trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tutorial: Mojones-Postes kilométricos (milepost)

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Tutorial: Mojones-Postes kilométricos (milepost)

Notapor Antuan » Jue Jul 06, 2006 3:11 am

Hola.

Acabo de publicar en mi web (a las tantas, para variar), en la sección TUTORIALES:

http://www.punchinout.com/vapor3d

un nuevo tutorial de cosecha propia sobre los mojones, con una explicación concisa de los pasos a seguir para implementar en nuestras rutas éste objeto interactivo.

También se incluye un archivo *.zip con un modelo 3D, texturas y las líneas que hay que editar en el speedpost.dat, como ejemplo (mi primer objeto interactivo, ya éra hora...). Espero que os sea útil... :wink:

Quiero aprovechar para agradecer a <b>Estanislao</b> su <i>empenta</i> (empuje) para que me animara a hacer éste objeto, igualmente sus fotografías han sido muy útiles.

Saludos.

Imagen
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Jue Jul 06, 2006 5:22 pm

Hola.

¿Alguna opinión sobre el Tutorial? :?

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor LupoNegro » Jue Jul 06, 2006 5:42 pm

Acabo de echarle un vistazo, aunque no creo que yo me vaya a dedicar a crear una ruta, parece un tutorial muy explicito. Si alguna vez tengo que hacer algo de esto ya sé donde mirar primero. Gracias por el esfuerzo Antuan


Saludos!
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor RodrigoR » Jue Jul 06, 2006 6:28 pm

acabo de leer el tutorial y me parece muy completo, no me dedico a hacer rutas pero si me sirve para una ruta mia que uso para pruebas, felicitaciones y gracias!!!!
Avatar de Usuario
RodrigoR
 
Mensajes: 497
Registrado: Lun Feb 14, 2005 12:44 pm
Ubicación: Córdoba Capital - Argentina

Notapor Jefe de C.T.C. » Jue Jul 06, 2006 7:19 pm

Da por hecho de que lo leeré en cuanto pueda porque hace pocos dias me puse a pensar sobre ellos en la ruta que estoy haciendo.
Seguro que me es muy útil gracias!!
Reza un proverbio aeronáutico que mas vale estar en el suelo deseando volar, que volar deseando estar en el suelo.
Avatar de Usuario
Jefe de C.T.C.
 
Mensajes: 242
Registrado: Dom Feb 06, 2005 6:37 pm
Ubicación: Terrassa

Notapor Music224 » Jue Jul 06, 2006 7:32 pm

Antuan, muchas felicidades por éste magnífico tutorial!!!!


Precisamente estuve estudiando el archivo de configuración, para poder hacerme mis objetos, naturalmente que tu trabajo me ha facilitado lo que yo empecé hace tiempo.
La claridad y los detalles como siempre excelentes.

Puedes estar seguro que me será muy útil para la creación de mi ruta.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Antuan » Jue Jul 06, 2006 11:28 pm

Hola.

Gracias a todos, sois muy amables. :app: :app: :app:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Jue Jul 06, 2006 11:46 pm

Oye Antuan, yo no te he dicho nada, porque he estado fuera y acabo de volver y estoy viendo cosas por el foro. Volveré a estar fuera todo el fin de semana. Pero no te quepa la menor duda de que me interesaré por él la semana que viene.
Un saludo y gracias por ponerme. Ya te he dicho en más de una ocasión que no hace falta que me pongas en ningún sitio. Yo sólo hago fotos, unas mejores y otras peores. Bueno, en realidad siempre las hace la cámara.
Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie Jul 07, 2006 12:28 am

Ya te he dicho en más de una ocasión que no hace falta que me pongas en ningún sitio


:shock:

Perdón...
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Sierra » Vie Jul 07, 2006 9:02 am

Hola

Que conste en acta que fue la red la que me impidio responder, porque nada mas poner tu mensaje lo descargue y me puse a mirarlo. Claro que con mi habitual despiste me olvide de la segunda parte. Por lo que he leido esta muy bien.

Ah, Estanislao considera que sus fotos estan para usarlas, y que no hace falta que lo cites cada vez que las usas, y mas tú. ¿ Donde se metera este hombre el fin de semana ?

Saludos.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor Estanislao » Vie Jul 07, 2006 9:11 am

Pues en los fines de semana, siempre delante de una buena mesa. Lo mismo me da. Eso si prefiero mucho arroz y pocos manteles. Lo mismo me da comer gambas que costillas de gorrino muerto o que alcachofas fritas, emborrizadas (rebozadas decis fuera de Jaén), a la plancha, etc. Ahora, los domingos prefiero paella pero los sábados gazpacho y si no que lo diga Jose Francisco. Y, ambos días, después una buena siesta hasta que se le caiga a uno la baba.

Aquí una buena foto, de ese fin de semana, junto a mi santa y a Roilla en el mesón Campero de Linares, que excepcionalmente transgredía todo lo dicho anteriormente, pero el conocer a nuestro buen amigo así lo merecía.

Saludos, Estanislao
Adjuntos
Roilla y Mesón Campero de Linares.JPG
Roilla y Mesón Campero de Linares.JPG (31.91 KiB) Visto 11262 veces
Última edición por Estanislao el Vie Jul 07, 2006 2:58 pm, editado 1 vez en total
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Vie Jul 07, 2006 9:51 am

Antuan escribió:
Ya te he dicho en más de una ocasión que no hace falta que me pongas en ningún sitio


:shock:

Perdón...


No me tienes que pedir perdón para nada e, incluso, me ofende. Para mi es todo un honor contar entre mis amigos con gente como tú y otros del foro: Pere, Pizias, Sierra, Roilla, Campero, José Francisco, Ferrolitic, Carthago, Brill, Music, etc.

Mi opinión, no se si expresada por otro lado, es que todo lo que podamos aportar al ferrocarril y su entorno y transmitirlo a nosotros mismos para recordarlo o a otros para que lo conociesen, las generaciones más jóvenes, debe hacerse. Para mi hacer fotos es disfrutar, recorrer vías desmontadas un poco triste, pero realizas una respiración profunda y haces correr tu imaginación, pensando como sería cuando por allí pasaba o hubiese pasado el tren o el tranvía. Pensar que en esa trinchera hoy cubierta de maleza estuvo un día la caja de la vía, con su cuneta, sus zarzas llenas de moras al final del verano y cómo algunos se bajarían, las cogían y se volvían a subir mientras que el renqueante tranvía por aquellas pendientes inhumanas apenas avanzaba.
La lástima siempre es la cortapisa del tiempo y mucho más la del dinero que nos impide explorar todo el pasado y el presente del ferrocarril.
El hacer unas fotos de elementos ferroviarios para mi es gozar y por eso no se me tiene que agradecer nada. El que vosotros con vuestro trabajo nos deleiteis reconstruyendo como fue o pensamos que fue ese modelo es lo verdaderamente meritoso y de agradecer.
Saludos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Vie Jul 07, 2006 5:57 pm

Hola.

Que éra broooma...jijiji... es que no puedo desaprovechar una ocasión como ésta para hacerlas, y me lo habías puesto a huevo, como se suele decir...
:D :D


Estanislao escribió:Lo mismo me da comer gambas que costillas de gorrino muerto


Hombre, es que comérselas con el gorrino vivo, sería un poco bestia, ¿no?
Hay que ver cómo os ponéis las botas... ni dieta mediterránea ni leches... :D

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Antuan » Mar Jul 11, 2006 10:51 pm

Hola.

He actualizado el Tutorial a la versión 1.5, ahora incluye un nuevo modelo de mojón (el antiguo mojón del Torralba-Soria) e información aún más detallada del funcionamiento del sistema para añadir varios modelos en la misma ruta.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Sierra » Mié Jul 12, 2006 8:17 am

hola Antuan.

He estado leyendo tu tutorial, muy interesante, pero tengo una duda don determinados mojones.

Los mojones kilometricos del Central de Aragón son una plancha metalica en la que los numeros no estan pintados sino taladrados. Habia pensado hacer la textura basica con un agujero que quedaria parcialmente cubierto por el numero dejando los agujeros del taladro abiertos. Pero el problema esta con los ceros a la izquierda, si no se colocan quedara un hueco. ¿ hay modo de forzar la colocacion de los ceros a la izquierda ?

Saludos.
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Siguiente

Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados