trensim.comSimulación Ferroviaria
   

billetes del cercanias de Madrid

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

billetes del cercanias de Madrid

Notapor fccarreño » Vie May 14, 2004 11:57 pm

Hola:

Me he enterado através de la prensa de que Cercanias de Madrid ha puesto en venta hasta el 30 de mayo billetes conmemorativos de la boda real, me gustaria saber si algún alma bondadosa de la zona de Madrid podria mandarme algunos ejemplares de ese billete.

Gracias de antemano y un saludo pa´ todos:

Fccarreño.
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Letizia, Dalí & cía.

Notapor entfe001 » Sab May 15, 2004 12:47 pm

Yo también leí algo sobre estos billetes commemorativos de tamaño acto nupcial, así que no estaría nada mal que alguien pudiera colgar aquí, si fuera posible, algun escaneo de un billete. Y de paso, saber si el billete <b>Dalí 2004</b> de cercanías de Barcelona tiene algo especial o es sencillamente, como tengo entendido, un simple billete de ida y vuelta con la impresión "DALI 2004". Aunque tiene tela que el billete especial de Dalí en Barcelona sea de Cercanías mientras que Figueres, sede del Museu Dalí, está en Regionales. Francamente, a la que te alejas unos cuantos kilómetros de Barcelona caes en una especie de vació espaciotemporal...
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor StationBoss » Sab May 15, 2004 3:22 pm

Pues a mi me gustaría conseguir los billetes de Cercanías de Lugo que conmemoran los tres milenios de uso de la vaca lechera como ganado domesticado. Creo que traen la efigie de una hermosa vaquita a topos y la inscripción "3000 anos de vaquiñas leiteiras".

Un saludo, majos.

SB
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor blas_dani » Dom May 16, 2004 10:36 am

Hola:

En tranvia.org hay un billete del bodorrio....

http://www.tranvia.org/modules.php?op=m ... &pid=22004

Saludos.
Avatar de Usuario
blas_dani
 
Mensajes: 2863
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:00 pm
Ubicación: Barri de Gràcia. Barcelona

Notapor Oriol » Dom May 16, 2004 7:48 pm

Hola,

Pues to ayer adquirí un billete de ida y vuelta porqué iva a la Zona 3 en Barcelona y no me dieron el de dali :wink: (tengo el bono de zonas 1-2).

Se ha de pedir al factor o algo?, pues a mi me gusta eso de los billetes raros, a ver si la próxima vez lo puedo comprar.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Pasku » Mar May 18, 2004 4:28 pm

HOLA A TODOS


Aki tengo un ejemplar del billete de la boda real del principe felipe y leticia ortiz.

Ke disfruteis con el billetito.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor StationBoss » Mié May 19, 2004 2:16 am

¡Madre del Amor Hermoso! Es lo último que me esperaba ver. Y yo que pensaba que estábais de broma...
Avatar de Usuario
StationBoss
 
Mensajes: 138
Registrado: Dom Ene 18, 2004 8:49 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Oriol » Mié May 19, 2004 9:45 am

Hola,

Pues en la web de Renfe, me pedian 6€ entre gastos de envio y el precio del billete, yo soy de Barcelona y aqui no tenemos estos billetes... :wink:

Igual me decido y me compro alguno.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

¡Vivan los novios!

Notapor entfe001 » Mié May 19, 2004 10:26 am

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

La realidad supera la ficción.........

Una pequeña pregunta: ¿o me lo parece, o los billetes ésos tienen unas medidas distintas a las del billete normal, al menos al billete magnético estándar que vende Renfe en Catalunya? Me explico: ¿sigue este billete las proporciones de la razón aúrea?
__________

Antes que nadie lo pregunte, qué es la razón aúrea: es la relación entre los lados de un rectángulo que debe existir para que, si del rectángulo mencionado se elimina un cuadrado que mida exactamente la longitud más pequeña, la parte sobrera del rectángulo mantiene las mismas proporciones. Esa razón aúrea, que vale matemáticamente la mitad de uno más la raíz cuadrada de cinco, la cumplen por ejemplo el DNI y los billetes magnéticos catalanes tanto de Metro, de Renfe y de FGC.

Ahora no tengo las herriamientas disponibles para hacer y enviar un esquema en condiciones, pero tan buen punto lo haga lo publico para que se me entienda mejor.
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor Pasku » Mié May 19, 2004 7:10 pm

HOLA A TODOS

Los billetes siguen siendo igual ke todos solo ke le an puesto el retrato del principe Felipe y Leticia Ortiz :wink:

A los ke no se lo esperaban ke iba a esistir aki teneis una prueva irremediable de ke existe ese billete :D

Para los ke lo kieren consegir solo tienen 3 opciones:

1ª irse hasta Madrid y comprarlo.
2ª encargarlo por internet.
y 3ª ke se lo compre un coliegi de Madrid y se lo mande por correo.

esas opciones son las ke teneis.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1063
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

Notapor Oriol » Mié May 19, 2004 9:59 pm

Hola,

No se refiere a eso, aqui los billetes de cercanias y algunos de regionales tienen un tamaño más grande al de cercanias de Madrid, que el diseño es más pequeño, pero el de la boda es el mismo con las caras impresas en el billete.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor UT3100 » Jue May 20, 2004 8:57 am

Anda, no me digais que en Bilbao tambien tenemos billetes de la Boda? AGGGGG, espero qeu sea mentira eso....
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Notapor fccarreño » Jue May 20, 2004 4:19 pm

hola a todos:

Bueno, para los que creian que era una broma ya veis que no lo era; por otro lado, repito la pregunta que formule al princicipio de este post, algun alma caritativa de madrid podria enviarme por correoalgún ejemplar, lo agradeceria encarecidamente.

Un saludo:

Fccarreño
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Medidas de billetes

Notapor entfe001 » Sab May 22, 2004 1:45 pm

Ya que yo he sacado el tema, yo lo cierro:

Los billetes con banda magnética en Catalunya de Renfe miden 85x54mm, lo que da una razón (división de lado largo entre lado corto) de 1,574 aprox., que se aleja un poco de la razón áurea que yo expliqué, que es algo cercano a 1,618. El resultado es que, al contrario de lo que creía, si uno va sacando cuadrados de un billete no le queda siempre de la misma forma.

Un ejemplo de la operación a la que me refiero está marcada a lápiz en el billete de ayer de la UAB para mi casa, y que explico a continuación para mayor entendimiento:

Considerando todo el billete, "eliminamos" de la parte izquierda un cuadrado perfecto de 54x54mm y lo despreciamos (marcado con una aspa grande). De la parte restante, de 31x54mm, volvemos a cargarnos un cuadrado, esta vez empezando desde arriba y nos olvidamos de él. Repitiendo la operación una tercera vez, la parte que nos queda (no marcada con ninguna aspa) es bastante más alargada que el billete original, a parte de ser notablemente más pequeño.

Lo que quería decir es que, si el billete tuviera la proporción adecuada de 1,618, entonces la parte pequeña sería similar al total del billete; con sólo ésa parte y un zoom adecuado sin deformaciones, volveríamos a tener un billete de las mismas dimensiones originales (descartando el dibujo del billete).

Si queréis jugar un poco, podéis probarlo con tarjetas de visita (lo he probado con dos y me funciona).

Bueno, hecha la parrafada matemática, se me ocurre una nueva pregunta: ¿qué medidas tienen los billetes del resto de España? ¿Y extranjeros? Yo sólo puedo hablar de los franceses, que son enoooormes. Algo muy práctico para llevar en el bolsillo. FGC y Metro siguen las mismas dimensiones que el relatado de Renfe. ¡Ale, a hacer medidas!
Adjuntos
Renfe raó àurea_p.png
El billete regional con tachones a lápiz (ya borrados, que no padezcan los coleccionistas) para ilustrar la clase de geometría de hoy
Renfe raó àurea_p.png (18.89 KiB) Visto 17140 veces
entfe001
 
Mensajes: 174
Registrado: Lun Abr 05, 2004 12:20 pm
Ubicación: Girona

Notapor UT3100 » Sab May 22, 2004 5:17 pm

OSTIE!!! Esdos billetes no se ven todos los dias en Bailbao, com aqui no hay Regionales....
Imagen
Avatar de Usuario
UT3100
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 09, 2003 11:04 am
Ubicación: 13405 Santurtzi (Bizkaia) / 815 La Ercina (León)

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron