trensim.comSimulación Ferroviaria
   

reconoceis el tipo de letra?

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor Pere » Jue Ene 05, 2006 11:44 am

Hola

Pizias hace referencia a "crear" la tipologia de las letras en forma vectorial para, a partir de ellas, componer el/los texto/s que deseemos y convertirlo/s en formato de mapa de imagen (BMP) para crear la textura de ellos, la cual aplicaremos con transparencia a un solo polígono (dos triángulos) en el modelo final.

Fíjate que en la imagen mostrada, Pizias, al lado del número 1000 de la placa, tiene todos los caracteres numéricos listos, con lo cual se puede componer la matrícula de cualquier coche de esta serie.

Las letras así generadas siempre nos pueden volver a servir más adelante para nuevos carteles en diferentes tamaños, pues el modo vectorial no pierde calidad al aumnetar la imagen.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Guardatren » Jue Ene 05, 2006 1:03 pm

Marc:

Anoche me entusiasmé practicando con el programa para crear fuentes.
Es lindo, interesante, aunque cuesta aprenderlo y lleva tiempo, pero es como un rompecabezas; hay cosas que cuesta descubrirlas.

Creo que va a servir cuando no se encuentre una fuente determinada, aunque tenga que ser editando otra ya existente, para que no lleve demasiado tiempo.
Por ejemplo, se me ocurre que puede servir para imitar las letras de los letreros de estaciones que están hechas de madera en relieve sobre el fondo de madera, en algunos países, porque le dará la sensación de corpórea.

Entonces, una vez creada, se utiliza com Photoshop u otro para colocar en la textura de los carteles.

Saludos....
Guardatren
 
Mensajes: 3609
Registrado: Mié Sep 01, 2004 4:23 am

Notapor Rodalíes » Jue Ene 05, 2006 1:42 pm

Pere escribió:Fíjate que en la imagen mostrada, Pizias, al lado del número 1000 de la placa, tiene todos los caracteres numéricos listos, con lo cual se puede componer la matrícula de cualquier coche de esta serie.

Dichoso monitor este nuevo que me he comprado. Resulta que quité brillo y puse el contraste a tope y no veía los tipos de letra.
Buen trabajo, piz.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Marc » Jue Ene 05, 2006 1:53 pm

Transformar los caracteres en una fuente de letra es más cómodo a la hora de hacer matrículas y letreros que, por ejemplo, dibujar cada letra usando formas básicas de Corel y luego hacer una composición. Pero ambos métodos son igualmente útiles.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados