trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Nuevo TRD 598

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Invitado » Mar May 18, 2004 9:26 am

Buenas!!
Pues qué quereis que os diga...a mi me gustan. De acuerdo que el diseño no es el mejor posible, y que se ha perdido el sabor de guardacostas original, pero este material no es muy usado en su cometido actual, y para adaptarlo a otros usos se ha tenido que transformar, pero yo, feos no los encuentro...
Invitado
 

Notapor Genesis » Mar May 18, 2004 8:01 pm

¿Que no es usado mucho en su cometido actual?

Pues yo las veo trabajar todos los días en Madrid - Abroñigal, por ejemplo (Terminal de contenedores), y trajinan de acá para allá con unos cortes de mercancias que a veces asustan...

Teniendo en cuenta que, sin modificación ninguna, la locomotora es de concepción Road - Switcher (o sea, apta para maniobras y algunos servicios menores en línea), que está autorizada a 110 Km/h, que posee freno reostático y por aire, que están equipadas con ASFA y Tren Tierra...

Yo creo que no les hacía falta ninguna modificación... Quizá la del mando múltiple, que ahora mismo no sé si lo tienen en origen (aunque me extrañaría que no lo tuvieran).

Así, lo que han conseguido es perder en cada TMD dos locomotoras para cualquier otro servicio (lo del enganche delantero de las TMD es aberrante), y un tren técnicamente mucho más dificil de ampliar o reducir que un TECO normal y corriente (por todos los vagones pasan cables y conducciones para permitir el mando múltiple entre las locomotoras).

Y sobre el diseño, ya he opinado... un esperpento.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Invitado » Mar May 18, 2004 8:53 pm

Buenas!!
Genesis escribió:¿Que no es usado mucho en su cometido actual?

Pues yo las veo trabajar todos los días en Madrid - Abroñigal, por ejemplo (Terminal de contenedores), y trajinan de acá para allá con unos cortes de mercancias que a veces asustan...

Teniendo en cuenta que, sin modificación ninguna, la locomotora es de concepción Road - Switcher (o sea, apta para maniobras y algunos servicios menores en línea), que está autorizada a 110 Km/h, que posee freno reostático y por aire, que están equipadas con ASFA y Tren Tierra...

Yo creo que no les hacía falta ninguna modificación... Quizá la del mando múltiple, que ahora mismo no sé si lo tienen en origen (aunque me extrañaría que no lo tuvieran).

Así, lo que han conseguido es perder en cada TMD dos locomotoras para cualquier otro servicio (lo del enganche delantero de las TMD es aberrante), y un tren técnicamente mucho más dificil de ampliar o reducir que un TECO normal y corriente (por todos los vagones pasan cables y conducciones para permitir el mando múltiple entre las locomotoras).

Y sobre el diseño, ya he opinado... un esperpento.

Saludos :)

Kevin Lera (Genesis)


Hablé sin conocimiento de causa, I'm sorry (perdón). Según maquetren, aunque no sean muy fiables algunos comentarios, algunos solo hacen un corte al dia, y el resto descansando (así dicho no, pero lo daba a entender). Pero es posible que al final nos acabe gustando...
Invitado
 

Notapor javierfl » Mar May 18, 2004 8:53 pm

Lo del TMD es un automotor de mercancías, que es llevar la "automotorfilia" española a su extremo más aberrante. Y no sigo...

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Rodalíes » Mar May 18, 2004 10:23 pm

Los TMD son locomotras de la serie 310 reformadas, con cabina y carrocería al estilo de las 333-300/400.
En Galicia, las usan como trenes de mercancías regionales, por ejemplo, el basurero de SOGAMA que va desde Meirama hasta Vigo y viceversa. Si bien es cierto que son aptas para 110 kmh, la verdad es que en doble composición y con el peso que llevan es difícil verlas andar cerca de los 100 kmh. Es por ello que se precisa de las 319-300 (en este caso la 326,327 y 328) para poder dar más velocidad comercial al tren.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Invitado » Mié May 19, 2004 10:31 am

Buenas!!
Pues entonces, es posible decir que este proyecto ha fracasado, pues no cumplen con su velocidad máxima? Una solución posible sería subir la potencia, pero, Renfe querrá gastar dinero en nuevos motores??
Invitado
 

Notapor Sierra » Mié May 19, 2004 10:57 am

hola a todos

parece que sin encuestas teneis claro que el mas feo es el dichoso automotor de mercancias, pero por si todavia piensas hacer la encuestas,
que te pareca la locomotora Talgo 2000 (352) con los colores negro y amarillo y encima el cajón del aire acondicionado, ¿como se puede hacer algo tan feo?, a partir de una locomotora bonita, solo falta que pinten el talgo 3 del mismo color.

parece que renfe haya contratado al estilista de la boda real.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor coconcia » Mié May 19, 2004 2:33 pm

Hola Sierra:

La encuesta, por supuesto sigue en pie. Tengo prevista ponerla el viernes, y en cuanto a lo de la 352, tienes mucha razón, aunque es fea hasta en colores Talgo. Aquí teneis varias fotos de la locomotora:
www.tranvia.org/modules.php?op=modload& ... file=index

Lo edito para poner el enlace directo a la 352 con los colores taxi, que le quedan rematadamente mal. ¿A quién se le ocurrió semejante barbaridad? :cry:
www.tranvia.org/modules.php?op=modload& ... 1&orderby=

Saludos :wink:
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor fccarreño » Jue May 20, 2004 4:33 pm

Hola a todos:
Pa´ mi los vehiculos más feos son el trd 594 ( alias los zodiac), trd 598 (por que parece un huevo), la T2000(uic 352), principalmente, excluyo el alaris, por que en mi opinión no es feo, es más, a mi me gusta.

Un saludo

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Oriol » Jue May 20, 2004 5:28 pm

Hola,

Pues si quereis que os diga yo lo más feo que corre por aqui: 1. las 447 (abundantes y antiestéticas), 2. la 448R (vaya cagada reformarlos) 3. el AVE 100 (si llega algun dia... :-p) 4. las 252 (esteticas pero traidoras) 5. nada más, lo demás me gusta :lol:

que conte que este mensaje es irónico :wink:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor fccarreño » Jue May 20, 2004 9:20 pm

hola:

Añadase a mi anterior opinión que una horrorosidad de reforma es esa, la del 448r

Un saludo

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

448R

Notapor entfe001 » Vie May 21, 2004 5:51 pm

Algo necesitaban las 448, porque había algunas con el interior algo tétrico... Almenos el antiguo bar ahora no es la cámara del terror. Lo más bueno es el supuesto sistema de aviso de paradas que tienen: lo he visto (oído) funcionar contadas veces entre Barcelona y Girona, y recuerdo de una vez que anunciaba las estaciones... ¡cinco minutos después de hacerlas! :shock: :shock: Ah, la Renfe...

Y feas por dentro, las 450/451. Lo de los dos pisos tiene su gracia, pero me parece si estornudas muy fuerte el tren se desmonta a piezas... Además, si eres un poco alto no puedes ni levantarte...
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Invitado » Vie May 21, 2004 6:02 pm

Buenas!!
Lo de la megafonía de las 448R, porque tu no has viajado en un tren donde, al saltar la megafonía, informó a los viajeros de que su "Tren regional con destino.........La pobla de segur". Ahí entre la gente cundíó el pánico...

Y respecto a las 450/451, yo creo que por tipo de tren, aceleración, frenado...deberían de ser de Regionales, pues son más aptas...
Invitado
 

448R destino la Pobla de Segur

Notapor entfe001 » Vie May 21, 2004 6:11 pm

¿Pánico? ¡Eso sería una fantástica noticia, no sólo en el mundo ferroviario sino en el de la ciencia! Un automotor eléctrico circulando por una ruta sin electrificar, ¡todo un avance de la técnica! O eso, o es que electrifican la línea y nosotros sin enterarnos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Invitado » Vie May 21, 2004 6:15 pm

Buenas!!
De hecho, "eso", saltó saliendo de St. Celoni, o sea, que ya me dirás tu, la gente gritando (de verdad, gritando), y yo partiendome la caja...
Invitado
 

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados