trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La segunda generación de las Siemens

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

La segunda generación de las Siemens

Notapor sorcek » Sab Sep 17, 2005 10:10 pm

Saludos compañeros del foro. Despues de un tiempo aprendiendo los secretos de MSTS, tengo el orgullo de presentaros mi primer proyecto que vera la luz( y espero que no sea el ultimo).

Desde que me enpezaron a gustar los trenes, las 252 y yo hemos tenido una relación especial, desde los 8 años que llevo colandome en las cabinas de las 252 para poder disfrutar de mi maquinita favorita :D .Pues hoy a llegado el dia de hacer algo por ella. Os presento mi Renfe Siemens 252.

Los maquinas sera 4.
-252-009-6 del año 1996, cuando estaba en pruevas y lucía dos logos de AVE en cada lateral.
-252-014-6 Ex. AVE, pintada de la UN de Grandes Lineas en colores taxi
-252-020-3 de ALTARIA, actualmente circula por lineas AVE
-252-071-6 de grandes lineas. Esta es algo especial. Para mi y algun que otro trenero, esta loko nos trae de cabeza y le tenemos un cariño especial.

Aqui os dejo un par de capturas, no tardare en poner más. Cuando el caprichoso de mi ordenador me lo permita.

SALUDOS
Adjuntos
009.jpg
la 009 con una composicion real de pruevas en 1996
009.jpg (72.08 KiB) Visto 17206 veces
252-014.JPG
014
252-014.JPG (41.9 KiB) Visto 17205 veces
252-020.JPG
020
252-020.JPG (35.27 KiB) Visto 17205 veces
Última edición por sorcek el Dom Sep 18, 2005 1:38 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor roger vergara » Sab Sep 17, 2005 10:13 pm

:D :D :D MUY GUAPAS SI SEÑOR,ESTUPENDAS,ME LAS PIDO :D :D :D
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor Kuart » Sab Sep 17, 2005 10:18 pm

Saludos!
Estan muy bien, una cosa;
La 252-014 no se si te habrás fijado, que en la realidad lleva el techo de color gris claro, y no como en la imagen.
Ojalá las podamos tener pronto en el simulador corriendo.
Saludos!
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor sorcek » Sab Sep 17, 2005 10:21 pm

Tienes alguna foto para saber como pintarla?

PD: si veis cualquir otra casa decirlo, ahora que estamos a tiempo.


SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor larios252 » Sab Sep 17, 2005 10:31 pm

La 014 es mi niña, la tengo un algo especial asik mas alegrao el dia al decirme que la sacas pal MSTS aki tienes la foto.GASIAS

PD: para lo k necesites sobre esta maquina, la tengo afotada hasta el rombo. :P Saludos
Adjuntos
252014.JPG
252014.JPG (77.94 KiB) Visto 17320 veces
Avatar de Usuario
larios252
 
Mensajes: 582
Registrado: Mié Mar 02, 2005 6:48 pm
Ubicación: Madrid/Delicias

Notapor kuduk » Sab Sep 17, 2005 10:48 pm

Hola!

Muy chulas, si señor! adelante con esas locos!

Felicidades :D

Saludos!!
Avatar de Usuario
kuduk
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jun 24, 2005 9:16 pm
Ubicación: Terrassa - Barcelona

Notapor Fuen446 » Dom Sep 18, 2005 12:30 am

¡Estupendos modelos! :app: :app: :app: :app: :app: ¡Felicidades!

Aunque la composición que has hecho con la AVE es un poco extraña ¿no? :wink:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor BCN Término » Dom Sep 18, 2005 12:41 am

Sorcek dijo:

Despues de un tiempo aprendiendo los secretos de MSTS


¿ Podiras explicarnos que secretos exactamente has aprendido del MSTS ?

Sorcek dijo:

tengo el orgullo de presentaros mi primer proyecto que vera la luz


¿ En que ha consistido tu proyecto ?

Sorcek dijo:

Os presento mi Renfe Siemens 252.


Tu Renfe Siemens 252. Está bien. Veo claramente que se trata de repintados pero, ¿¿ tienes autorizacion del autor para ello??

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Kuart » Dom Sep 18, 2005 1:09 am

Sorcek, ¿tienes los repintados aprobados por el autor de el 3D?
En caso afirmativo, y aunque sea negativo, el mensaje de BCN Término, a mi parecer, el tono enviado, con los "quote" parece como si buscaras las "cosquillas" Sorcek
-El msts, o mas bien el tema del repintado, tiene sus cosas, si partes de 0, o llevas poco en este mundo (o aun llevando un buen tiempo), te cuesta aprender a repintar, estoy seguro que sorcek habra referido con eso a lo de los secretos del msts, al como repintar.
-Proyecto, se puede hablar facilmente (y en otros foros suelo lo suelo leer), de proyectos de repintados de tales modelos, no se que encuentras raro ahi...
-En el tema de "MI" está creo mas claro que el agua, que se refiere a repintados hechos por el, salta a la vista, que las 252 son las que ya tenemos en el msts
Lo dicho, me gusta ser claro, y no callarme...
Saludos
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Grupo TrenSim » Dom Sep 18, 2005 1:14 am

Como es norma en esta web, mientras no conste la autorización de su autor, no se pueden presentar repintados de material. Si sorcek cuenta con ella, rogamos nos disculpe la retirada de las capturas realizadas, puede volver a colocarlas editando el mensaje que encabeza este hilo.

En cualquier caso le rogamos (y a cualquier forero que muestre modificaciones de obras ajenas) que en ocasiones venideras lo haga constar expresamente antes de mostrarlas.

En el mismo sentido, no es intención de TrenSim abrir ahora un debate sobre la pertinencia o no de autorizar o consentir repintados o modificaciones sin que conste el permiso expreso, ya que es un asunto sobradamente tratado.

Perdón por las molestias y gracias.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor javierav » Dom Sep 18, 2005 1:20 am

Estación cerrada.
Avatar de Usuario
javierav
 
Mensajes: 5427
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:24 am
Ubicación: Córdoba

Notapor sorcek » Dom Sep 18, 2005 1:29 am

Pues claro que tengo la autorizacion!!!!!!por eso e he puesto las capturas!!! Despues de todo lo ocurrido este verano, creo todos hemos aprendido mucho, o como mínimo a no dar a la luz nada sin autorizacion.


BCNtermino, porque te centras tanto en lo que digo? quiza no te gusta mi forma de expresarme un tanto euforica? qizas sea mejor que ponga:
ESTO ES UN REPINTADO AUTORIZADO DE LA 252? no crees.
En ocasiones las palabras pueden llegar a herir, mas o menos preofundas, y sinceramente, tu te has acercado.


PD:Perdon a todos por las molestias,quiza deveria aver indicado antes que estaba autorizado.
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Dom Sep 18, 2005 1:49 am

Sorcek:

No es que me centre en lo que dices tú, me centro en las palabras de todos los participantes de este foro, es una de mis tareas aqui. Por otro lado, y como tu mismo has recordado, después de todo lo que ha ocurrido este verano estamos muy sensibilizados con el asunto de los repintados. Así, no es de extrañar que pongamos un celo excesivo en este tipo de asuntos. Como tu mismo has dicho, tu mensaje era algo triunfalista, y me daba a entender que te habias apropiado del modelo, puesto que no citabas en ningun momento al autor.

En cualquier caso, lo mismo que he dicho una cosa digo la otra, y si tienes permiso no veo que más puedo hacer que pedirte disculpas.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor CRT-220 » Dom Sep 18, 2005 8:31 am

Como yo también tengo que ver en 'el proyecto', voy a decir la mía. Esas capturas hace mucho tiempo que están hechas, pero la razón por la cual no se han posteado era por la falta de permiso. Ayer se nos fue concedido y ayer mismo Sorcek las colocó, pues realmente ambos teniamos ganas de enseñarlas. Si, fue un fallo no decir que estaba autorizado, pero supongo que le disculpareis (nos disculpareis) en este sentido.

Aunque veo que se va con mucho celo después de todo lo del verano, veo que es posible que haya demasiado celo. Es decir, han saltado las alarmas por algunos comentarios demasiado euforicos. En el momento de la presentación de algun modelo, repintado o nuevo, hay nervios y emoción que muchas veces nos hacen escribir lo que no es. Pero de ahí a sacar las cosas de madre, pues...Haber, con esto no estoy ni recriminando ni nada, pero que por un pequeño fallo de apreciación se monte la que se ha montado, pues normal no lo encuentro mucho. Pero es igual. Tema resuelto, y no ha habido heridos. Perfecto.

Respecto a mi intervención en los repintados, básicamente ha sido buscar información y dar 'consejos' sobre el realismo de ellos. Y conseguir el permiso, si esto es una intervención en los repintados.
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor CRT-220 » Dom Sep 18, 2005 8:39 am

Fuen446 escribió:Aunque la composición que has hecho con la AVE es un poco extraña ¿no? :wink:

La composición con la 252-009 es la que circuló en pruebas cuando se batió el récord de velocidad de las 252, 301.6km/h, en concreto el día 14 de mayo de 1994 (no 1996). Esta composición estaba formada por la 252-009, el coche-laboratorio AVE (como el francés "Melusine"), la rama de Talgo experimental y otra 252 de apoyo. Como no hay "Melusine" español ni está la rama Talgo Experimental, se hizo una composición como se pudo... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Siguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados