trensim.comSimulación Ferroviaria
   

EL AVE YA NO VUELA

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Fantito » Mié Oct 06, 2004 8:22 pm

Azaak_463_Aviles dice:

QUE SI SE VIAJA EN TALGO III SE SIENTE COMO LA PARTE BAJA DEL TREN ROZA CONTRA EL RAIL...


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


¿Seguro que, el ruido que oyes, no es la pestaña de la rueda que roza con la cabeza del carril cuando esta inicia la parte ascendente del giro? Lo digo por que es justo la característica de los Talgo, que al atacar el carril en angulo negativo, en vez de que la pestaña de la rueda roce al descender, atacar, lo hace justo al revés, al ascender o librar el carril.

Pero, en fin, si crees que es la parte baja el tren el que roza con el carril, tendremos que avisar a todos los ingenieros de Talgo para que lo solucionen.

l'Alfred
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Electrotafesil » Mié Oct 06, 2004 8:38 pm

A mi pareciame eso porque sonaba justo x debajo de mi y estaba en medio de aquel coche. El lugar era el tramo León - Gijón en la leve subida de Pajares desde León. Nadie lo nota porque van escuchando la megapeli de marcianos
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Notapor Transcantabrico » Jue Oct 07, 2004 3:21 am

Con respecto a lo que dices del Ave en Asturias, seamos francos...

:arrow: Donde pondrias el trén a mas de 200 km/h :?: Sinceramente, creo que en pocos sitios

:arrow: Tienes sitio suficiente para coger y poner en Asturias una infraestructura en ancho internacional SOLO para el AVE, siendo en trafico de mercancias que tienes por aqui y la gente que se mueven en Cercanias :?:

:arrow: Vuelo a un punto arriba expuesto, el dinero que cuesta hacer una inversion de Alta Velocidad, si no me equivoco, nunca llega para amortizar el desembolso de su inversion, si dá para los Gastos de explotacion (que sincermante, en Asturias no creo ni que dé por desgracia :oops: )

Tras todos estos inconvenientes que se me ocurren así a bote pronto, sigues queriendo que nos pongan un AVE :?: , es muy facil pedir, pero hay que tener creo un poco los pies en el suelo y ser consecuentes con los gastos que conlleva una obra de ingenieria de este calibre. Sinceramente, si llegan a poner Velocidad Alta (en este caso, lo más acertado desde mi punto de vista), date con un canto en los dientes si ponen el AVE a Galicia para hacer "trenes lanzadera" que nos enganchen con ellos, si no lo ponen pues tipo "Euromed", pero por el tunel del Pajares ya que el puerto quedará poco más que de tio vivo para uso de trenes turisticos o algun mercancias.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Rodalíes » Jue Oct 07, 2004 12:41 pm

Transcantábrico escribió:Sinceramente, si llegan a poner Velocidad Alta (en este caso, lo más acertado desde mi punto de vista), date con un canto en los dientes si ponen el AVE a Galicia para hacer "trenes lanzadera" que nos enganchen con ellos, si no lo ponen pues tipo "Euromed", pero por el tunel del Pajares ya que el puerto quedará poco más que de tio vivo para uso de trenes turisticos o algun mercancias.

Se habla de desprendimientos entre Arteixo, Boedo y Culleredo, así que imagínate el retraso de las obras (y eso que ya están construídos los túneles.... en cuanto traigan traviesas y balasto a saber...).
Si fuese ministro yo ni tocaba tal como estaba, es más, devolvería la naturaleza a todas las zonas de licitación de AVE salvo en Catalunya, que presupongo necesitaría una buena relación Madrid - Barcelona.
Todo esto de las nuevas líneas de Alta Velocidad lo hacen para quitarle la competencia a los autobuses fijo, sino mirad el caso de Extremadura (vías pésimas, servicios con 593 y un Talgo RD)... Creo que la banda del Robertito Iniesta (Extremoduro, para los que desconozcan) tiene toda la razón al hablar de una CC.AA. casi olvidada.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Electrotafesil » Vie Oct 08, 2004 1:21 pm

respecto a si ponen el AVE en Asturias, sinceramente no creo que lo pongan. Mi frase con la que finalizo los mensajes es un juego de palabras.
Otra cosina, en un periódico asturiano he leido hace tiempo, cuando no tenia internet, que para la llegada de la Alta velocidad o velocidad Alta se iban a poner a la salida de los túneles de Pajares unos intercambiadores, la unidad/es llegaria/n al intercambiador y a seguir viaje por Asturias.
En otro periódico vi que allá en la época de González, cuando los límites de velocidad no llegaban a 160, para Asturias no se tenía pensado nada de nada, ni velocidad alta ni velocidad ni lentitud ni lentitud alta
Puxa Asturies
Imagen
Imagen
Electrotafesil
 
Mensajes: 176
Registrado: Mar Oct 05, 2004 4:47 pm
Ubicación: Avilés

Notapor Adrián » Sab Oct 30, 2004 8:40 pm

En mi opinió las líneas de Alta Velocidad nos ivan a dar más problemas que soluciones. Porque nuestra red contaría cin un ancho de vía distinto, una señalización distinta y un voltaje distinto. Yo apuesto por multilíneas de velocidad alta a 220 Km/h, en la que convivan Regionales, trenes rápidos y mercancías. Yo creo que esa sería la mejor alternativa. Además no afectaría a las pequeñas poblaciones quedándose sin estación.
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados