trensim.comSimulación Ferroviaria
   

La 319 en colores Grandes Líneas

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor Igarte » Mié May 17, 2006 9:44 am

Yo no se pa que tantas pegas.
¡SON FANTASTICAS! :shock: :shock:
Igarte
 
Mensajes: 506
Registrado: Jue Dic 08, 2005 9:05 pm

Notapor BCN Término » Mié May 17, 2006 10:06 am

No deja de ser curioso, amigo Kuart, que se repita la misma situación que ya se dió tras la publicación de la ruta Zaragoza-Mora. En aquella ocasión ya te dije todo lo que te tenia que decir, no vale la pena repetirme.

Lo que ya no es curioso, si no lamentable, es que hayas arrastrado a otro participante para no quedarte solo como en aquella ocasión.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Kuart » Mié May 17, 2006 10:53 am

Hola!
A ver, Alex... un par de cosillas

La primera, y que no te suene a chuleria pero ¿ de que vas?
Estamos hablando de un tema que NADA tiene que ver con la Ruta de Zaragoza a Mora la Nova, y me vienes con aquello.
Creo que eres uno de los admin de esta pagina, normalmente, los administradores suelen calmar las cosas, pero leyendo lo que pones, chico, has echado mas leña al fuego.

Segundo aqui nadie ha arrastrado a NADIE, somos libres de expresarnos.

Tercero, como digo, estamos en un Pais de Libre expresion, asi mismo, este foro (Supongo) es tambien de libre expresion, con lo que creo que soy libre de ópinar acerca de un modelo como hacemos mucho, pero pasa, que criticar mal, y mas si es a uno de los "Conocidos" de Trensim, ya está mal visto.
En mi correo privado de Trensim, y por el messenger, algunas personas me han dicho, tanto en este caso, como en el que menciona Alex sobre la Ruta de Zaragoza, en la que expresé tambien mi ópinion, me han dicho, literalmente que tengo "muchos Cojon*es" para hablar tan claro, no llego a entender el porque, ¿es que siempre hay que ir diciendo que bonitos modelos haceis? ¿no se puede decir lo contrario cuando uno ve algo mal y decirlo claramente?
Amos, esto es tremendo.
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor sorcek » Mié May 17, 2006 11:01 am

En su día alguien dijo:
¿Puedo pedir un deseo?

Desinstalad todo aquello que no respetais de vuestros ordenadores. Gracias.

Es así de facil.


Y digo yo; ¿por qué no desintalais todo aquello que no os gusta? ´

Así de simple

SALUDOS
Avatar de Usuario
sorcek
 
Mensajes: 872
Registrado: Lun Feb 07, 2005 6:01 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor BCN Término » Mié May 17, 2006 11:06 am

Lo que es TREMENDO es ser un ávido consumidor de modelos y rutas que, recuérdalo, hacen otras personas.

Puedes opinar? si claro que puedes, faltaria más. Pero ojo, no voy a tolerarle a nadie que no HACE NADA que diga que un trabajo de otra persona le ha DECEPCIONADO, o que tiene fallos MUY GORDOS como el color de los retrovisores.

Es asi de facil, ¿ de que voy ? eso a ti no te importa. Suena chulesco, un poco si, en tu linea. Como ves yo tambien hablo muy claro, pero tengo muy asumido cual es el limite entre el respeto y el desprecio.

Un saludo.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor pizias » Mié May 17, 2006 11:18 am

Conceptos...

- Crítica Constructiva: es aquella que se realiza con el afán de mejorar alguna cosa, aportando los datos necesarios para ello y/o las soluciones que, desde sus conocimientos o trabajo, repercuten en un mejor acabado final de lo criticado. Es el significado que yo entiendo de crítica, que practico y uso sistemáticamente.

- Crítica Destructiva: Se realiza con trabajos terminados, nunca en proceso de elaboración. Es habitualmente egoísta, ya que no comparte nunca esas correcciones en el tiempo de elaboración, ya que el unico fin de esta crítica es hacer daño. Se espera para lanzarlas cuando esta terminado el trabajo, para aumentar el daño que se hace con ellas.
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor intruder » Mié May 17, 2006 11:46 am

Yo sólo quiero felicitar a Kevin por las 319, unos modelos que me gustan mucho personalmente. Y ahora quería hacer una preguntita y es que me las he descargado en el trabajo porque en casa ya no tengo instalado el MSTS y al verlas en el ShapeViewer he visto que están elevadas respecto a la vía unos mm´s. Pasa lo mismo en el simulador? Espero que esta pregunta no sirva para echar más leña al fuego ya que es simplemente curiosidad. Esto no desmerece para nada a los modelos.

Un saludo a todos y que reine la paz por favor.
Saludos desde al lado de la vía.
Avatar de Usuario
intruder
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Dic 30, 2003 7:44 pm
Ubicación: Leganés (donde el monstruo :p)

Notapor guillemago » Mié May 17, 2006 11:49 am

Pizias, como siempre, perfectas palabras!! :D
Y kevin, felicidades por las 319, que están geniales! a mi me encantaron!
LARGA VIDA AL HEAVY METAL!!!
WE MUST BE OVER THE RAINBOW!!!

Guillermo Santiso
Avatar de Usuario
guillemago
 
Mensajes: 231
Registrado: Sab Oct 01, 2005 5:51 pm

Notapor Kuart » Mié May 17, 2006 11:55 am

Pues bueno.
Pero ojo, no voy a tolerarle a nadie que no HACE NADA que diga que un trabajo de otra persona le ha DECEPCIONADO, o que tiene fallos MUY GORDOS

Buen ¿tu estas metido en mi ordenador viendo si hago algo o no? ¿me observas a diario a ver que creo o dejo de crear, que repinto o dejo de repintar en mi ordenador? eso de "HACE NADA" creo que te lo podias haber guardao para ti, porque hasta hace un tiempo, mandaba capturas a Rafael Colomé para Maquetren, dejé de hacerlo por algo que me molestó.
He Publicado dos repintados (que no pensaba publicar y que gente me animó a hacerlo) y ahi están, y no eran perfectos, eso ya lo se, pero la gente se ve que les ha gustado, porque los he visto en muchisimas actividades.
He testeado modelos ya editados, aun testeo algun modelo, he configurado algun .wag y algun .eng para modelos que están por salir, en uno de los casos, veremos a ver si sale.
Estoy actualmente trabajando en una ruta ya creada, pero adaptandola mas al una zona mas "del sur" ya que era muy verde, curiosamente, no me deja modificar el terreno, y ando currandomelo con la sustitucion de texturas.
Lo dicho, eso de HACE NADA me da a mi que no eh.
Decir que chulesco es en mi linea, señorito, no me conoces, a mi cuando me buscan me encuentran, pero la gente que SI me conoce personalmente, te puede decir que de chulo nada, que me gusta hacer notar los derechos que tengo, si, pero no me gusta vacilar como a otros.
Curiosamente, acabo de recibir otro MP de "apollo" comentando que aqui hay que ir alavando lo que hacen "los Grandes de trensim" que si dices lo contrario, te comen, y ES VERDAD.
En fin...
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor BCN Término » Mié May 17, 2006 12:03 pm

Vaya, que contrariedad, no sabia yo todo eso. ¿ puedes decirme donde puedo descargar cosas hechas por ti ? es que en trensim solo soy capaz de encontrar un sonido de silbato.

Gracias y perdona.

BCN Término.

Alex Reyes.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Kuart » Mié May 17, 2006 12:13 pm

Creo que no lees bien
aun testeo algun modelo, he configurado algun .wag y algun .eng para modelos que están por salir, en uno de los casos, veremos a ver si sale.
Estoy actualmente trabajando en una ruta ya creada, pero adaptandola mas al una zona mas "del sur" ya que era muy verde, curiosamente, no me deja modificar el terreno, y ando currandomelo con la sustitucion de texturas.

Ahi no digo que esten sacados y para descargar...
Lo del silvato no lo sabia, bueno, peroi tienes dos vagones de Butano (uno de repsol y otro de Ermewa Sati) en la lista de descargas.
El resto de cosas, hay que leer los "leeme o readme" para ver agradecimientos de quien ha ayudado, aunque por desgracia, como en el caso de una ¿Gr? y la 1900, la foto usada para la textura dle bogie, la hice expresamente a Guillermo (nuestro amigo de Argentina) para usarla en los susodichos boguies y por un olvido, no salgo en el leeme, pero bueno, ya le dije que no importaba tampoco mucho.
Y lo dicho, hay unos vagones que andan ya muy bien y supongo que saldrán en cualquier momento, cuyo autor fue incapaz de ponerles ene l .wag unas lineas para una funcion, y yo no dudé en apañarselo.
Asi mismo, hay unas locomotoras, que llevan un .eng original de otro modelo de aqui, que no iba bien bien a la locomotora, y hasta que lo dejé mas o menos decente, estube un par de dias dando vueltas sin parar.
Repito, no estas en mi ordenador mirando que hago o no, para afirmar que no hago nada, y como ves, he hecho algo mas que muchos de los foreros de trensim.
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Francesc SV » Mié May 17, 2006 12:55 pm

Hermanos, moderación
Llevo varios dias leyendo este tema y, la verdad, no doy crédito a lo que ven mis ojos.
Si se acepta el consejo de un novato en este foro, aunque con unos cuantos sacos de experiencia en la vida, todas estas discusiones no llevan a nada y dan una imagen muy pobre de algunos foreros, e incluso una mala imagen del foro en si para aquellas personas que quizás nos visiten por primera vez. Ver que los asiduos, parroquianos o tertulianos, o como nos llamemos todos, se enfrascan en luchas fratricidas para ver quien hace o deja de hacer, me parece bastante lastimoso. Lo siento, pero yo lo veo así.
Desde que estoy en este foro, solo he aprendido cosas buenas, muchísimas cosas buenas, estoy disfrutando como un cosaco con las rutas y el material que me he bajado y estoy haciendo ya mis propias actividades con cierto grado de dificultad añadida. Mi siguiente paso es crear una ruta, pero eso va "pa" largo. Y todo gracias a todos los que haceis posible que trensim sea tan grande.
No lo empequeñezcais con comentarios y descalificaciones deplorables.
Perdón por haberme "metido", pero creo que algunos se estaban ya pasando tres estaciones con tanto "pique". Tranquilizaos y meditar, que ya decía mi abuela que muchas veces es mejor la que se calla que la que se dice.
Un abrazo a todos
Francesc
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor Pere » Mié May 17, 2006 12:59 pm

Hola Kuart

Quizás ha llegado el momento de rebajar el tono del hilo. La crispación no sirve de mucho, salvo para sacar las cosas de su sitio.

No entiendas en mi afirmación anterior intento alguno de coartar la libertad de expresión que aduces, pero tampoco confundas libertad con libertinaje. Campero ha planteado al inicio del hilo las oportunidades de mejora que para él presenta esta versión de la locomotora, y no por ello ha generado conmoción alguna. En la repetición de fallos que has posteado quizás no era necesario incluir el comentario de que “la locomotora tiene BASTANTES fallos algunos muy GORDETES...”, puesto que puede inducir a una mala interpretación. Personalmente me cuido de no llamar “Cabroncete” a quien no conozco lo suficiente como para estar seguro de que entenderá el sentido de la palabra y no se ofenderá.

Pero después de estos mensajes intercambiados, no llego a comprender si lo que te disgusta es:
- el modelo creado por Kevin y repintado por Daniz “la 319GL tiene bastantes fallos”,
- el propio Kevin como persona, pues ante un mensaje de jotaerre terminas “Y es que Kevin, llegas a criticar tambien sobre algunos trabajos ... pero luego no se te puede decir ni mu”
- o los autores que publican en Trensim “hay que ir alavando lo que hacen "los Grandes de trensim" que si dices lo contrario, te comen”.

Por cierto, no existe ninguna relación, que yo sepa, que incluya quienes pertenecen a la categoría de “grandes” en trensim. Este calificativo lo aplica libremente la gente (y sólo porque ellos quieren) a aquellos foreros que destacan por su trayectoria, enseñanzas, volumen o categoría de creaciones.

En fin, independientemente de todo ello, entiendo que tu también coincidirás en que la 319 de Kevin es un gran modelo; del cual Daniz ha realizado ahora dos repintados de una excelente factura, como suele acostumbrar; y que por supuesto podrían ser mejorados en alguno de sus detalles, como ya se le ha indicado en el post, y esperemos que sirvan de base a una futura versión mejorada. Tras esta aserción podríamos seguir disfrutando de nuestro vicio, y, como bien nos recuerda siempre tu tocayo, exclamar aquello de “hoy hace un muy buen día para conducir trenes”.

Un saludo
Avatar de Usuario
Pere
grupo TrenSim
 
Mensajes: 5043
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:44 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Kuart » Mié May 17, 2006 2:26 pm

Hola
Ves Pere, así si, asi si se puede hablar, tranquilamente, sin dar "zizaña", que hablando nos entendemos.
Te respondo, si te parece a lo que comentas.
Verás, entre el comentario de Campero y el mio, obviamente el mio ha sido mas duro, hasta ahi creo que nos entendemos.
Yo he sido mas duro por:
Soy un gran conocedor de el susodicho modelo a tamaño real, puesto que conozco bien este modelo, me han parecido fallos bastante "gordos" detalles como las numeraciones, vale que el color esté mal, yo ahora que tengo camara nueva, estoy viendo realmente los colores bien, la que tania antes me los sacaba algo oscuros.
El tema, es que Kevin, suele criticar muchisimo, y me parece que tanto criticar, para que luego saque un modelo sin acabar, pues me revienta, y mas cuando tengo a una persona cabreada por las criticas de Kevin, cuando realmente el trabajo que hace este amigo (no lo digo solo yo) es realmente bueno, vale, pueden faltarle detalles, pero no son tan visibles como de la maquina que hablamos.
Quizas en un arrebato de irá, he podido decir (erroneamente) que el 3D de Kevin esté anticuado, como ha dicho el por ahi en otro mensaje, no recuerdo cuando lo he dicho, y me extraña, y reitero que diria erroneamente, porque si fuera cierto, no rodaria las 319 por el msts tanto como las ruedo.
Han pasado unos años de ese modelo, a mi me sigue gustando, y aun recuerdo la emocion con la que descargué la primera 319.
En fin, lo de los Grandes de trensim es algo que hemos coincidido muchas personas, es feo decir nombres, asi que me los ahorro, pero creo que muchos nos hacemos la idea de quienes son.
Bueno, lo dicho Pere, asi si gusta conversar.
Saludos.
Raúl
------------------
Virtual Engineer
Avatar de Usuario
Kuart
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Sep 10, 2003 1:47 am
Ubicación: Mi casa (Graná)

Notapor Genesis » Mié May 17, 2006 2:32 pm

Estoy hasta las narices.

Me dices con pelos y señales donde están mis críticas, a que modelo, y sobre que persona, ¿vale?

Y entonces a lo mejor podemos hablar.

Saludos.

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados