lo limitado de sus motores resistivos, pero en general responden muy bien a la tracción y no tanto a la frenada. Otro tema es arrancar en subida, que requiere unos cuidados especiales pero que si el tren está fino no presenta mayores inconvenientes.

Un cordial saludo a todos.

J.
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor BCN Término » Vie Jul 02, 2004 2:21 am

Muy apreciado ( permitaseme el término y a su vez la ironia) Sr. Stationboss.


En ningún momento quise recriminar su expresión " parcialmente correcta ", si no que, con un sutil tono de humor, quise adaptarla con otros téminos ( ............. en fin, valga de nuevo la ironia ), que agradaban más a mi persona ( BCN Término, valga esta vez la redundancia ).

Tambien quisiera decirle que puede y debe usted corregirme o completar mis intervenciones cuando considere oportuno, si considera que he cometido error u omisión en mis respuestas. No veo mejor modo de enriquecer un foro.

Debo asimismo aclararle, para apaciguar su desconcierto, que si tenia conocimiento de la dichosa aguja, lo que ignoraba absolutamente era que su estado obligara a establecer semejante limite de velocidad. En cuanto al conocimiento que tengo sobre el trazado, la verdad es que he estado estudiando desde un hace ya algún tiempo esta parte de la red.

No, no he dado ningún paseo en cabina por la red de metro, pero te aseguro que si se presenta una buena oportunidad puedes estar seguro que no le voy a hacer ningún asco.

Llegados al término ( si se acepta de nuevo ..) de esta intervención, le mando un cordialismo saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor StationBoss » Vie Jul 02, 2004 7:04 pm

Estimado Alex,

Si con el término "muy apreciado" pretendes soslayar una ironía mucho me temo que entonces quieres significar exactamente lo contrario y es por ello que no puedo permitir tal término, como supongo comprendes.

Reconocí mi error pretérito y pedí disculpas por ello. No creo necesario volver sobre ese punto. Sería redundar gratuitamente.

Mi forma de escribir es un rasgo distintivo y natural y en ningún caso una forma premeditada de mostrar un velado (y rudimentario, mal me pese decirlo) sarcasmo ante mis interlocutores, como es el caso de tu último mensaje en el que además se nota una evidente falta de práctica. Te ruego por favor, en ulteriores y/o futuribles mensajes, tengas a bien tutearme puesto que el solemne tratamiento que has utilizado, además de incorrecto por mi edad, no tiene sentido a la luz de anteriores comunicados.

La exquisitez de las buenas formas es mucho más sencilla de mostrar, por ejemplo, y sin que ello pretenda ser soflama alguna, no respondiendo a las preguntas que no han sido dirigidas a uno. No deseo ni tengo derecho moral alguno de corregirte (ni tiempo ni ganas, podría añadir), pues qué duda cabe que tus conocimientos son superiores a los míos en materia ferroviaria. Esto es una evidencia, como lo es que sí deseo y tengo derecho moral absoluto a responder o aportar luz sobre aquellas cuestiones que sí conozco o me atañen por mención.

Lamento que mi forma de escribir genere impresiones equivocadas de hostilidad, mas soy plenamente consciente de la integridad y del sentimiento que en ella insuflo y ambos tienen siempre el origen en la cálida estima que por este foro y sus contertulios siento.

Será para mi un honor y un placer, si tal es tu deseo, mostrarte el objeto de nuestro último debate (las agujas de conexión con la L4) desde la privilegiada posición de mi puesto de conducción, para acto seguido proceder a la ingesta de algún tipo de materia líquida y refrescante mientras intercambiamos impresiones. Tuteándonos, claro está.

Sin duda te sorprenderías de comprobar que soy mucho más encantador si cabe en persona que tras las frías letras de un teclado.

Recibe un cordial y amistoso saludo (sin ironía alguna).

J.
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor BCN Término » Vie Jul 02, 2004 9:08 pm

StationBoss:

Respecto a la primera parte de tu ultimo mensaje, no sabes lo mal que me sabe que lo hayas iterpretado como lo has hecho. Simplemente pretendia dar continuacón a la espiral ( desde mi punto de vista divertida y entretenida ) de dobles sentidos y juegos de palabras,que creia habias iniciado con tu intervención. Quizás me has interpretado mal, o quizás lo hice yo, pero no me importa. Tan solo quisiera dejar claro que en ningun momento he querido recriminarte nada, y mucho menos has generado en mi ninguna impresion de hostilidad en este caso.

En cuanto a la parte final, solo decirte que cuando tu quieras, será por mi un placer, y tambien descubrirás que el individuo que se sienta tras este teclado es también una persona cordial, con la que se puede conversar con toda tranquilidad.
Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Josiño » Sab Jul 03, 2004 12:46 am

:sleep:
Avatar de Usuario
Josiño
 
Mensajes: 336
Registrado: Jue Sep 11, 2003 5:52 am
Ubicación: Vigo

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados