trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Estación de Monistrol, línea FGC

Objetos para incorporar en rutas MSTS

Moderador: Moderadores

Estación de Monistrol, línea FGC

Notapor Music224 » Mar Ene 03, 2006 11:47 pm

Hola.

Pues nada que ya empecé otra estación, la de Monistrol de Montserrat.

De momento estoy con el dibujo y las medidas, después el objeto en Train Sim Modeler, luego texturas, las pruebas ....y a correr.

Saludos
Music224.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Antuan » Mié Ene 04, 2006 12:43 am

Hola.

Resulta que yo estaba con la de Monistrol-Enlace, otra estación que podría ser añadida al hilo de <b>Empalmes</b> de <b>Estanislao</b>, ya que se utilizaba para trasladar a los viajeros de F.F.C.C. al Cremallera de Montserrat, inaugurada el 29 de octubre de 1922 y tristemente demolida en 1986.

Parece que el aspecto era exactamente el mismo que el de la de Monistrol de Montserrat (Monistrol Central), igualmente de F.F.C.C. y situada menos de 1 km dirección Barcelona. Claro que yo la estaba tratando de hacer con el aspecto que tenía en los años 1920-1930.

Ánimo con el proyecto.
Adjuntos
monistrol-enlace.jpg
Monistrol-Enllaç
monistrol-enlace.jpg (30.61 KiB) Visto 8567 veces
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Estanislao » Mié Ene 04, 2006 12:59 am

Que gusto da poder volver a hablar. Os están quedando preciosas.
Lo del hilo de "Empalmes" no se refería a estaciones que fuesen empalmes (debe ser del mismo ancho de vía) o enlace (de distinto ancho) sino a que lleven en su nombre la palabra empalme. P. ej. Plasencia-Empalme, Martorell-Empalme, Ronquillo-Empalme, etc.
Saludos a ambos y a todos, Estanislao
Estanislao
 
Mensajes: 4331
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Antuan » Mié Ene 04, 2006 1:16 am

Hola.

Sí que da gusto poder hablar, sí.

Bueno, ésta estación tenía en sus costados el nombre de Cremallera de Montserrat-Monistrol, aunque se conocía como Monistrol-Enlace, en castellano. Parece que en tu hilo te refieres a las denominadas Empalme.

Creo que en catalán el término "Enllaç" (Enlace) se refiere indistintamente a enlace y a empalme, así que todavía tiene una posibilidad de figurar en él, al igual que la de Ribes-Enllaç (enlace también entre distintos anchos de vía).

Quizá me equivoque pero de momento... :wink: :wink:

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Guardatren » Mié Ene 04, 2006 1:20 am

¡Qué lindo Edificio, el de la estación! :maestro:

Muy Bueno!
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Music224 » Mié Ene 04, 2006 7:28 am

Hola.

Antuan, veo que son muy parecidas estas estaciones, casi idénticas.

Sabía que hubo variaciones en esa línea, pero veo que todavía debo aprender muchas cosas.....
Me estoy dando cuenta que en la arquitectura de las estaciones de este ferrocarril hay mucha anarquía.
Imagino que se debe a los cambios que hubo, desde que se inaguró la línea, hasta hoy día.
Hay muchas estaciones que las derribaron (La Beguda, La Pobla, Capellades. apeadero de La Puda.....). Luego están las estaciones reformadas, por ejemplo las de Masquefa y la de Sant Vicenç de Castellat, que no tienen nada que ver con el estilo de las del resto de la línea.
En los finales de línea (Manrresa e Igualada) no hay ningún edificio tipo estación, si no unas construcciones tipo apeadero grande.
Estoy buscando la máxima información sobre cómo eran las estaciones en la época original de la construcción de la línea, po lo que agradeceré cualquier referencia en ese aspecto, principalmente con las estaciones que han desaparecido.

Saludos.
Music224
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Fantito » Mié Ene 04, 2006 8:24 pm

Hola Music224 y demás,

En estos momentos me encuentro lejos de mi biblioteca particular donde tengo cierta bibliografía sobre las estaciones de FGC en sus distintas etapas.

He de decir que los FF.CC., la compañía que heredó el trazado de Barcelona a Martorell y enlazó con Manresa, si tubo una arquitectura muy estandar, siendo la estación de Olesa la única que se conserva en estado original, tejado de 12 aguas incluido. Este tipo de tejado es el que tubieron la mayoría de estaciones entre Sant Boi y Manresa como Sant Vicenç del Horts, Abrera, Olesa, etc.
¡Por fin la autorización de rebase!
Avatar de Usuario
Fantito
 
Mensajes: 2370
Registrado: Jue Oct 23, 2003 3:39 pm

Notapor Music224 » Dom Ene 22, 2006 1:25 pm

Bueno, ya tengo la estación casi terminada.
Faltan las texturas de noche y de invierno, los andenes y algún pequeño detalle.
Próximamente empezaré la estación de Igualada, no la actual, si no la primera que se contruyó y que se demolió.
Tengo cita para ir al archivo comarcal de Igualada, donde me facilitarán toda clase de datos sobre ése edificio.

Saludos
Music224.
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor peregarcia » Dom Ene 22, 2006 1:38 pm

Me gusta la estacion, animo Music224
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)

Notapor Estrella_de_Galicia » Dom Ene 22, 2006 4:07 pm

Desde luego... pedazo de edificos que estais haciendo... si luego lo implantas en la ruta que yo me sé ya ni me imagino como puede quedar...

Ánimos!!!!

Saludos

Pedro Aguilar
firma modificada porque duele la verdad...
Avatar de Usuario
Estrella_de_Galicia
 
Mensajes: 734
Registrado: Mié May 25, 2005 2:04 pm

Notapor Fuen446 » Dom Ene 22, 2006 4:34 pm

¡Precioso edificio Music224! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Antuan » Mié Ene 25, 2006 8:58 pm

Hola.

Te está quedando muy, muy bien. Sigue así.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Music224 » Vie Ene 27, 2006 11:04 pm

Estación de Monistrol colocada.Captura desde la reja.......
Music224
 
Mensajes: 911
Registrado: Vie Sep 19, 2003 9:39 pm
Ubicación: Martorell (Barcelona)

Notapor Pavlus » Vie Feb 03, 2006 1:31 am

Que lindo el edificio de la estación, realmente.
Claro, hubieses traspasado la reja para capturar la composición que pasaba por ahí :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Pavlus
 
Mensajes: 1199
Registrado: Mié Jul 14, 2004 5:08 am
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor peregarcia » Mié Feb 08, 2006 2:21 pm

Este finde voy a Montserrat compararé la tuya con la real, seguro que no hay ningún fallo
Saludos. Pere
Avatar de Usuario
peregarcia
 
Mensajes: 286
Registrado: Jue Jul 14, 2005 6:24 pm
Ubicación: Sabadell Centre (Barcelona)


Volver a Objetos para rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados