trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Degradado en canal Alpha

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Degradado en canal Alpha

Notapor feliuet » Lun Ene 21, 2008 5:47 pm

Hola

Personalizando el entorno ( environmen ), me encuentro que no logro obtener un degradado como el que muestro en la imagen con diferentes tonos de gris.

Supongo que se realiza con Photoshop, pero no consigo la variedad de grises para lograr el efecto deseado.

Cualquier ayuda será muy bien recibida.

Un saludo y gracias adelantadas.
Adjuntos
degradado.jpg
degradado.jpg (60.46 KiB) Visto 3913 veces
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm

Notapor Antuan » Lun Ene 21, 2008 6:25 pm

Hola.

Hay diferentes formas de realizar degradados con Photoshop. Además de la habitual Herramienta Degradado (se esconde en la sección que tiene como herramienta principal el Cubo de Pintura), que sirve para realizar un degradado con total libertad, otro sistema es el que se realiza utilizando la llamada Opciones de Fusión y que se realiza sobre una Capa independiente.

Las Opciones de Fusión, que trabajan sobre las capas, son una de las herramientas más potentes de Photoshop, pero implica estar familiarizado con el trabajo por capas. ¿Cómo funcionan?

Sobre una capa independiente, pulsamos con el botón derecho del ratón y nos aparece el cuadro de diálogo Estilo de Capa. Sin hacer nada más, ya podemos modificar enormemente el modo en que una capa se superpone a la que tiene debajo. Hay sombras paralelas, interiores, relieves, etc. Y por la zona de abajo, vemos un cuadro llamado Superposición de Degradado que sirve precisamente para superponer un degradado, con más o menos opacidad a la totalidad de la capa en que estamos trabajando.

Sin embargo, para hacer algo similar al ejemplo que muestra <b>feliuet</b>, podemos usar el cuadro Superposición de Motivo. Sirve para eso precisamente, superponer un motivo a una capa. Hay una colección de motivos muy útiles para diversas situaciones; el que nos puede venir muy bien, entre toda la colección, es uno llamado Nubes.

Una vez aplicado a la capa, podemos variar la escala del motivo para que la imagen de las nubes se convierta en un degradado aleatorio con el que se logra de manera precisa el efecto que busca <b>feliuet</b>.

Para explicarlo mejor, habría que hacer casi un Tutorial... pero lo siento, no tengo tiempo ahora mismo. Espero haber ayudado al menos un poco...

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor feliuet » Lun Ene 21, 2008 7:57 pm

Hola

Gracias Antuan por dar la pista para lograr el efecto.

Ahora se trata de ir probando hasta dar con el efecto deseado. Había trabajado con capas en Photoshop, pero nunca me había fijado en lo que tu explicas.

Muchas gracias de nuevo por tus indicaciones, y esperamos otro magnífico tutorial como a los que nos tienes acostumbrados, sin prisas claro, que es como mejor se hacen las cosas.

Un saludo al foro.
Avatar de Usuario
feliuet
 
Mensajes: 543
Registrado: Sab Dic 03, 2005 1:20 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados