trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Se buscan conversores

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Adrián » Mar Jul 11, 2006 12:31 am

Hola a todos:

Os comento el error que me da uno de los objetos. En un principio no daba ningún tipo de error, lo malo es que en el simulador era invisible. Exportado de nuevo el archivo en esta ocasión si que era visible en el route editor pero me daba error al colocarlo. No extended shape data. Tras aceptar el error el objeto aparecía y al salir del Route Editor y verlo desde MSTS no aparecía, dando error de Failed to open texture file y shape failed to load. Al volver a entrar al REDC aparecen los mismos errores que desde MSTS, tras de estos el mensaje de que uno o varios objetos de la baldosa serían eliminados. Y ya está, ahí acaba la historia del objeto. La verdad, nunca me había pasado algo así con los objetos. A ver si alguien descubre el motivo de estos errores.

P.D.: En la segunda exportadión en el Object Selector no aparecía la imagen de la señal, mientras que en la primera sí.

Saludos
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Notapor ave252 » Vie Jul 14, 2006 1:06 am

Chicos, ¿nadie se lo ha bajado y lo ha intentado probar?

Reitero, no es por mi, es por la ruta de Adrián, por favor, una ayudita :wink:
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Antuan » Vie Jul 14, 2006 2:36 am

Hola.

¿Puedes abrirlo en el Shape Wiever? cuando un objeto se exporta mal, por ejemplo, por dejarse puntos huérfanos, en el área que en el Shape Wiever pone los KuJuS, aparece un mensaje de error...

Suerte y Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Music224 » Vie Jul 14, 2006 2:19 pm

Hola.

Bueno estuve haciendo unas pruebas con el objeto de la señal que adjuntaste como archivo como ejemplo.

Bien efectivamente, en el Shape Viewer lo veo perfectamente.Observé, tal como se comenta, que en la ventanita donde indica el número de polígonos al abrir un objeto en el Shape Viewer, la distancia de visión es igual a 0 (cero).
A pesar de ello el objeto lo podemos ver perfectamente.

Como me daba la impresión que si colocaba dicho objeto en el juego, no lo podría ver, debido a que la distancia de visión que he comentado antes estaba a cero, decidí cambier ése parámetro.

Para ello utilicé la utilidad siguiente: MSTS Shape File Manager, en su versión 2.3x, del mismo autor del Shape Viewer.
Bien con dicha utilidad descomprimí el archivo .s de tu objeto y una vez descomprimido, escogiendo la opción "Distance Levels", aparece un cuadro con el número de polígonos y las distancias, pudiéndo variar las mismas a los valores que más nos convengan.
En este apartado se pueden modificar también otros parámetros.
Varié dichas distancias en un rango de 100 y 50 metros, comprimí otra vez el archivo y cerré la aplicación.

Tuve que crear un archivo REF para el objeto, pues en el archivo que mandaste no estaba.
Con todo esto cargué el objeto en mi ruta y lo coloqué en la pared de un edificio.Pude manejarlo perfectamente sin ningún problema.
Pude observar que al alejarme de él, en un momento dado, desaparecía, me imagino que era al rebasar la distancia de 100 metros que configuré anteriormente.

Adjunto una captura con la señal.

Saludos cordiales.

Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor ave252 » Sab Jul 15, 2006 4:40 pm

Muchas gracias Music224 por todo :D

Supongo que Adrián habrá leido el post y ya sabrá qué es lo que tiene que hacer, y qué es lo que tengo que hacer yo :D

Muchas gracias a todos y a ti Music224 ;)
Avatar de Usuario
ave252
 
Mensajes: 733
Registrado: Lun Abr 26, 2004 3:06 pm

Notapor Adrián » Sab Jul 15, 2006 5:33 pm

Problema solucionado. Muchas gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
Adrián
 
Mensajes: 1657
Registrado: Mar Oct 12, 2004 7:06 pm

Anterior

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados