trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Las X TRAKCS y algunos problemas

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Las X TRAKCS y algunos problemas

Notapor Music224 » Jue May 19, 2005 6:47 pm

Bueno me acabo de bajar las XTRAKCS para desarroladores (los dos paquetes) y las he instalado.

Entonces en el Editor de Rutas aparecen muchísimas mas vías y por lo tanto mas posibilidades de hacer el trazado de las vías mejor o mas real.
Desgraciadamente también me aparecieron errores....pero se cuales son mas o menos.

Por ejemplo casi todo el material que empieza con A (creo que son vias normales) no tengo problema fuera de algín archivo que faltan texturas o algún . s . sd.

En cambio hay materiales que sólo me aparecen los archivos .s y .sd faltan los ACE , por ejemplo, las vias que empiezan con DR, con L, con SR , con Ret.
Estas me aparecen en el listado pero no tiene las texturas.

Algunas de las que empiezan con la letra C si están aunque no todas, creo que son como de metro o algo así.
En fin que me ha quedado todo como raro, he comprobado los archivos que me baje y parece que estén bien, aunque también les faltan algunas de las texturas que comprobé.

En fin que tengo un poco de lío y no se cómo arreglarlo

También me pareció observar que los desvios manuales han desaparecido, aunque no estoy seguro pues ahora hay mucho material.

Bueno a ver si me orientais.

Saludos a todos.

Music224.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor durmiente » Jue May 19, 2005 7:12 pm

Es tal cual lo dices. Algunas piezas no tienen el archivo de forma y a otras les falta la textura. Esto es porque el archivo tsection.dat contiene referenciados todos los tramos, tanto de via normal, como dual, angosta, de metros, etc. Lo mismo te va a ocurrir (por si aun no te has percatado) con los Road Sections. Allí también te encontrarás con un enorme listado de tramos de avenidas y calles que no podrás usar.
Pero hay más inconvenientes. El tramo que se divide en 3 (no recuerdo el nombre creo que Pnt3way) que es como si fuera una Y pero con el agregado del tramo central, funciona sólo si quieres desviar hacia la izquierda. De manera tal que como está concebida sirve más como colectora (de tres vías a una) que como desvío.
Los cruces dobles también traen problemas a la hora de circular.
Si no tienes una amplia experiencia en la combinación de los tramos, la mayoría de ellos no los podrás usar, ya que generalmente se superponen varios de ellos. Puedes ver cómo se usan en la ruta de referencia de Xtracks, editándola y seleccionando cada elemento.
Actualmente estoy experimentando algunas cosas en el editor y a juzgar por los resultados estoy 90 % decidido a desinstalar los XTracks y arreglarme con los originales del juego.
Por si acaso, no experimentes con los YTracks, pues traen más problemas todavía.
Bueno, esta es mi experiencia, tal vez alguien haya tenido mejor suerte.
Salu2
durmiente
 

Notapor Music224 » Jue May 19, 2005 7:24 pm

Bueno pues muchas gracias por la aclaración.

En el fondo nunca he sido amante de los XTracks, pues desde que conocí al simulador y su entorno he observado como por lo general, esos archivos siemrpe han dado problemas.
Me consuela un poco ver que a ti te ha pasado algo similar:

Unas carpetas llenas de archivos de refenrencia sin poderlos usar, desvíos con fallos que no actúan como tales, etc.
No he mirado en las secciones de carretera, pero por lo que dices estamos en las mismas.Lo que realmente me molesta es que ahora tengo las carpetas donde instalé los XTracks con todos esos fallos.....hala ahora arreglalo!
Eso se debería de advertir en el archivo de descarga.Teóricamente se descarga y ya se puede usar.

Posiblemente voy a desinstalarlas y usaré lo que viene con el juego, aunque me espera una buena faena pues hay archivos que tendré que hacerlo a mano.

saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Antuan » Jue May 19, 2005 8:14 pm

Hola.
Desde luego se podrían haber currado esto de los XTracks mejor. Yo los tuve que instalar para disponer de las vías de cremallera y cada vez que intento seleccionar un tramo es una pérdida de tiempo increíble. No sé, podrían haberlos dividido en secciones, de forma que sólo instalases lo que te interesa, pero así... ahora, para instalar ciertas rutas has de tener todas las vías y calles, lo cual es muy complicado porque no están las texturas y a saber dónde hay que ir a buscarlas. Las vías originales del juego aparecen a veces sin balasto, lo que casca el realismo. Lo mismo sobre las actividades, te las descargas y luego a buscar y buscar el material rodante como un loco, si lo encuentras es un milagro. En fin, que cada vez más gente acaba pasando de ésto, que en realidad es una gran mejora sobre el juego original, pero está hecho con el culo.
Saludos...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor BUHORAILES » Jue May 19, 2005 8:37 pm

el problema de los errores al seleccionar lo solucione creo recordar(no me acuerdo bien) con el routeriter que tiene una opcion de "hacer t.section dat" ,de todas maneras si algun forero mas experimentado pude aportar luz a a los xtracks bienvenido sea.
imagina que no hay cielo.imagina que no hay infierno ,imagina que no hay fronteras,imagina que no hay posesiones ,imagina que solo hay ...trenes...que solo hay ....PAZ.....puedes pensar que soy un soñador...pero no soy el unico que cree que otro mundo es posible.
Avatar de Usuario
BUHORAILES
 
Mensajes: 208
Registrado: Vie Mar 25, 2005 8:52 pm
Ubicación: proxima estacion Ramon y Cajal

Notapor Sierra » Vie May 20, 2005 8:51 am

Antuan escribió:Hola.
Desde luego se podrían haber currado esto de los XTracks mejor. Yo los tuve que instalar para disponer de las vías de cremallera y cada vez que intento seleccionar un tramo es una pérdida de tiempo increíble. No sé, podrían haberlos dividido en secciones, de forma que sólo instalases lo que te interesa, pero así... ahora, para instalar ciertas rutas has de tener todas las vías y calles, lo cual es muy complicado porque no están las texturas y a saber dónde hay que ir a buscarlas. Las vías originales del juego aparecen a veces sin balasto, lo que casca el realismo. Lo mismo sobre las actividades, te las descargas y luego a buscar y buscar el material rodante como un loco, si lo encuentras es un milagro. En fin, que cada vez más gente acaba pasando de ésto, que en realidad es una gran mejora sobre el juego original, pero está hecho con el culo.
Saludos...


Vayamos por partes

Los xtracks se los han currado, y puedes instalar los paquetes de tramos que te interesen, solo hay que entrar en instalación personalizada.

Si te faltan archivos s y sd es porque no te has descargado todos los tipos de vias que hay, ademas de xtarcas existen muchos otros tipos de via, echa un viatazo por este mismo foro y veras.

El archivo global/Tsection.dat es independiente de xtracs, Okrassa, y los demas diseñadores de tramos de via contactan con el administrador de tsection (Steven) para que les incluya la definicion de los nuevos tramos, pues de otro modo el simulador no los reconoceria.

Steven tambien se lo curra, pero ha de seguir con las directrices de microsoft para este archivo, y en el se han de incluir todos los tramos, incluidos los de carretera

Las texturas las has de instalar tu en el directorio textures de tu ruta, y no tienen que ser las mismas que las del paquete original, lo normal es generar unas texturas adaptandola a las caracteristicas de tu ruta. Por esto las texturas son particulares de cada ruta.

¿ las vias te aparecen sin balasto?, ¿seguro que tienes la textura del balasto en tu ruta?

Respecto a las actividades, que responda otro

Si algo esta hecho con el culo es el editor de Rutas, y el responsable de ello es microsoft/kuju

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Music224 » Vie May 20, 2005 1:04 pm

Hola.

Nunca dudé de la calidad de todas las aportaciones para Train Simulator aunque, entre otras cosas, ignoro con qué parte del cuerpo está hechas.
Intuyo que están hechas con ilusión y ánimo de compartir un trabajo con otros aficionados con la sana intención de pasarlo todos lo mejor posible entre todos.
Personalmente estoy impresionado de la cantidad de material de todo tipo que se ha creado alrrededor de este simulador, y no lo digo sólo por la cantidad si no por la gran calidad del mismo.Hay algo además que le da una categoría superior: El hecho de ser gratuito, un verdadero regalo...

Es con ese tipo de sentimiento que pedí ayuda acerca de los XTracks y de cómo instalarlos.
Me bajé el instalable de esta página y lo instale según las instrucciones.Tengo todas los archivos .s .sd y parte de las texturas, tanto de los archivos de vías como los de carreteras.
Aún así al abrir el editor de rutas me faltan bastantes texturas, lo que produce un error al intentar abrir alguno de los objetos.

He buscado en este foro enlaces referidos al tema y encontré algunos pero no consigo dar con la solución.quizá sólo debería instalar lo que voy a usar, pero ignoro cómo hacerlo.
Por ejemplo, salen archivos del tipo UK creo que es una via de ancho estrecho de Inglaterra, eso no lo voy a usar en mi ruta ¿Como lo desinstalo?
¿Cómo consigo las texturas que me faltan?

No me importaría tener todo el material de los XTracks, aunque sea mucho, lo que me preocupa son los errores que me da, que no se cómo solucionar.Encuentro a faltar un información en ese aspecto.Cabe decir que si supiera bien el inglés probablemente habría encontrado la solución por alguna parte, pero esa es una de mis trabas, la otra es que en informática soy un aficionado bastante chapucero, lo cual sumado hace que manejar el editor de rutas y las XTracks, se pueda convertir en un peligro para el prójimo.

Disculpas por la extensión y un saludo a todos.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Sierra » Vie May 20, 2005 1:38 pm

Hola music

Te paso una serie de enlaces a hilos donde se ha hablado del tema, como veras estan dispersos entre MSTS, rutas MSTS y Objetos para rutas, en el fondo las vias son objetos para rutas pèro dada su importancia se suelen escribir en rutas

Mirate Shapes en rutas MSTS:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=5723

Tambien paquetes de via:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=5748

Sobre el tsection en:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=5412&

Y hay muchos mas, en cada uno de estos hilos encontraras enlaces a anteriores

El responsable de que aparezcan todos los tramos de via en el editor en el tsection.dat, que desgraciadamente es global y cualquier modificación afecta a todas las rutas instaladas y las que vayas a hacer, con routeriter se puede simplificar eliminando los tramos que no tienes instalador, pero siempre con cuidado y copias de seguridad

Si quieres quitar la UKn o las N o las duales tendras que desintalar xtrack y volver a instalarlo con la opcion personalizada. eso antes de editar el tsection.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Music224 » Vie May 20, 2005 2:47 pm

Impresionante, muchas gracias.

Creo que dejaré todo como está y seguiré construyendo la ruta.

Los tramos que no estén instalados como el UK, y otros como no me hacen falta los dejo tal cual, simplemente con no usarlos no dan errores.

Espero que ello no de complicaciones en lo demás, por otra parte pienso que si algún dia quiero instalar los archivos que me faltan, ya tengo el Tsection configurado para ello.

saludos
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados