trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Más objetos

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Vie Jul 14, 2006 8:46 am

Pasote, peasso caldero, muy guapo.
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Más objetos

Notapor MIGUEL-251 » Vie Jul 14, 2006 8:49 am

Buenos dias amigos:
Haber que os parece estos objetos para nuestras rutas,espero que os guste.
Saludos
Miguel
Adjuntos
servicios.jpg
servicios.jpg (17.61 KiB) Visto 10034 veces
MIGUEL-251
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 24, 2005 12:35 pm

Notapor jotaerre » Vie Jul 14, 2006 9:38 pm

Hola Feliuet.

Preciosa la Iglesia romanica y que bien queda en la ruta. Fenomenal el sonido del organo.

Gracias y un saludo. JR.
jotaerre
 
Mensajes: 1310
Registrado: Mar Nov 08, 2005 7:01 pm
Ubicación: En una cabaña...

Notapor feliuet » Vie Jul 14, 2006 11:08 pm

Hola

Jotaerre, da gusto hacer objetos para gente tan agradecida como tu, ver como te molestas en escribir un post con tus impresiones me anima a seguir enviando los objetos que voy creando para mi ruta, para que los aprovechen todos para las suyas, y que mas foreros se animen a la realización de éstas.

Muchas gracias por tus palabras de atención.

Un saludo y muchos ánimos también a Miguel-251, que por cierto, ahora tendremos algunos objetos duplicados...
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... &start=120
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Más objetos

Notapor MIGUEL-251 » Sab Jul 15, 2006 2:24 pm

Holas a todos/as:
Que puedo decir,mientras estoy con el talgoIII y algunos proyectos estoy intentando hacer edificios en 3d con un programa especial de construccion con lo cual esportarlo a gmax e intentar exportar a s. para nuestras rutas,de momento estoy en pruevas y saber cuantos polis me puede llegar a tener,de momento osdejo esta captura .
Saludos
Miguel
Adjuntos
edificio.jpg
edificio.jpg (22.84 KiB) Visto 9932 veces
MIGUEL-251
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 24, 2005 12:35 pm

Re: Más objetos

Notapor feliuet » Sab Jul 15, 2006 4:17 pm

MIGUEL-251 escribió:Holas a todos/as:
Que puedo decir,mientras estoy con el talgoIII y algunos proyectos estoy intentando hacer edificios en 3d con un programa especial de construccion con lo cual esportarlo a gmax e intentar exportar a s. para nuestras rutas,de momento estoy en pruevas y saber cuantos polis me puede llegar a tener,de momento osdejo esta captura .
Saludos
Miguel


Hola Miguel

En tu post te refieres a "un programa especial de construcción" para despues exportar a Gmax y de ahí al MSTS.

No se cual será el programa "especial" que utilizas, pero ten en cuenta que Gmax sí que es "muy especial" en lo que a los formatos se refiere.

Te recomiendo que antes de que te lleves una desilusión, pruebes con un objeto sencillo el proceso que describes, lo pongas en una ruta, y así te aseguras...

También te recomiendo la lectura de los hilos que hacen referencia al tema en el buscador, seguro que sacas alguna conclusión válida.

PD: Por favor, edita tus capturas y ponles unas medidas que no se salgan de la página (640 x 480), pues de otra manera, se desbordan y tienes que darle a la barrita para verlos.

Un saludo y, ¡adelante!
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Más objetos

Notapor MIGUEL-251 » Sab Jul 15, 2006 5:34 pm

Hola Feliuet:
El programa al que me refiero es un prorama de construucion en 3d que se instala en autocad lo usan bastantes arquitectos tanto para 3d com 2d que se llama Urbicad 3d, al hacer una casa,edificios lo puedes exportar directamente a 3ds max o bien lo puedes abrir en gmax,tiene tanto interiores para colocar en una casa como,salones,baños,cocinas y cantidad de librerias en 3d como exteriores alumbrado publico,jardineria,señales de trafico,pistas deportivas etc,etc...
Esta bastante bien solo espero que al exportar a msts soporte la cantidad de polis para poderlo abrir por eso mismo estoy haciendo algunas pruevas.
Saludos
Miguel
MIGUEL-251
 
Mensajes: 108
Registrado: Lun Oct 24, 2005 12:35 pm

Notapor casacota » Sab Jul 15, 2006 10:19 pm

Antuan escribió:Hola.


Mmmm...la iglesia me gusta bastante, el anacronismo que dices respecto a la música no es tal, ya que la iglesia por lo que veo está representada tal como es en la actualidad, aunque quizá la música de órgano podría haber sido de algún organista de aquí, como el gran Antonio de Cabezón (1510-1602), Mateo Flecha el Viejo ( 1481-1553), Pedro Alberch Vila (?-1582), etc..., que la cantidad de buenos organistas que existieron por aquí, (Escuela de Urgell, de Tarragona, de Santa María del Mar en Barcelona, etc) requiere un poco más de atención por nuestra parte.

Como lo que pasa con Bach. Nos lo enchufan en todas partes (de acuerdo que es genial pero no es el único)...

Bueeeno, que me estoy enrollando mucho. Un poco de Canto Gregoriano no vendría mal.

Y ahora que pienso...¿no es una iglesia muy pequeña para tener órgano? no lo veo dentro... :?

En fin, no me hagáis caso... creo que es el calor...y Felicidades, <b>feliuet</b>... :app: :app: :app:


Veo que eres un buen conocedor de la música hispana del XVI... comparto plenamente tus puntos de vista. Por otra parte susodicha Bergamasca está tocada en un "realejo", un organillo portátil, de ahí que también fuese imaginable, por bien que en el XVII todavía no existía el ferrocarril. Aunque, puestos a correr, se podria imaginar también esto, o, exagerando ya a tope, esto otro.

Como bien dices, será el calor...
Avatar de Usuario
casacota
 
Mensajes: 78
Registrado: Mar Sep 09, 2003 10:47 pm
Ubicación: Pallars

Notapor feliuet » Sab Jul 15, 2006 11:57 pm

casacota escribió:Veo que eres un buen conocedor de la música hispana del XVI... comparto plenamente tus puntos de vista. Por otra parte susodicha Bergamasca está tocada en un "realejo", un organillo portátil, de ahí que también fuese imaginable, por bien que en el XVII todavía no existía el ferrocarril. Aunque, puestos a correr, se podria imaginar también esto, o, exagerando ya a tope, esto otro.

Como bien dices, será el calor...


Hola

Desde luego debe ser el calor, porque no he entendido nada de lo que casacota ha posteado...

Mi única intención a la hora de incluir un archivo de órgano (realejo en este caso, cosa que desconocía...), era la de alegrar un poco el ambiente, para eso, y recorriendo las páginas del foro, di con la del amigo casacota, y me pareció una pieza bonita, alegre y dinámica, obviando la nacionalidad del compositor.

Como dije en su momento, estuve a punto de poner una sardana y dárle un ambiente de fiesta mayor, con otros componentes añadidos (personajes, carros, etc. ), poniendo una pieza de mi País y Región. No lo hice para poder ser incluida en todas las rutas, Españolas, Inglesas, Alemanas, Italianas, etc, (...esta web se visualiza en todo el mundo mundial...)

Neófito en cuestiónes organiles, ignorante asimismo, de las costumbres musicales del siglo XI, si disponian de clavicordios, flautas traveseras, bandurrias, o cordófonos frotados con arcos, mi única intención, como escribo mas arriba, era la de incluir un elemento nuevo en los objetos, por lo cual, indiqué que era optativa su inclusión.

Comulgo totalmente con trajnano en lo que analiza ( entre otras cuestiones), en el hilo: "VALORACIÓN DE RUTAS":

trajnano escribió:Vaya por delante mi admiración y agradecimiento a todos y cada uno de los creadores de Rutas, sin los cuales -entre otros- no podríamos disfrutar de sus recorridos, que a buen seguro han dedicado muchas horas, han aplicado sus conocimientos y han puesto sus ilusiones.

En su aspecto complementario es determinante para la valoración:
1) El entorno por el que discurre el trazado, ya sea urbano, rural, litoral, montañoso o mixto.
2) Los objetos móviles como pasos a nivel, así como vehículos, barcos, etc. (pero estos últimos no tanto por su cantidad sino por su variedad y realismo)
3) Los objetos fijos monumentales, urbanos, industriales y/o naturales, que sean reflejo de su realidad.
4) Los sonidos externos “visibles” (de los objetos móviles y de los objetos fijos) pero sobretodo los externos “ocultos” (truenos, megafonía, canciones) así como los producidos por personas/animales.

Todos estos complementos amenizan y realzan el disfrute del recorrido virtual.

Reitero mi admiración y agradecimiento a los creadores ruteros y anticipo que este “hilo” no pretende generar ninguna polémica. Tan sólo lo planteo con el ánimo de comentario/sugerencia –si se puede decir así- constructiva.

Saludos ferroviarios.


De esta manera, espero que a la mayoría, les agrade la "susodicha" Bergamasca, que siempre puede ser substituida por la canción del verano o el "amo a Laura" o "Opá... ", si se precia, que éso sí que es español...

Felicidades a casacota por su interpretación de "dispara", y de todas las piezas que aparecen en su web, pero, sigo sin entender nada...
El calor sin duda...
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Antuan » Dom Jul 16, 2006 12:38 am

Hola.

Gracias <b>Casacota</b>.

No pasa nada, <b>Feliuet</b>. Ocurre que ha aparecido un ejemplo de la multimedia de hoy en día. Hoy podemos reconstruir virtualmente no sólo un objeto (un edificio en éste caso), sino incluso el ambiente sonoro, y ahí entramos en un terreno complejo pero muy interesante.

Especialmente, los que hacemos también música, tenemos la tendencia a expresar puntualizaciones sobre ella, si aparece por aquí.

De hecho, si nos ponemos así, mejor aún. La circunstancia de que se trate de un órgano portátil hace que el modelo esté más justificado, puesto que en "tu" iglesia, no hay un órgano fijo. Podemos pensar que el organista ha ido especialmente a interpretar una pieza a la iglesia, quizá dentro del contexto de algún festival de música religiosa.

P.D.: <b>casacota</b> me estoy bajando la fuga a 40 (un poquillo grande el archivo, pero bueno), muy interesante el foro de simulación de órganos... muchas gracias.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor feliuet » Dom Jul 16, 2006 1:43 am

Antuan escribió:Hola.

Gracias <b>Casacota</b>.

No pasa nada, <b>Feliuet</b>. Ocurre que ha aparecido un ejemplo de la multimedia de hoy en día. Hoy podemos reconstruir virtualmente no sólo un objeto (un edificio en éste caso), sino incluso el ambiente sonoro, y ahí entramos en un terreno complejo pero muy interesante.

Especialmente, los que hacemos también música, tenemos la tendencia a expresar puntualizaciones sobre ella, si aparece por aquí.

De hecho, si nos ponemos así, mejor aún. La circunstancia de que se trate de un órgano portátil hace que el modelo esté más justificado, puesto que en "tu" iglesia, no hay un órgano fijo. Podemos pensar que el organista ha ido especialmente a interpretar una pieza a la iglesia, quizá dentro del contexto de algún festival de música religiosa.

P.D.: <b>casacota</b> me estoy bajando la fuga a 40 (un poquillo grande el archivo, pero bueno), muy interesante el foro de simulación de órganos... muchas gracias.

Saludos.


Hola Antuan

No pretendo justificar mi objeto, ni que se justifique "mi" Iglesia, o la música que en ella suene, tampoco he dicho en ningún momento que hubiera un organista, ni un organo en la Iglesia, tan solo pretendía ambientar el entorno, mas afortunadamente o menos, ésa era mi intención.

No se que tiene que ver la multimedia en este caso, yo también hago música e incluso también tengo editada alguna pieza, pero de este siglo, seguro que si la hubiera incluido hubiera sido peor, tampoco sabía que la pieza fuese de música religiosa, cada cual puede pensar lo que quiera, o substituir la música en cuestión sin problemas.

Sin ánimo de polémica, sinceramente, me han sorprendido las observaciónes por una iniciativa musical, que no su aplauso, por eso que dices: "tema complejo pero muy interesante", yo no veo la complejidad por ningun lado, sino lo interesante de incluir una música acompañando al objeto que parece que lo haga mas "vivo", sencillamente es música, en este caso por lo visto desgraciadamente poco afortunada en su elección...


Un saludo
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Antuan » Dom Jul 16, 2006 9:24 pm

Huy... como está hoy el patio... en fin, por mi parte queda zanjado el tema, en vista de la dirección que está llevando.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor javierav » Dom Jul 16, 2006 9:31 pm

Buenas.

Yo es que sinceramente Antuan, Feliuet y Casacota, me he perdido en todo esto... :oops:

Saludos.
Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor feliuet » Dom Jul 16, 2006 10:57 pm

Hola

No no, perdonadme a mi, una vez releido todo con mas calma creo que se me fue un poco la pinza, ayer no tendría el mejor dia, perdonadme en lo suspicaz e insistente que pude ser, y aceptad mis humildes disculpas por mi salida de tono.

Nada, zanjado el tema volvamos a trabajar juntos, que es lo que realmente nos une aquí.

Un abrazo a todos.


Feliuet
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Pere » Dom Jul 16, 2006 11:24 pm

Hola Feliuet

Pues mejor así... porque para mi, que no distingo casi a los Beatles de Peret en eso de la música, tu iglesia me parece más atractiva con un sonido de órgano :D

Pero quizás por eso mismo, por ser un ignorante en temas musicales, entiendo la puntualización de Casacota o de Antuan, porque si además la música ES la que corresponde, el objeto difunde conocimiento. Sólo en ese sentido lo he entendido.

A mi señora le encantan los coches del tren del centenario, pero tanto le da verlos arrastrados por la Mataró o por la Palau, le parecen igual de candidatas a esos coches (con la confederación ya empieza a ver que algo no cuadra). Por tanto, si le pongo el consist de esos coches, mejor que delante le ponga la Mataró :wink: (igual le queda algo) :lol:

Y por cierto, felicitaciones por el objeto. Es precioso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados