trensim.comSimulación Ferroviaria
   

pato vs velaro

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor nil445 » Mié Mar 21, 2007 9:44 pm

Vi escribió:Holas de nuevo;

Por cierto....

Un argumento a vuestro favor: por qué TALGO sólo se usa aquí? Por qué no ha tenido éxito fuera?

Este caso, como ejemplo, muestra que no siempre lo mejor técnicamente tiene éxito comercial. depende de otros muchos factores. Y, como ya he dicho, el ferroviario es un mercado muy 'nacional'.

.


Pues porque en este país se piensa con los pies y en los otros con la cabeza... Fijate en una cosa, si los trenes de un país funcionan, es que el país tambien funcona, y si es que no van de ninguna manera es que en pais tampoco va de ninguna manera.
Cuantos paises has visto tu que tienganlos problemas que hay aqui? Tu mismo, ahora ya saves porque no usan talgo..
Saludos, Nil
nil445
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2006 11:32 pm

Notapor Francisco Javier » Mié Mar 21, 2007 9:59 pm

Que yo sepa Talgo si ha tenido éxito en otros paises dado que su material si que es de calidad. Que Talgo no se haya preparado bien para alta velocidad vale, pero si los coches talgo no ofrecieran calidad no habrían aún Talgo III circulando.
El Talgo XXI por ejemplo tiene el récord mundial en velocidad con tracción diesel.
Te recomiendo que te des una vuelta por la pagina web de Talgo :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor albermola » Mié Mar 21, 2007 10:45 pm

Yo creo que estos post sobre comparaciones entre trenes tan distintos no deberían de existir, ya que da lugar a debates tensos en ocasiones.

Resumiendo, cada tren tiene unas características que el otro no tiene.

El 103, velocidad, tracción distribuida, menor movimiento latera, más plazas...

El 102, pendulación, mayor velocidad paso por curva, mayor aceleración...

Otra cosa es que hableis que material es el más adecuado para cada una de las LAV.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
albermola
 
Mensajes: 735
Registrado: Mié Nov 10, 2004 8:43 pm
Ubicación: Santander (España)

Notapor Transcantabrico » Sab Mar 24, 2007 2:59 pm

Estoy de acuerdo con Albermola en una cosa, comparar 2 trenes tan diferentes estructuralmente da lugar a muchos de los debates que se dan, a parte, que es como comparar un ultimo modelo, con un restiling de un coche, que para mi, personalmente es lo que es el 102, un serie 7 tuneado con 2 motrices, señoras motrices :maestro: . Mientras que el 103 es un señor tren, Siemens se comio mucho el coco para parirlo todo ella, de ahi le vinieron las penalizaciones, pero a las pruebas te puedes remitir de todos los comentarios y los resultados que estan teniendo, personalmente y con permiso de los franceses, un magnifico tren y hoy por hoy en España, la joya de la corona.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor sotavento » Sab Mar 24, 2007 8:26 pm

Transcantabrico escribió:Estoy de acuerdo con Albermola en una cosa, comparar 2 trenes tan diferentes estructuralmente da lugar a muchos de los debates que se dan, a parte, que es como comparar un ultimo modelo, con un restiling de un coche, que para mi, personalmente es lo que es el 102, un serie 7 tuneado con 2 motrices, señoras motrices :maestro: . Mientras que el 103 es un señor tren, Siemens se comio mucho el coco para parirlo todo ella, de ahi le vinieron las penalizaciones, pero a las pruebas te puedes remitir de todos los comentarios y los resultados que estan teniendo, personalmente y con permiso de los franceses, un magnifico tren y hoy por hoy en España, la joya de la corona.


Por dios ... aun mas de lo mismo ???


El Série 7 aka s130 aka s102 és de 200x ... las cabezas motoras son projectos del Siclo XXI a 100% ... la 7ª generacion de los coches talgo (que no han cambiado assin tanto a lo largo de sus 50 años de historia) ... logo es viejo de 50 años ?

El ICE3 aka s103 és de 1999 ... lasado en conceptos teconologicos de 196x (es tecnologicamiente como los Shinkansen serie0 e 100) ... en termos tecnologicos lo concepto de coche remolcado con bogies de los ICE3 (con o sin motorizacion) es de que año ? 1890 ? 1900 ?

:roll:

Transcantabrico ??? Que tipo de conclusion quererias sacar con esto de lo restiling ...

Lo que los une (e no lo que los separa) es lo mas importante .. .ambas teconologias permiten a Renfe tener trenes que hagan 3h entre Madrid e barcelona con coste aceptables ...




A lo demas ... lo dejen para quando ustedes vaian a vuestra iglesia (la iglesia de san talgo o a la de santo velaro , o mismo aquellos hereges de la fé alstoniana ou CAFenha) ... e nó a lo fanatismo. 8)
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor Vi » Dom Mar 25, 2007 5:24 pm

Holas;

sotavento escribió:[...]
Lo que los une (e no lo que los separa) es lo mas importante .. .ambas teconologias permiten a Renfe tener trenes que hagan 3h entre Madrid e barcelona con coste aceptables ...
[...]


Pozí....

Respecto al resto de tu escrito, no entro a valorar porque la liamos otra vez.... :mrgreen:

Yo sólo digo que, conceptualmente, me encantaría ver:

- Un S103 articulado, con bogies Jacobs entre coches, eliminando entonces todos los bogies remolques excepto el central.
- El AGV (o como se llame ahora) de Alstom, que puede llegar a ser admirable.
- Un TALGO con motor por rueda, y 'tractoras' extremas BT eléctricas.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor sotavento » Mié Mar 28, 2007 2:05 am

albermola escribió:Yo creo que estos post sobre comparaciones entre trenes tan distintos no deberían de existir, ya que da lugar a debates tensos en ocasiones.

Resumiendo, cada tren tiene unas características que el otro no tiene.

El 103, velocidad, tracción distribuida, menor movimiento latera, más plazas...

El 102, pendulación, mayor velocidad paso por curva, mayor aceleración...

Otra cosa es que hableis que material es el más adecuado para cada una de las LAV.

Un saludo



Ahora que reli esto ... los AVE tienen velocidades pra talgos ??? :roll:


Vi ... Lo Ideal seria un tren tipo TGV Duplex con todos los ejes motorizados ... talvez unas ventanas en el techo de algunos coches como los suizos para mirar a la paisage ... :twisted:
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor Genesis » Mié Mar 28, 2007 12:19 pm

Si, la pendulación y la supuesta mayor velocidad al paso por curva del material TALGO, con los radios de curva de las LAV, son una ventaja increíble con respecto a otro material, Sotavento.

Sobre todo teniendo en cuenta que la pendulación no actúa en radios de curva superiores a 1.500 metros.

:)

Saludos.-
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor sotavento » Mié Mar 28, 2007 3:03 pm

Pues , algo assi me parecia ... :lol:
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor Transcantabrico » Mié Mar 28, 2007 3:46 pm

Sotavento, por partes.

El 102 insisto en que para mi, ojo ... es un tuneado de los vagones serie 7, para permitirles rodar a mas velocidad, por lo cual no lo comparo con el 130 que es otro tipo de tren, ya que las motrices son de Bombardier y quitando 2 cosas, Talgo no mete mano a las motrices, asi como los tecnicos de Bombardier no entran en los coches a casi nada.

El 103, no es un ICE propiamente dicho, ya que este tren esta parido al 100% por Siemens, y por eso se la penalizo por no cumplir los tiempos de entrega, ya que las otras constructoras que forman el "consorcio" del ICE (Bombardier y Ansaldo) se lavaron las manos cuando Siemens puso sobre la mesa la construccion de las unidades vendidas a España. Y como de estos polvos vienen otros lodos, Siemens vendio los Velaro a Rusia y a China posteriormente pues ya tiene un tren 100% hecho por ellos, no solo los bastidores y bogies (que si no me cuelo era lo que tenia Siemens).

Ademas, solo tienes que mirar quien es el actual "recordtrain" español, la limitacion a la cual esta cada tren a dia de hoy, y como tu bien dices cual sera el tren que se ocupara de los Madrid - Barcelona y viceversa, que no es otro que el 103.

E insisto, los 2 son buenos trenes, pero no comparables constructivamente, ya que tienen bastantes diferencias.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Re: pato vs velaro

Notapor sammas » Sab Jun 18, 2011 12:45 pm

Una buena noticia para Talgo, despues de tantos años de pruebas en Rusia:
http://www.finanzas.com/noticias/econom ... trato.html
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados