trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿ Que os parece la serie 464 de RENFE ( CIVIA ) ?

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

¿ Que os parece la serie 464 de RENFE ( CIVIA ) ?

Si me parece bién
41
91%
No me parece bién
4
9%
 
Votos totales : 45

Notapor Oriol » Jue Oct 21, 2004 5:54 pm

Genesis escribió:¿Que errores tuvo la 447 en su época?


Tampoco tantos, pero te recuerdo que aún no se ha creado el tren perfecto, pero cada vez lo son mas :wink:.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Electrotafesil » Jue Oct 21, 2004 9:28 pm

Oriol, pero en los hermosos talleres de Llanera (a 10 mins en tren de Oviedo) supongo que habrá una zona de lavado y tal. Hay algunas unidades que da a veces pena verlas de lo sucias que están. No es que Asturias tenga mucho contaminante pero a veces se necesita una limpieza. Hace poco vi una loco 269 Marrón y los 463-001 y 002 por el techo como un color marron oxido
[date=1098390660]
Ups Sorry Oriol, no fuiste tu el que dijo que en Asturias se lavaban los trenes con agua de lluvia. :)
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Notapor Genesis » Vie Oct 22, 2004 2:23 pm

aún no se ha creado el tren perfecto


Yo no he dicho que se haya creado el tren perfecto. Pero veremos que resultado dan los CIVIA con respecto a las 447 :wink:

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Transcantabrico » Vie Oct 22, 2004 11:42 pm

Yo no he visto aun por aqui por Asturias una 447, pero hablando un dia con un técnico de Alstom que estaba encargado de acabar de poner apunto las 463 "Civia" y enviar los informes a Madrid, me dijo que eran un poco engendro y no tenian tanta calidad como otros trenes con los que habia estado trabajando como las 6000 de Metro de Madrid, que me dijo que eran buenas unidades.

Yo en las 463 vi una mezcolancia de marcas un poco "rara" desde mi punto de vista, como un trén que lleva toda la parte electrica de traccion de la marca Siemens (que encima dentro de la unidad tienes chapas de Siemens y Alstom) se le mete toda la parte de control de Telemechanique :?: , me lo explique :!: :roll: , la razon ... creo que está clara (abaratar costes), pero para cualquiera que haya hecho practicas de Automatísmos sabe que es como si a un coche BMW le ponemos todo lo que lo controla de la marca de la competencia más directa, Mercedes seria el caso.

Muy raro, pero a vér como salen.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor coconcia » Sab Oct 23, 2004 2:34 pm

Tras unos días sin ordenador por problemas técnicos, voy a aclarar los datos del Civia.

Coches
A1=Extremos con cabina
A2=Intermedio con piso bajo
A3=Intermedio piso normal

Composiciones

462=A1+A2: 126 plazas sentadas+96plazas de pie=222 plazas
463=A1+A2+A1: 169 plazas sentadas+146 plazas de pie=315 plazas
464=A1+A2+A3+A1: 223 plazas sentadas+193 plazas de pie=416 plazas
465=A1+A2+A3+A2+A1: 277 plazazas sentadas+240 plazas de pie=517 plazas
*Las plazas de pie se cuentan en 2 viajeros por m²

Prestaciones
Velocidad máxima: 120 km/h
Aceleración arranque: 1,1m/s²
Aceleración entre 0 y 120 km/h: 0,59m/s²
Deceleración en servicio: 1,1m/s²
Deceleración máxima: 1,3m/s²
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Altaria_bcn_madrid_cadiz » Sab Oct 23, 2004 2:56 pm

Por cierto, los civia tendrán bogies Brava ¿? o serán de ancho Fijo¿? :?
Imagen

Vale por ahí maquinista del Altaria "Triana"

Saludos desde la Vía :wink:
Avatar de Usuario
Altaria_bcn_madrid_cadiz
 
Mensajes: 873
Registrado: Sab Jun 12, 2004 7:53 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Notapor coconcia » Sab Oct 23, 2004 4:39 pm

***FALLO MONUMENTAL***
Última edición por coconcia el Lun Oct 25, 2004 5:41 pm, editado 1 vez en total
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Invitado » Sab Oct 23, 2004 4:48 pm

Buenas!!
Claro que no llevan bogies Brava. Estos bogies fueron diseñados para trenes regionales o de largo recorrido cuyo recorrido (valga la redundancia) tiene parte en LAV y parte en vía convencional. Vosotros pondríais en un cercanías rodales RD de Talgo? No. Pues ya está. No tiene ningún sentido meter en un tren de cercanías un bogie de estas características, pues tampoco lo tiene meter un Civia en una LAV. Lo que si que estan preparados es para poder cambiar de ancho en un futuro, pero de forma fija, es decir, cuando se vaya a transformar toda la red a ancho UIC, se les podrá cambiar los bojes (creo) o los ejes (segunda opción), pero nada de Brava...
Invitado
 

Notapor Transcantabrico » Sab Oct 23, 2004 5:25 pm

Aarongilp escribió: Lo que si que estan preparados es para poder cambiar de ancho en un futuro, pero de forma fija, es decir, cuando se vaya a transformar toda la red a ancho UIC, se les podrá cambiar los bojes (creo) o los ejes (segunda opción), pero nada de Brava...


Mandé :?: :-s

:-k , permite que dude de esa afirmación. Una cosa es que se les pudiera poner bogies de ancho UIC otra lo que has dicho... no :?:

Cambiar toda la réd a UIC :shock:, onde has leido eso :?:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Invitado » Sab Oct 23, 2004 5:29 pm

Buenas!!
Sabía que pasaría esto...¡ya me gustaría a mi que la cambiasen a UIC, pero de momento va a ser que no! Pero igualmente, el material que se está comprando desde los 80-90 (ahora no estoy seguro, pero es por ahí) está preparado para que, en el hipotético caso de que se decidiera cambiarlo todo a UIC, como se debería haber hecho ya, este material no quedase inservible.
Invitado
 

Notapor coconcia » Sab Oct 23, 2004 8:46 pm

Ya desde los inicios del ferrocarril, cuando había sólo 3000 kilómetros de vías se quería cambiar a UIC, pero no había presupuesto...
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor javi82 » Dom Oct 24, 2004 6:46 pm

Transcantabrico escribió:Cambiar toda la réd a UIC :shock:, onde has leido eso :?:


Hombre, pues viene en el programa electoral con el q el PSOE ganó las elecciones, eso sí, con horizonte temporal mínimo 2025...



Saludos
Avatar de Usuario
javi82
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 04, 2003 10:49 pm
Ubicación: l'Hospitalet, BCN

Notapor Transcantabrico » Lun Oct 25, 2004 12:35 am

javi82 escribió:
Transcantabrico escribió:Cambiar toda la réd a UIC :shock:, onde has leido eso :?:


Hombre, pues viene en el programa electoral con el q el PSOE ganó las elecciones, eso sí, con horizonte temporal mínimo 2025...

Saludos


Pos no sé, por que juraria que he leido en algun lugar que se iba a desarrollar AV para ancho Ibérico ... pero lo de UIC, sinceramente no lo veo posible, no hay dinero pa mantener las lineas, vá a haber para cambiar toda la red a UIC :?: que haya tipo nacionales de carretera en UIC de nueva construccion como las LAV vale, pero todo ... lo dudo mucho.
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor jaimellamazares » Lun Oct 25, 2004 3:53 pm

coconcia escribió:No estoy muy seguro, pero me parece que si son bogies Brava

Venga, le doy 20 duros al que me diga otra burrada + grande
Imagen

JAime.-
Avatar de Usuario
jaimellamazares
 
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 06, 2004 11:44 am
Ubicación: Ligne 34: Colmar-Metzeral

Notapor Pasku » Lun Oct 25, 2004 6:58 pm

HOLA A TODOS

Creo ke me he perdido en lo de los bogies VIC y BRAVA.
Si bien lo he entendido el CIVIA tiene los bogies BRAVA ¿no?

Alguien tiene la amabilidad de esplicar lo de los bogies VID y BRAVA?

Muchas Gracias.

Un Saludo A Todos ZIFRA.es
Canal de YouTube: https://www.youtube.com/@Creations3DWorld
Avatar de Usuario
Pasku
 
Mensajes: 1066
Registrado: Mié Ene 14, 2004 6:22 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados