trensim.comSimulación Ferroviaria
   

ferrobuses

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

ferrobuses

Notapor fccarreño » Mié Jun 14, 2006 4:02 pm

Hola a todos,

A raiz de la excursión de este sábado día 10 en la que tuve ocasión de admirar al ferrobús de Barruelo me vino a la cabeza la siguiente pregunta Aparte de los ferrobuses que se conserban en Barruelo, Valladolid, Zaragoza, Salamanca y Alcazar de S. Juan (este último el abuelo) ¿Se conserva algún ferrobús más entre España y Portugal que no tenga que ver con los que pululan por las vias del ave?

Gracias de antemano por la información.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Vi » Mar Jun 20, 2006 10:21 am

Holas;

Hace años vi uno en la abandonada rotonda de Monforte. No sé qué habrá sido de él, quizá (y me gustaría) esté conservado por el Museo Galego do Ferrocarril.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor pizias » Mar Jun 20, 2006 10:47 pm

Precisamente la primera acción del museo del ferrocarril de galicia fue en ese ferrobús.

Casualmente, la acción fue desguazarlo.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor milcien » Mar Jun 20, 2006 11:26 pm

pizias escribió:Precisamente la primera acción del museo del ferrocarril de galicia fue en ese ferrobús.

Casualmente, la acción fue desguazarlo.


¡Sí señor! Así se hace, ¡¡con dos cojjjj***ss!!, total ya había dos ferrobuses por ahí.

La leche que m....
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Mar Jun 20, 2006 11:42 pm

Esta libreta roja...

Se empezó a desguazar el 29 de febrero de 2000
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Adrián » Mar Jun 20, 2006 11:55 pm

En Alcázar la asociación tiene custiodiado un remolque del abuelo, otra cosa es que esté bien conservado... De este Ferrobús solo queda el chasis y la carrocería, en muy mal estado por cierto. No tiene ventanas, ni interiores ni nada, solo el caparazón. Desgraciadamente la mayoría del material que hay en Alcázar de San Juan se encuentra en un pésimo estado y sin planes de restauración ni nada de nada. Es mas, se niegan a que terceros restauren dicho material.. :cry: :cry:

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor sotavento » Vie Jun 23, 2006 2:11 am

En portugal se supone que ainda sobreviva una unidad tripla en entroncamento (futuro museo nacional ferroviário). ... "se supone" :(
SotaventO http://www.cpvirtual.eu
Imagen
Avatar de Usuario
sotavento
 
Mensajes: 229
Registrado: Mié Ene 21, 2004 12:47 am

Notapor caracolas » Vie Jun 23, 2006 7:56 am

UNo de los coches, con un repintado un poco especial, sirve de biblioteca en el muelle de una de las antiguas estaciones del ferrocarril Malaga-Velez Malaga (la estacion lo la recuerdo, puede ser en la localidad de La Cala del Moral, El Rincon de la Victoria, o incluso mas hacia la capital.
Saludos,
y ser buenos.
Avatar de Usuario
caracolas
 
Mensajes: 703
Registrado: Mié Feb 18, 2004 10:28 am
Ubicación: Aluche-Madrid

Notapor edu » Vie Jun 23, 2006 10:10 am

Una vez que fui a Madrid en tren pase por Alcazar de San Juan y me parece que vi un ferrobus al salir de la estacion. Durante el fugaz momento que lo vi pude comprobar su pesimo estado. Estaba detras de unas vallas junto con gran cantidad de chatarra.
La alta velocidad no siempre es la solución para hacer del ferrocarril un medio de transporte moderno.
edu
 
Mensajes: 176
Registrado: Sab Ene 07, 2006 10:24 pm
Ubicación: Almería

Notapor Sanlúcar-Playa » Vie Jun 23, 2006 12:08 pm

caracolas escribió:UNo de los coches, con un repintado un poco especial, sirve de biblioteca en el muelle de una de las antiguas estaciones del ferrocarril Malaga-Velez Malaga (la estacion lo la recuerdo, puede ser en la localidad de La Cala del Moral, El Rincon de la Victoria, o incluso mas hacia la capital.


Esta es la estación de Ricón de la Victoria de la antigua línea de vía métrica de Málaga a Vélez-Málaga y Ventas de Zafarraya, perteneciente a la Cía de los FFCC Suburbanos de Málaga; como es natural, jamás pudo circular un ferrobús por esa línea, pero aunque quede fuera de lugar y un poco raro de color, entre estar hecho una chatarra o servir de biblioteca, mejor esto.
Adjuntos
mzc_rincondelavictoria.JPG
Rincón de la Victoria (Málaga)
mzc_rincondelavictoria.JPG (88.08 KiB) Visto 8064 veces
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Viendo cómo está de bien conservado el ferrobús, solo me ...

Notapor Ecorail - Antonio Melón » Vie Jun 23, 2006 3:34 pm

... queda hacer:

:shock: :lol: :D :D :o :app: :app: :maestro: :maestro: :maestro: :chin: :chin: :chin: \:D/ \:D/ :wink:

Así da gusto, y gracias por la foto, Manolo.

Tono Melón
Avatar de Usuario
Ecorail - Antonio Melón
 
Mensajes: 121
Registrado: Vie Ago 13, 2004 1:04 pm
Ubicación: Burgos

Notapor busferro » Vie Jun 23, 2006 3:46 pm

Y a la vista de los faros paso directamente de la via y su color plata con raya verde a su actual ubicacion, vamos, que no fue reformado. :D Muy buena la foto y la utilidad dada a uno de nuestros entrañables trenes.
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
Avatar de Usuario
busferro
 
Mensajes: 1969
Registrado: Sab Jun 11, 2005 10:11 am
Ubicación: Cambre-La Coruña

Notapor Sanlúcar-Playa » Lun Jun 26, 2006 6:41 pm

¡ Al Uruguay, guay, yo me voy, voy
a viajar ... en ... ferrobús !

http://members.tripod.com/lfu1/Album_Estacion2/page2.html
MZC
Imagen
Avatar de Usuario
Sanlúcar-Playa
 
Mensajes: 313
Registrado: Sab Oct 15, 2005 10:42 pm
Ubicación: cerca del mar siempre que puedo

Notapor 2N3055 » Lun Jun 26, 2006 9:09 pm

Hay algún ferrobús en estado de marcha que esté conectado a la red genereral? Lo digo porque el de Barruelo, creo que no esta conectado, pues circula por una linia abandonada.

A parte de eso, en Zaragoza creo que tambíen hay un ferrobus con bastante mal estado...
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Notapor fccarreño » Lun Jun 26, 2006 11:02 pm

Muchas gracias por la información aportada. Esperaba que en portugal ubiese alguno más, pero bueno. Muy bueno lo de ir a Uruguay a viajar en ferrobús.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados