trensim.comSimulación Ferroviaria
   

billetes del cercanias de Madrid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Boda en Correos

Notapor entfe001 » Lun May 24, 2004 10:51 am

Aunque no lo he comprovado personalmente, me parece que en las oficinas de Correos también venden el billete de la parejita hasta el 30 de mayo.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Oriol » Lun May 24, 2004 9:46 pm

Holas,

Gaizka, yo ese tipo de billetes de Regionales solo los he visto en Catalunya, tengo unos cuantos, de varios viajes que he hecho, algunos desde Cerdanyola (el pueblo donde resido) hasta Lleida (via Manresa) y otros de por aquí, aún que existen todavia los típicos papelitos amarillos.
Si tuviera escaner te pasava alguno :wink:.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Billetes regionales

Notapor entfe001 » Lun May 24, 2004 10:40 pm

Si lo que interesa son billetes de Regionales, tengo un par publicados en mi página personal. Te paso el enlace directo a la galería de imágenes:

:arrow: http://campus.uab.es/~2116797/sidero/imatges.htm

Mi página personal está aún en obras, y supongo que no volveré a subir nada hasta julio. Por otra parte está en catalán, pero las imágenes se entienden igual :wink:
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor UT3100 » Mar May 25, 2004 7:51 am

Oriol:

Creo que en Leon, en la maquina de autoventa de la estacion tambien suele haber de ese tipo de billetes, pero como nunca he viajado en regionales en Leon... pues... Pero me da que si suele dar ese tipo de billetes.
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor Oriol » Mar May 25, 2004 2:57 pm

Hola Gaizka,

Es posible, no lo se, nunca he estado en Leon (Provincia), esto nos lo podria decir Ponfeblino o Genesis, que creo que son de Leon. A parte de esto, voy a hacer una prueva, cogeré la cámara digital, y con función de detalles haré una foto a los billetes, y si sale bién, te la subo en un momento, para que los veas. A parte de estos, te subire otros de los 4 tipos diferentes de billetes de regionales que tengo (contando uno que está impreso sobre un billete de GL).

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Oriol » Mar May 25, 2004 9:04 pm

Hola de nuevo,

He "escaneado" los billetes, y ahora te subo algunos. No se ven muy bien, pero al menos es algo.

Saludos,
Adjuntos
catexp1.jpg
Billete Catalunya Exprés entre Tarragona y Barcelona Sants
catexp1.jpg (52.66 KiB) Visto 11521 veces
reg1.jpg
Regional de Cerdanyola a Lleida via Manresa
reg1.jpg (86.12 KiB) Visto 11520 veces
rexp1.jpg
Regional Exprés de Múrcia del Carmen a València Estació del Nord.
(56.54 KiB) 1315 veces
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Marc » Mar May 25, 2004 10:44 pm

Oriol, creo que tendremos que comprarte un escáner nuevo :wink:
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Mié May 26, 2004 10:07 am

Hola Marc,

Que bién, ya me compran hasta el escaner :wink:.

Las fotos las hice desde la cámara digital en función de detalles cercanos, pero el experimento no salió bién :cry:. No tengo escaner.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

formatos de billetes

Notapor caracolas » Mié May 26, 2004 2:49 pm

como contestacion a entfe 001 (a pesar de que das por cerrado el tema), nadie te ha aclarado la diferencia de formato entre el de la boda y el que pones que se acerca a la proporcion aurea (o como yo le llamo proporcion e-u-r-o pues ves que se asemeja mucho, incluso digo que si el ancho internacional de via es el europeo, el de fenfe es el ancho euro 1.6 y pico como el euro y el aureo). bueno , a lo del billete: Efectivamente en cataluña el sistema de billetaje de renfe se ha adaptado al que tenia TMB para compatibilizarlo con las lectoras, en cambio en Madrid, se adapto al formato que tenia historicamente la compañia del metro, y que siguio utilizando cuando en 1975 se introdujo el sistema de lectura magnetico, que es un formato raiz de 5, (que es para los que no esten familiarizados con los formatos es aquel que dividido en 5 partes iguales (trasversalmente) obtenemos 5 formatos tambien raiz de 5) en concreto su parte mas estrecha es de 30 mm., por consiguiente la larga es de 67 mm.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor Oriol » Mié May 26, 2004 8:43 pm

Hola,

He reintentado el invento y me ha salido algo mejor, aqui os dejo el de Cerdanyola V. - Lleida

Saludos,
Adjuntos
reg2.jpg
Cerdanyola del Vallès - Lleida Pirineus
reg2.jpg (23.26 KiB) Visto 11465 veces
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados