trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿Por qué les canviaron los pantos de las 252 a los Schunk?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿Por qué les canviaron los pantos de las 252 a los Schunk?

Notapor FGCA10Noufonts » Sab Jun 12, 2004 7:01 pm

Siempre me pregunto por qué les canviaron los pantos a las 252 de los Siemens a los Schunk ojo Schunk no Shunck ni Shunk
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor FGCA10Noufonts » Sab Jun 12, 2004 7:03 pm

Me pica la curiosidá y tambien quisiera preguntar por qué los pantos de las 269 los tienen asi: >< y antes asi:<>
Iarnrod Eireann o IE.

And now they're alone in New York City (New York City),
Living like ... Lord, I wonder how.
Two angels in hell in New York City (New York City),
But I can't think about that now.
I can't think about that now.
Avatar de Usuario
FGCA10Noufonts
 
Mensajes: 503
Registrado: Mar Abr 20, 2004 6:37 pm
Ubicación: En alguna parte... de este mundo tan y tan asqueroso.

Notapor fccarreño » Mar Jun 15, 2004 10:30 am

hola,

A lo dela 269 te puedo contestar, realmente no a cambiado, en unas vienieron de fábrica de un modo<>, y en otras de la otra><, en concreto en la subseries , .0/1,primer lote de la .2 y la .5, lo llevaban <>, y las siguientes subseries, .2, .3 y 6 >< .

A lo de las 252 no te puedo contestar por que no lo sé, pero al menos espero haberte solucionado una de las dos dudas.

Saludos,

Fccarrño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Genesis » Mar Jun 15, 2004 12:40 pm

Hola a todos:

En los contratos de adquisición de serie 269, una de las condiciones era poder situar los pantógrafos Faiveley en el sentido de la marcha o invertidos, a gusto de RENFE, sin tener que tocar ningún elemento del techo.

Las primeras subseries vinieron con el pantógrafo asi <> pero después se consideró que la colocación >< era más apropiada, pues hacía mejor apoyo dinámico en la catenaria (fue resultado de algunos estudios).

Finalmente creo que se adoptó la ultima posición para casi todas (por no decir todas), aunque aún se ve alguna 440 / 470, por ejemplo, con los pantógrafos colocados en la situación de origen. Y quizá alguna japonesa quede con ellos así.

También tenemos las 252 con los Schunk, que los llevan colocados como las primeras 269, pero tenemos ahora el CIVIA (462/463/464/465), que lleva exactamente los mismos Schunk pero invertidos...

Sus razones tendrán :?

En cuanto al cambio de los Siemens por los Schunk en las 252... ¿quizá las de la linea del AVE sigan con los SIEMENS, y las de ancho RENFE y 3000 Voltios con los Schunk? No lo sé, es algo que se me ha ocurrido ahora...

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Daniz » Mar Jun 15, 2004 2:00 pm

Holas:

Genesis escribió:En cuanto al cambio de los Siemens por los Schunk en las 252... ¿quizá las de la linea del AVE sigan con los SIEMENS, y las de ancho RENFE y 3000 Voltios con los Schunk? No lo sé, es algo que se me ha ocurrido ahora...


En efecto, y si la memoria no me falla, las 252 de ancho UIC a 25000V tienen el pantografo de Siemens. Es mas, las 252 que eran de ancho RENFE y que se han traspasado a UIC para la linea Madrid-Zaragoza-Lérida que llevaban pantografo Schunk, se les ha cambiado por el de Siemens. Al ser asi, supongo que tendra algo que ver algo el voltaje, pero que los expertos me corrijan :roll:

Saludetes
Daniz - Cauchopan
Normal inestabilizado...

www.azaft.org - info@azaft.org
Avatar de Usuario
Daniz
grupo TrenSim
 
Mensajes: 218
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:17 am
Ubicación: Debajo de un autobús, en Zaragoza

Notapor UT3100 » Mar Jun 15, 2004 3:48 pm

Y no solo en 3000V hay Schunk, también en las línes de FEVE y EuskoTren hay Schunk. Los primeros beneficiarios de este cambio fueron las 3500R de FEVE y luego las 3600. En EuskoTren se está haciendo experimentos con las UT200, pero la mayoría de las unidades 200 llevan Faiveley, en cierto caso... creo que una o dos unidades 3500 de ET/FV llevan Schunk...
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor coconcia » Mar Jun 15, 2004 4:15 pm

No se darte la respuesta a ninguna de las preguntos, pero yo personalmente opino que es más adecuada >< esta forma, ya que me parece mejor estética y aerodinámicamente.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados