trensim.comSimulación Ferroviaria
   

El tren más curioso del mundo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

El tren más curioso del mundo

Notapor vagoneta » Jue May 10, 2007 10:47 pm

Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor alco2100-APZ » Vie May 11, 2007 12:24 am

muy interesantes sin duda los trenes de Baikonur, pero no deja de llamar la atención el precario estado con que funcionan las instalaciones aeroespaciales. Parece como si no hubiese despegado nada de allí hace 25 años. Ese aire de abandono, pero que a la vez alberga una tecnología muy avanzada (todo lo avanzada que puede ser una nave diseñada en 1967 y rediseñada a su modelo T en 1980) tiene pinta muy... nose, intrigante por definirlo de alguna manera. En cierto modo parece España por el abandono de las instalaciones.

Si echais un ojo en el google earth es IMPRESIONANTE la superficie de todo el cosmódromo, donde una buena parte de las instalaciones están abandonadas.
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor vagoneta » Vie May 11, 2007 9:05 am

Es la forma rusa de hacer las cosas. Ellos hacen todo a su manera, incluido el hecho de que el cohete se traslade hasta su plataforma en tren. Todo parece cutre, pero realmente no lo es. Las vías llegan hasta el pie de la plataforma de lanzamiento, y el Soyuz se eleva desde el tren mediante una grua que pertenece a la propia plataforma y que lo deja en posición vertical preparado para el lanzamiento.

Por cierto. La máquina se puede descargar en

http://www.trainsim.ru/index.php?action ... 134&game=1

El modelo, de los 3 que hay, es el primero (TEM2UM), aunque la que viene en la página es de los ferrocarriles estonios, no rusos. Habría que repintarla.

El vagón azul no existe para MSTS porque es un vagón especial en el que se trasladan junto con el cohete todos los equipos vitales de este necesarios hasta ser colocado en la plataforma.

El vagón que lleva al Soyuz es, lógicamente, especial, diseñado específicamente para transportar el cohete y es mucho más complejo que lo que parece a simple vista. No es una simple plataforma de traslado. Tampoco se ha diseñado para MSTS, aunque sería cachondo ver este tren rodar por el simulador con ese Soyuz encima.

Sin lugar a dudas, este es el tren que transporta la carga más sofisticada (y cara) de cuantas cargas han circulado por una vía férrea.

Curiosamente también accede por esas mismas vías, y una vez que el Soyuz está colocado en su plataforma, un tren que lleva cisternas con el combustible líquido del cohete. Esto también es un claro ejemplo de que los rusos hacen las cosas a su manera..... El hecho de utilizar trenes como vehículos de servicio de los cohetes es único en el mundo, pero ahorra muchos costes, infraestructuras y mantiene las cosas en un nivel de sencillez (relativa, claro) que los americanos o los europeos ni nos planteamos siquiera. Para nosotros eso no da buena imagen (hay que ser torpes.....)

Por cierto. Si bien no se puede manejar el tren del Soyuz en el MSTS, si que se puede hacer en el ORBITER. Para quien no lo sepa es un simulador de vuelos espaciales freeware (y por cierto, el mejor que hay hoy en día).

http://orbit.medphys.ucl.ac.uk/orbit.html

Aunque lógicamente es muy limitado, si que se pueden recorrer los últimos 100 metros de vía con el tren y colocar el cohete en su plataforma. Para eso necesita dos addons, y algunas cosillas más que se listan en ellos:

http://orbiter.mustard-fr.com/addons/blc1.php
http://orbiter.mustard-fr.com/addons/soyuz.php
Adjuntos
soyuz_orbiter.jpg
soyuz_orbiter.jpg (98.17 KiB) Visto 7613 veces
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor FIAT0500 » Vie May 11, 2007 6:37 pm

Sólo por curiosidad, la plataforma de l sapce shutle americana de orugas tiene 4 motores alco 251 iguales a los de las 2100.
FIAT0500
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 06, 2007 4:23 pm

Notapor javierfl » Vie May 11, 2007 8:17 pm

En una de las imágenes, que se ve el detalle exterior de la cabina, se aprecia un cuchillo, y lo que parecen ajos y un cacho de chorizo, o lo que coman por allí similares. Eso es saber hacer... que lo modelno del espacio no está reñido con las rancias tradiciones culinarias.

Eso me recuerda la famosa leyenda urbana.

Los americanos se gastaron miles de dólares en inventar un bolígrafo que escribiera en gravedad cero y tras muchas pruebas lo consiguieron para que los astronautas rellenaran sus papelotes en el interior de las naves espaciales.

Los rusos usaron un lápiz.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor CONFEDERACION » Vie May 11, 2007 8:51 pm

Ante todo vagoneta muy buen hilo, se podría usar para mostrar los trenes más curiosos del mundo, y sin duda éste es uno de ellos.
Por otro lado como dice javierfl, los americanos todo es imagen, sus banderas en las películas, sus aplausos a todo aquello que nos parece chorra, en fin, imagen. Sin embargo, un lápiz, lo más sencillo del mundo, algo que escribe boca arriba y boca abajo, no es una herramienta sofísticada y cara, pero que bien va!!!!

Saludos.
Avatar de Usuario
CONFEDERACION
 
Mensajes: 211
Registrado: Dom Sep 11, 2005 6:48 pm
Ubicación: Caudete, fin de trayecto.

Notapor vagoneta » Vie May 11, 2007 8:53 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

... a mi es que lo del lápiz me ha encantao......


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor McKane » Vie May 11, 2007 9:00 pm

Lo del lápiz es genial lo mires por donde lo mires.

Por cierto, ese tren no pasará por ningún túnel, ¿no?
"Vivimos en el mundo cuando amamos. Sólo una vida vivida para los demás merece la pena ser vivida" -Albert Einstein-

Imagen
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Fuen446 » Vie May 11, 2007 9:09 pm

javierfl escribió:... Los rusos usaron un lápiz.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor vagoneta » Vie May 11, 2007 9:10 pm

Hay una nave a unos cuantos kilómetros al sur de las plataformas de lanzamiento, que es donde se montan los Soyuz. Allí lo ponen en el vagón y el tren lo saca y lo lleva directamente hasta la plataforma. La zona de Baikonur es como una especie de desierto llano y plano. No hay túneles donde dejar la carga que llevas empotrada en la boca.... :lol: :lol:

Como otro dato curioso sobre el concepto de lo funcional, los americanos montaban sus cohetes Saturno (el que fue a la luna) en un edificio hecho especialmente para poder montar el cohete de pie. Un Saturno V medía 111 metros, por lo tanto, imaginaros la altura de dicho edificio. El transbordador se monta igual. De pie. Los rusos en cambio los montan tumbados, por lo tanto, el edificio es mucho más simple. Y además de esta forma, cuando está acabado, las gruas lo elevan un poco simplemente para que el tren coloque debajo el vagón de transporte y se lo pueda llevar. La operación es cuestión de minutos.....

Si buscais en el Google Earth Baikonur, el Cosmódromo está al norte de la ciudad, y podreis observar las vías y unos cuantos de estos trenes especiales.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor alco2100-APZ » Sab May 12, 2007 2:29 pm

Comentar tambien que los cohetes laterales del Shuttle Americano, los llamados Solid Rocket Boosters, están diseñados con un diametro especial para que puedan circular por túneles, ya que se transportan a Cabo Cañaveral por tren.
From Soria With Love.
Avatar de Usuario
alco2100-APZ
 
Mensajes: 112
Registrado: Mié Jul 28, 2004 10:53 pm
Ubicación: Soria

Notapor finidin » Sab May 12, 2007 2:39 pm

javierfl escribió:Los americanos se gastaron miles de dólares en inventar un bolígrafo que escribiera en gravedad cero y tras muchas pruebas lo consiguieron para que los astronautas rellenaran sus papelotes en el interior de las naves espaciales.

Los rusos usaron un lápiz.

Saludos:

Javier.-


No siempre lo más caro es lo mejor
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor javierfl » Sab May 12, 2007 2:50 pm

http://www.cienciapopular.com/n/Tecnolo ... estica.php

Ahí podéis ver inventos varios aplicados en las naves espaciales, anécdota del lápiz (que es verídica) incluída. El bolígrafo ese de la Nasa se llama "bolígrafo espacial Fisher".

En realidad muchos de los inventos (el boli no me parece) fueron realmente útiles y ahora los usamos en la vida diaria. Otros, al contrario, como el Velcro, fueron soluciones domésticas que resultaron inmejorables aplicadas al espacio. Porque efectivamente, no siempre lo más caro y complejo es lo mejor. De hecho lo mejor es lo que es a la vez eficaz, simple y barato.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Sab May 12, 2007 3:03 pm

Hola:

He leído con bastante interés el hilo, y realmente es una pasada lo de la colocación de un cohete Soyuz en la plataforma traído por un tren especial. Y eso me hizo recordar, no sé si les interesa -si no edito y borro lo dicho :oops: - que existe una ruta llamada Sea View 4, donde hay un escenario que representa a una Agencia Espacial, al parecer la NASA -no recuerdo bien-, donde existe la animación de material sideral. No puedo poner ninguna captura, pués esa ruta tuve que desinstalarla porque me provocaba muchos errores de .s y .sd , pero esta ruta está -y creo que se hablo alguna vez en el foro- en train-sim.com :wink:

Saludos Estelares 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor Nicolas F. Chiribelo » Sab May 12, 2007 4:10 pm

¿De dónde descargo ORBITER?

Gracias.
Nicolas F. Chiribelo
 
Mensajes: 561
Registrado: Vie Feb 16, 2007 9:13 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados