trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problema con semáforos en rutas

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

problema con semáforos en rutas

Notapor Jaime Astur » Dom May 15, 2005 3:32 pm

Hola:

me gustaría saber como puedo solucionar el problema de los semáforos que no me aparecen en las rutas.

En vez de un semáforo, me aparece como una pequeña estaca de madera clavada en el suelo en la misma posición en la que iría el semáforo.
Este caso me suele ocurrir en la ruta de zafra-jerez y en la de valladolid-aranda.
Si alguien me puede ayudar a solucionar el problema estaría muy agradecido.

Un saludo
Jaime Astur
 

Notapor Marc » Dom May 15, 2005 3:37 pm

Es que no es un problema. Es que son así. Son las señales de salida que desarrolló Pere Comas para situarlas en aquellas estaciones que en la realidad no disponían de señal de salida, pero que MSTS obliga a que haya alguna para poder desarrollar actividades. Visualmente sólo constan de un trozo de carril semienterrado en el terreno.

Dentro del paquete de señales mecánicas encontrarás señales auténticas para colocar.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

SEMÁFOROS Y OTRAS SEÑALES

Notapor Estanislao » Mar May 24, 2005 4:57 pm

Yo no sé pero he encontrado (desafortunamente) una solución.
En otro mensaje, solicitaré la respuesta, cuando tire la toalla.
Para mi la de Valladolid-Aranda, como ruta comercial mixta (viajeros, mercancías) es prácticamente insuperable. Hay ciertas estaciones que tienen defectos. Por ejemplo San Martín de Rubiales, lado Aranda, que presenta un poste de punto protegido, en lugar de un semáforo, cuando la avanzada lo que presenta es anuncio de parada. Pués yo he quitado el poste de punto protegido y he plantado un semáforo. Mi problema es que no es funcional, cuando el resto de las señales si lo son. El maquinista que vaya en dirección Aranda se lo encontrará en vía libre en sentido contrario, por lo que esa señal le ordena parar (pero eso lo se yo).
Mejor lo tengo en Bocos que siendo apartadero o al menos apeadero-cargadero, presenta señales de 1200 y 100 m de apeadero. Entonces quito estas señales y pongo cartelones, avanzada y entrada en vía libre, pero me faltaría la C, de apta para circulación y cerrada. Pero todo parece que no es posible, al menos por ahora, porque otras rutas si lo tienen, pero no se extraer esa señal de la otra.
Mi problema es que no me aparecen los cubos del Route Editor. ¿Ah?
Estoy interesado en hacer varios arreglillos para adecuarla en la mayor medida al R.G.C. y a ciertos avatares (ambas Quintanillas, quitar tanta parada diferida con triángulo de 30 por los cambios, poner alguna otra precaución en algunos baches (temporal) y puentes (permanente), etc.
Un saludo, Estanislao
Un saludo,
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Fuen446 » Mar May 24, 2005 9:43 pm

... en fin que estás dispuesto a mejorar Valladolid - Aranda ¿no? ](*,) ](*,)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Pere » Mar May 24, 2005 10:15 pm

Hola Estanislao

Cuando Emilio creó esta ruta, se documentó directamente de las fuentes de Pedro Pintado, uno de los mayores conocedores de la ruta. En el detalle concreto de las señales, la disposición de las mismas la puedes encontrar en la obra: "El Ferrocarril Valladolid-Ariza 1895-1995" P. Pintado, Monografías del Ferrocarril, L. Prieto Editor, donde precisamente apreciarás que las señales estaban tal y como se ven en la ruta para MSTS (aunque pueda parecer otra cosa). Quiero decir por tanto que no es un error: es la realidad de una ruta que Renfe nunca tuvo a bien mantener correctamente.

Vamos, que puedes introducir las modificaciones que creas convenientes para tu disfrute personal, pero no creas que con ello reflejarás mejor la realidad de la ruta.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados