trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Secciones de via metrica

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor capitan pecho lata » Jue Jun 01, 2006 7:38 pm

Muchas gracias Sierra
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Secciones de vía métrica

Notapor José Gabriel » Mié Oct 18, 2006 1:08 am

Necesito ayuda: he bajado los dos archivos de vía métrica, pero cuando intento utilizarlos, me aparece el error "Failed to open texture file", y cuando intento abrir los archivos de texturas existentes en VMSN-T me aparece el error "The archive is either in unknown format or damaged". Los he tratado de abrir utilizando tanto el Winrar como el Power Archiver, ambos en sus últimas versiones. He borrado estos archivos y los he bajado nuevamente, sin poder solucionar el inconveniente. Como referencia, me sucede lo mismo cuando trato de abrir la ruta "Retiro-Tigre". ¿Alguien me puede ayudar? Gracias. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Repo » Mié Oct 18, 2006 5:03 am

Jose Gabriel, las texturas tienes que copiarlas en la carpeta TEXTURES de la ruta en las que las vayas a utilizar.
Las texturas estan en formato ace y no hay ningun programa nativo de Windows que las abra por si solo, para ello tienes que usar el TGATOOLS2.

Si tienes instalado WINRAR Windows te va a asociar erroneamente los archivos de textura ace con este compresor, no le des importancia. Escribe TGATOOL2 usando el boton buscar que de seguro te aparece un enlace para la descarga. Es gratuito.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Secciones de vía estrecha

Notapor José Gabriel » Jue Oct 19, 2006 1:05 pm

Gracias, Repo: he probado a cargar como me has recomendado, y funciona perfectamente. Muchas gracias. José
José Gabriel
 
Mensajes: 388
Registrado: Lun Nov 07, 2005 10:20 am
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Notapor Sierra » Mié May 30, 2007 8:46 am

Hola a todos

He seguido con el proyecto de la via metrica. De los 10 tramos erroneos que citaba anteriormente he solucionado 8 errores, y los otros dos son innecesarios. Tambien he incorporado curvas de radio 25 y 10m, que Estanislao ya ha usado en los tranvias de linares, y algun cruce. La mayor parte de las incorporaciones son tramos con la misma geometria pero aptos para una textura alternativa. Con la nueva version, que llamare 2, se podra emplear simultaneamente texturas de hormigón con texturas de madera, o hacer que en una zona de la ruta la via este nevada y en otra limpia, aparte de las vias oxidadas que siguen existiendo.
Se han duplicado todos los tramos abiertos de via simple y gran parte de los de doble. He corregido el cruce entre via ancha y metrica para que mezcle las dos texturas.

En total hay 400 tramos, frente a los 256 de la edicion anterior. Mi intención es publicar los archivos de ayuda en Español, Ingles, Frances y Portugues. El archivo Tsection sera el B36, la modificación esta presentada y aceptada, falta la publicación de este tsection para poder publicar el paquete de vias.

¡¡Recuerdo que quedan dos toperas libres!!

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor capitan pecho lata » Mié May 30, 2007 9:56 am

Hola Sierra

Agradable noticia la tuya. Solo queda esperar a que aparezca la actualización del Tsection.dat en las web’s de costumbre o piensas incorporar la buld 36 en el paquete de vías.
Una pregunta, ¿la traviesa de madera en balastro o sobre tierra?

Gracias por tu trabajo.

Acabo de pasar por Train-Sim y el Tsection.dat Build 36 esta disponible desde el 11 de Marzo del presente.
Cuando usted guste puede empaquetar y mandar a descarga.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Sierra » Mié May 30, 2007 10:55 am

Hola Capitan

Pues va a ser con el build 37
A mi me pasaron el 36H, la H indica octava modificacion de la 36, y es una beta, no la puedo publicar pues es solo para probadores. Me dijeron que la siguiente apareceria en Junio y me la enviaran en el momento la den por aprobada, asi que la incluire en el paquete como hice la vez anterior. Por supuesto sera compatible con los Xtracs, Newroads y demas añadidos.

Hay varios tipos de tramos ( dos o tres superficiales y uno de tunel ), encontraras por ejemplo
vm1t10mstrt tramo con textura vmcleantrack1 para base y vmcleantrack2 para rail
vm1t10mstrtOx tramo con textura vmcleantrack1Ox para base y vmcleantrack2 para rail( en la zona de oxido, es una colección pequeña
vm1t10mstrtC tramo con textura vmcleantrack1C para base y vmcleantrack2C para rail, es una coleccion muy completa, incluye todas las vias simples, desvios y algunas dobles
vm1t10mstrtRtun tramo con textura vmTuneltrack1 para base y vmcleantrack1 para rail, son los tuneles

Y aparte tienes un par de tramos de solo rail para colocar en puentes metalicos, fosos, etc.

Las texturas Acleantrac1, Acleantrac1Ox y acleantrac1C pueden ser iguales o distintas, o lo que es mas interesante, pueden se iguales en condiciones de verano y distintas ( una de ellas nevada) en condiciones de invierno, de este modo puedes hacer una ruta en la que a medida que ganas altitud el paisaje pase a estar nevado en invierno, y siga despejado en verano.

En el paquete incluire una textura de madera ( la que ya hay), una de cemento, una oxidada, que sera la normal y una de tunel que sera la normal, pero oscurecida.
Las placas giratorias tambien estan duplicadas, de mdo que la placa de la estacion de la montaña pueda aparecer nevada y la de la costa sin nieve

Una pregunta, ¿la traviesa de madera en balastro o sobre tierra?


Creo que lo importante no es las texturas que yo incorpore, pues no soy buen texturizador, sino las posibilidades que ofrece a los ruteros para cambiar las texturas a su gusto, sin importar si en origen puse una con madera o con cemento, o si la base es de tierra, balasto gris, o rojo.
La base de los tramos de via es opaca, como en el anterior, no admite transparencia pues en su momento la considere innecesaria al estar el terraplen modelado.

Y alguna cosilla mas, pero estoy aun madurandola.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor capitan pecho lata » Mié May 30, 2007 12:50 pm

Gracias por todo Sierra.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Smog » Mié May 30, 2007 3:04 pm

Hola:

Aprovecho este hilo para ver si me podeis solucionar una dudilla, que en parte reconozco que podria probar yo en el simulador si dispusiera de mas tiempo y tuviera mas conocimientos sobre diseño de rutas.

El tramo denominado "Dinamic Track", o sea, el que se usa para unir dos ramales de via cuando con los tramos normales no se puede hacer, ¿Funciona de la misma manera con vias de ancho metrico?

He hecho pruebas con las vias que trae por defecto el MTS y no he tenido problemas en hacer uniones, pero con via metrica, la verdad es que salvo en rutas ya hechas por algunos de los foreros presentes, no he sido capaz de hacer nada (Cuando digo nada me refiero a ni tan siquiera tender un metro de via metrica, valga la redundancia).

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

Un saludo.
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor capitan pecho lata » Mié May 30, 2007 3:34 pm

Hola Smog

Yo personalmente prefiero romperme el cráneo probando piezas, como si de un puzzle se tratara, antes de poner una “Dinamic Track”. Hasta ahora no he tenido que recurrir a esta maléfica pieza.
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Estanislao » Mié May 30, 2007 4:01 pm

capitan pecho lata escribió:Hola Smog

Yo personalmente prefiero romperme el cráneo probando piezas, como si de un puzzle se tratara, antes de poner una “Dinamic Track”. Hasta ahora no he tenido que recurrir a esta maléfica pieza.


Pues veras yo llevo más 1000 km de vía puestos, de los que 250 serán de la vía métrica de nuestro querido amigo Sierra, y nunca he necesitado los dynamic tracks. Creo que hay suficiente material y variedad como para tener que usarlos.

Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Eugénio Santos » Mié May 30, 2007 5:57 pm

Yo tambien no me gusta usar los dynamic tracks.
Cuando encontro alguna "fórmula" de union de tracks, pacientemente los anoto en una hoja de papel, pieza por pieza. Así de una próxima vez que tienga de resolver alguna curva especial o cruce de vias, solo tiengo de recorrer a las anotaciones.

A titulo de curiosidad, durante la instalación del terminal de Barreiro (linea del Sur), hey atingido casi el limite de objectos en uno solo tile, cerca de 1000 (solo track sections).
Entonces, escribi en 4 hojas A4 los nombres de todas las piezas del terminal ferroviário. Después ha sido retornar al início e recolocar todo novamente, de modo a que las piezas se repartizem por 4 tiles, aligeirando el numero de objectos. 2 dias de trabajo perdido y gaño novamente :P

MSTS tiene destas aventuras :wink:
Eugénio Santos
 

Notapor Smog » Mié May 30, 2007 7:18 pm

Hola:

El motivo de mi pregunta o duda anterior es debida a que una vez finalice unos proyectillos que aun tengo pendientes me gustaria adentrarme en el oscuro mundo de la creacion de rutas. De via metrica para ser mas exactos. De momento solo estoy recopilando informacion de los hilos del foro que traten sobre este ancho y no me gustaria llevarme sorpresas a la hora de unir un par de ramales que vengan de diferentes lugares. (Aunque aqui lo de las sorpresas si no te las llevas no estariamos hablando del MTS).

He comprobado en algunos Add-ons, sobre todo creo recordar que de Mapple Leaf Tracks que usan y quizas abusan de los Dynamic Tracks en algunas rutas para lograr algunas soluciones sin mayores problemas.

De todas formas ya que me comentais que hay piezas de sobra para no tener problemas, (seguro que yo los encuentro) lo que no me gustaria es tender un pilon de km de via metrica y al usar los Dynamic encontrarme con un ancho... "mas ancho". De ahi mi anterior pregunta de si los Dynamic tienen o pueden tener ancho metrico o habria que diseñarlos al igual que los tramos de via normales con dicho ancho.

¡¡¡Ay, ay, ayyyy!!! ¡¡¡Pillines!!! Que no me habeis contestado a lo que realmente os preguntaba. De todas maneras gracias por vuestras intervenciones.

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor capitan pecho lata » Mié May 30, 2007 7:38 pm

Smog, no te contestamos tu duda porque ninguno de los que trabajamos vía métrica tenemos intención de utilizar o hemos utilizado Dinamic Track, por lo tanto no sabemos la respuesta. 8)
Avatar de Usuario
capitan pecho lata
 
Mensajes: 1608
Registrado: Mié Nov 19, 2003 8:34 pm

Notapor Sierra » Jue May 31, 2007 8:26 am

Hola Smog

La via dinamica solo existe con el aspecto de los tramos originales del MSTS. Ni las VM, ni las N, ni las UKN ni las UKFS, ni siquiera las A...Concrete tienen una via dinamica que les acople.

¡Y tampoco hace falta!, todos esos conjuntos de vias tienen tramos de longitud y angulo pequeño para acoplar en cualquier circunstancia.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

AnteriorSiguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron