trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Alura de catenaria en msts.

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Alura de catenaria en msts.

Notapor sanvibrother » Sab Ago 26, 2006 7:54 pm

Hola a todos:

He he estado dándome un garbeo por el buscador y no he conseguido encontrar referencias para la cuestion que me planteo.

He observado que en casi todas las rutas, el pantógrafo de las locomotoras eléctricas queda bastante más bajo del nivel de la catenaria, por lo que se me afea bastante, y noto que le quita realismo a la simulación ya que parece que el tren ande como por arte de magia y se ve como el pantógrafo no hace contacto con el cable.

¿Tiene esto arreglo?, si lo tiene, ¿podría alguien darme la orientación de cómo hacerlo?

Gracias por anticipado.

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Notapor McKane » Sab Ago 26, 2006 8:03 pm

La altura de la catenaria se puede desde el Route Editor:
:arrow: File-> Properties (creo que era eso, pero vamos, las otras opciones son abrir, guardar y salir, así que no es muy difícil)
:arrow: En la ventana que se abre se puede elegir si la vía es electrificada o no y la altura (si no es tercer raíl) y tensión del cable. La altura de hilo que utiliza Renfe creo recordar que es de 5,6m

Otra opción es editar el archivo *.trk de la ruta en cuestión. Para ello ve a la carpeta donde tengas instalado el juego y busca ROUTES->NOMBRE_RUTA. Busca el susodicho archivo y edita la línea "OverheadWireHeight ( )" poniendo entre paréntesis la altura que desees.

un saludo
Avatar de Usuario
McKane
 
Mensajes: 1407
Registrado: Jue Ago 25, 2005 1:54 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Estrella_de_Galicia » Sab Ago 26, 2006 8:12 pm

si por lo contrario estas usando una 440 en el Noreast corridor... pues como el pantografo no llega ni de coña ni estirado... y si por el contrario metes el Acela en la CGL (por ejemplo) el pantografo se carga el hilo de catenaria (lo sobrepasa) es una limitación que tiene el MSTS espero que con el Kujú RS (KRS) se arregle, saludos!!

y si, la altura 5.6 m
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor sanvibrother » Sab Ago 26, 2006 8:21 pm

Perfecto McKane, así lo he hecho y funciona a la perfección, ha sido suficiente con utilizar la segunda opción editando el archivo .trk.

Muchísimas gracias.

Saludos. :maestro:
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm

Notapor sanvibrother » Sab Ago 26, 2006 8:28 pm

Vale, estrella de Galicia, lo voy a tener en cuenta, por lo que me temo que si en una ruta utilizo varias composiciones diferentes, con material diverso, me voy a encontrar con el problema de tener que estar editando el archivo .trk. dependiendo de si es material de RENFE, o es americano o de cualquier otro lugar, por lo que optaré a esperar a ver si como bien dices Kuju soluciona este inconveniente, o renombrar el archivo .trk. llamándole .coñamarinera.

Gracias por la observación!!

Saludos.
sanvibrother
 
Mensajes: 663
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:26 pm


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados