trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Más objetos

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Pere » Vie Nov 18, 2005 11:06 pm

Hola

Gracias por la observación Via_Libre y Music224 (que me lo acaba de comunicar por MP).

Acabo de subir de nuevo el archivo corregido.

No obstante, si no os lo quereis volver a descargar, el error es simple y reside en el archivo Leeme.txt (no en el objeto)

En las instrucciones que incluyo para incorporar el almacén a las rutas se ha deslizado un gazapo. En realidad el código que hay que incluir en el archivo REF es el siguiente:
Static (
Class ( EDIFICIOS )
Filename ( EdMCAlmc.s )
Align ( None )
Description ( "Almacen Roura" )
)

Bastará con modificar lo indicado en color para que todo funcione correctamente.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Sab Nov 19, 2005 4:14 am

Pere, tus objetos son fabulosos, simples pero efectivos, en eso reside el secreto...

Me he tomado la libertad de incorporar a mi ruta de Núria la Grua de Muelle, que es bastante parecida a la que se halla junto a la estación de Ribes-Enllaç.

Todavía no la he colocado, cuando lo haga pondré capturas.

Muy bueno tu trabajo. Gracias por los objetos y un saludo.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Pere » Lun Nov 21, 2005 6:15 pm

Un pequeño divertimento:

Edificios rurales, que estamos faltos de ellos y no sólo por las ciudades pasa el tren:

Imagen

Imagen

Imagen

Podeis combinar las casas al gusto de cada cual, o situarlas aisladas en el campo.

Van en dos packs de tres casas cada uno de ellos, e incluyen texturtas de noche y de nieve.

Ya las teneis en la zona de descargas ;)

:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=607
:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=608

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor ferrobus » Lun Nov 21, 2005 7:27 pm

Magníficos edificios Pere, muchísimas gracias.
SALUDOS

Enrique
Avatar de Usuario
ferrobus
 
Mensajes: 679
Registrado: Sab Ene 10, 2004 11:20 pm
Ubicación: LUCENA (CÓRDOBA)

Notapor Campero » Lun Nov 21, 2005 7:48 pm

Simplemente estupendos, espero darles un buen uso en mi ruta en la cual vienen que ni pintados, muchas gracias Pere :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Estanislao » Lun Nov 21, 2005 8:04 pm

Pere, eres el Lope de Vega del Trensim.com.
A como tienes la media de producción, seguro que tienes algo más en el tintero.
Nuestro agradecimiento.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Pere » Lun Nov 21, 2005 8:35 pm

Seguro, Estanislao :wink:
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierlopez » Lun Nov 21, 2005 9:55 pm

Son preciosos. Con ese toque tan realista con el que caracterizas todas tus obras! :app::app::app::app::app::app:
javierlopez
 
Mensajes: 2319
Registrado: Lun Sep 22, 2003 7:08 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Fuen446 » Mar Nov 22, 2005 12:08 am

Tienen un defecto... Llevo dos horas mirándolos y no salen los chiquillos a corretear por el prado :lol: :lol: :lol: .

¡Vaya artista que estás hecho, Pere!... Si, ya sé que son muy fáciles y tal, pero les das un toque especial, un "nosequé quéseyo" :roll: .

:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pere » Mar Nov 22, 2005 12:53 am

Vaya... creo que empiezo a hacerme muy pesado con eso de que son muy fáciles :oops: :oops: :oops:

Pero es que verás, José Francisco, "es que son fáciles". De veras. (No me creeis, ya lo veo).

¿Y dices que se les ve muy reales? Eso tiene un pequeño truco: Es que SON REALES. Mira si nó...

Aquí tienes algunas de las casas reales:
Imagen
Imagen

Y aquí el resultado:
Imagen
(y una de ellas ni siquiera es como la real)

Ya ves. Resultado de pasear una fría mañana de invierno, mientras estaba saboreando unos dias sueltos de vacaciones con mi señora por esos pueblos ibéricos, peligrosamente armado con mi cámara digital. Y en cuanto me parecía que una casa tenía un encanto especial... zas, afotico que te crío.

Ahí están los desconchados, manchurrones... todo. Luego, trabajar un poquito en el Potochop. Escuadrar una línea por aquí... quitar un objeto por allá...

Venga. Que estoy seguro que en este foro hay por lo menos unos cuantos que podrían hacerlo mucho mejor que yo, y símplemente no lo hacen porque no se han puesto, o no han caido en la cuenta.

Va. Precisamente el amigo Estanislao me ha hecho llegar unas fotos de Ariza muy impresionantes. En unos dias (ahora no que aún tengo algunas cosillas pendientes), me pongo con ellas y os explico aquí en el foro paso a paso lo que hago, para que veais sin tapujos el proceso entero. Y de paso Estanislao obtendrá unos edificios para su ruta.

Gracias a todos por vuestras palabras... Ahora la pelota la tienen los maestros hacedores de rutas :D (a ver esas capturas).

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Antuan » Mar Nov 22, 2005 2:59 am

Hola...

Pere, las casas son una preciosidad...gracias... y con tu permiso, me gustaría mucho apuntarme también al Club.

Pues eso, Estanislao, si quieres (o necesitas) que te haga algún objeto para tu ruta, ponte en contacto conmigo.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mar Nov 22, 2005 3:31 am

Gracias Antuan por el ofrecimiento.
Ahora mismo estoy todavía liado con el desmierde de la ruta. Se me han esfumado algunas estaciones y se me han rellenado muchas trincheras. Creo que en estas vacaciones le daré un avance importante.
Una pregunta Pere, has cronometrado cuanto tardas en realizar un edificio tipo.
Una sugerencia, esos modelos tal como están me parecen perfectos (desconchones, manchas de humedad, puertas algo desvencijadas. Pero los elementos ferroviarios, aunque nosotros sabemos que están abandonados, me da una gran pena el verlos a falta de cristales, con las puertas hundidas, etc. Se me rompe el alma. No habría alguna forma de mostrarlos arregladitos o algo más decorosos. En una palabra habría que haber mandado antes un cristalero, cerrajero, carpintero, etc. Sobre todo si luego tienen que ser vistos en una ruta. El cobertizo veo bien que esté así, pero la caseta de enclavamientos, etc. me parece que habría que mostrarlos más honrosamente, aunque ya sabemos que están hoy día por desgracía de ese modo. Supongo que eso llevará un plus de tiempo importante.
Saludos y buenas noches, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Mar Nov 22, 2005 2:08 pm

Pere escribió:... me pongo con ellas y os explico aquí en el foro paso a paso lo que hago, para que veais sin tapujos el proceso entero...



8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Campero » Mar Nov 22, 2005 2:39 pm

Eso sí que es una buena noticia :app: :app: :app: A ver si así me entero de una vez como se hace y puedo diseñar yo mismo objetos para mi ruta que buena falta me hacen como las bocas de los túneles que ahora mismo me son imprescindibles.

Si está abierto el plazo de matrícula el cursillo ya tiene un alumno más :wink:

Saludos y gracias por la iniciativa
Avatar de Usuario
Campero
 
Mensajes: 859
Registrado: Dom May 16, 2004 12:24 am
Ubicación: Ronda

Notapor Pere » Mar Nov 22, 2005 10:28 pm

Estanislao escribió:Una pregunta Pere, has cronometrado cuanto tardas en realizar un edificio tipo.

Pues no me había parado a pensarlo. En realidad la cosa puede variar mucho dependiendo de la calidad de las fotografías en las que nos basemos y en la complejidad de la malla a desarrollar. También influirá el hecho de que dispongamos en nuestro "cajón de sastre" de texturas ya realizadas de otros edificios y las podamos reaprovechar.

Ya puestos he llevado a cabo una prueba, tomando de base estos edificios que últimamente he mostrado, de malla muy ligera (tipo la lamparería), y teniendo en cuenta que las texturas a usar para los tejados ya las tengo de otros edificios, y las de las paredes medianeras (piedra que tomé de una pared de muralla) también.

Es decir, sin complejidad de modelo (un cubo con techo ;) ), teniendo que trabajar sólamente la textura de la fachada principal (la posterior es igual :oops: y las laterales y del techo ya las tenía hechas como he indicado) y partiendo de fotografías muy limpias sin demasiado trabajo como las siguientes:
Imagen Imagen Imagen

Habré tardado una hora en realizar lo siguiente, incluyendo texturas de dia, nieve y noche (no es mérito porque ya tengo el truquillo por la mano y que os explicaré):
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis se trata de un conjunto de tres edificios que en la realidad estaban adosados uno a otro, pero que los he realizado como elementos independientes de forma que tanto se puedan situar como conjunto, como sueltos, si así se precisa.

Ya los teneis en el área de descargas:
:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=610

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados