trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Repintado 7700

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Re: Repintado 7700

Notapor kendo » Mié Jul 13, 2011 7:33 am

Hola copañero Ferny

Crea dos carpetas para trabajar y colócalas donde tu quieras y renómbralas como quieras llamarlas, pero no las pierdas vista.

Carpeta 1. La vas a usar para las texturas (archivo ACE.) Aquí vas a colocar lo que vas a empezar hacer.

Carpeta 2. Es para guardar el avance de tu trabajo con el mismo nombre de la textura que abriste para repintar ( copiar y pegar nombre y el programa se encarga de guardar en formato BMP ).

Cuando abres la textura con TGATool 2, doble clic en la imagen y se abre el paint, con este programa es con el que vamos a trabajar, también vas abrir el programa de pintura que tengas en tu PC y lo vas a dirigir a la carpeta 2.

Con el paint....Seleccionas con el ratón la zona que vas a empezar a retocar, botón izquierdo, (enviar a)...siempre a tu carpeta 2... (guardar como). Ponle cualquier cosa, con un numero o una letra es suficiente, esto lo va exportar en JPG...Lo tomas con el otro programa de pintura, le das el color que deseas, (guardar cambios) ("SI")..te diriges de nuevo al paint...botón izquierdo (pegar desde) eliges el que enviaste.... y así sucesivamente.

Una vez ya terminado tu trabajo... (guardar cambios)(SI). Lo guardas en la carpeta 2 con el nombre original de la textura que empezaste.

Abres tu programa para comprimir, te diriges a la carpeta 2...y lo comprimes con el mismo nombre.

Dirígete siempre con toda tu herramienta a la carpeta 2...ecepto el Shapes Viewer, este siempre a la carpeta 1

Comprimes, cortas de la carpeta 2 y lo pegas en la carpeta 1 el archivo ACE.

En cuanto a estos enlaces. No funcionaron.


Saludos, que estén todos bien.
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
Avatar de Usuario
kendo
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:14 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Repintado 7700

Notapor fernisanta » Mié Jul 13, 2011 12:42 pm

AAHAAAAAAAHHHHH¡¡¡¡¡¡


NO ENTIENDO NADA DE NADA

Kendo te pido por favor que haber si me puedes hacer un video tutorial cuando puedas o te mando las cosas por correo y le echas un vistazo que seguro que hay algo mal porque ya lo he hecho de mil y una maneras y no se como hacerlo

Gracias
Un saludo desde Las Rozas de Madrid
Fernisanta
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/fernisanta251/

Save TerraNova Serie Tv
Avatar de Usuario
fernisanta
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Abr 18, 2009 3:38 pm

Re: Repintado 7700

Notapor kendo » Mié Jul 13, 2011 9:08 pm

Hola!

Si!...necesito ver que es lo que estas haciendo sobre quien sabe cual modelo para entender que es lo que quieres modificar.

Te envié un MP para que pongas en contacto directamente conmigo.

Que tengan todos buen día.
kendo
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
Avatar de Usuario
kendo
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:14 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Repintado 7700

Notapor fernisanta » Vie Jul 15, 2011 6:55 pm

SIIIIIIIIIIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


POR FIN MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA GRAN AYUDA QUIQUE Y KENDO, en especial por ese ultimo enpujoncito con el que por fin lo hemos conseguido, tambien agradecerle al amigo QUIQUE porque sin ti no hubiera sido posible haber empezado a realizar este trabajo que parecia sencillo pero que luego a durado su realizacion algo mas de un mes. Como muestra de mi agradecimiento si me das tu correo QUIQUE te enviare el modelo termindo, porque KENDO ya lo tiene.

Viene con un regalito que le modifique antes de repintarla, la peculiar bocina de la autentica 7700.

Aki os dejo con unas capturas de la 7722


7722.1.JPG


7722.2.JPG


7722.3.JPG
Un saludo desde Las Rozas de Madrid
Fernisanta
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/fernisanta251/

Save TerraNova Serie Tv
Avatar de Usuario
fernisanta
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Abr 18, 2009 3:38 pm

Re: Repintado 7700

Notapor fernisanta » Vie Jul 15, 2011 7:17 pm

A diferencia de la Original

7722.1.org.JPG


7722.2.org.JPG


7722.3.org.JPG
Un saludo desde Las Rozas de Madrid
Fernisanta
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/fernisanta251/

Save TerraNova Serie Tv
Avatar de Usuario
fernisanta
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Abr 18, 2009 3:38 pm

Re: Repintado 7700

Notapor fernisanta » Vie Jul 15, 2011 7:33 pm

Y si la comparamos con la real se puede ver que no hay comparacion ya que la Fundacion De Ferrocarriles de Galicia ha hecho un trabajo extraordinario no solo con la restauracion de la 7722, sino tambien con la 1812, la Mikado, la 269.601 Mazinger, la YEYE o los coches con los que hacen sus viajes.
3270970335_ee25dcf8b3.jpg
3270970335_ee25dcf8b3.jpg (148.45 KiB) Visto 14602 veces


Galaico7722VigoMediumSized.jpg
Galaico7722VigoMediumSized.jpg (112.02 KiB) Visto 14602 veces


Galaico7722MediumSized.jpg
Galaico7722MediumSized.jpg (74.39 KiB) Visto 14602 veces
Un saludo desde Las Rozas de Madrid
Fernisanta
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/fernisanta251/

Save TerraNova Serie Tv
Avatar de Usuario
fernisanta
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Abr 18, 2009 3:38 pm

Re: Repintado 7700

Notapor kendo » Sab Jul 16, 2011 3:04 am

Hola compañeros.

Me alegra haber sido útil en este proyecto de fernisanta.

Bueno...realmente no tengo conocimiento de esta locomotora que por cierto es muy agradable su aspecto físico con un cierto parecido en el frente de esta unidad a la EMD F7.

Cielos!!!. Cual es el frente de esta locomotora Renfe?, o extremo principal?, como A o 1?.

Alguien me podría explicar acerca de esto por favor?.

Hay alguna cabina para este modelo en el área de descargas?.

Espero que algún conocedor de estas locomotoras me pueda auxiliar con esta duda.

Gracias!, tengan todos buen día.
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
Avatar de Usuario
kendo
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:14 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Re: Repintado 7700

Notapor Quique » Sab Jul 16, 2011 1:17 pm

Buenas!

Aquí estamos para ayudar, fernisanta :wink: Muchas gracias a ti por tu agradecimiento, me alegro muchísimo que te hayan servido de ayuda mi pequeño tutorial.

Y por supuesto que me gustaría disfrutar de tu creación. Te mando un MP con mi correo. Muchas gracias!
Salut, Quique
Avatar de Usuario
Quique
 
Mensajes: 402
Registrado: Jue Mar 08, 2007 7:04 pm
Ubicación: País Valencià

Re: Repintado 7700

Notapor fernisanta » Sab Jul 16, 2011 8:36 pm

En primer lugar voy a ir contigo Quique, no he recibido tu correo por mp a si que si lo as mandado a mi no me ha llagado.

Kendo: la verdad es que no se cual es la cabina uno o dos, pero es indiferente, la principal diferencia respecto a la EMD F7 es que esta solo lleva una cabina, y es diesel, y la fecha de fabricacion es parecida. Renfe tuvo dos modelos parecidos a la EMD F7 que son la 1600 (316) y la 1800 (318) con mayor potencia la 1800. Como casi todo el material antiguo fueron desguazadas pero queda una en el museo de la estacion de Delicias (Madrid) y en funcionamiento en la AAF de Monforte de Lemos (Lugo) junto con la 7722, una Mikado y una Mazinger, bueno la que queda junto con la que tenemos la AAFM que es la Gato Montes.

En cuanto a la cabina no hay la original, sino una parecida de una morro http://www.trensim.com/lib/msts/index.php?act=view&id=213 que se llama rapido de la frontera. Estoy pensando en hacer la original, voy a ir la semana que viene a Zaragoza en un viaje de la AAFM que en su asociacion zaragorana tienen una la 7702 en colores originales. Asi que os dare la brasa otra vez con la cabina.

Si teneis alguna otra duda de esta maravillosa locomotora inglesa desenbarcada en el puerto de Gijón, os la dire con mucho gusto ya que me tuve que hacer una exposicion de ingles en el inscituto.
Un saludo desde Las Rozas de Madrid
Fernisanta
Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/fernisanta251/

Save TerraNova Serie Tv
Avatar de Usuario
fernisanta
 
Mensajes: 126
Registrado: Sab Abr 18, 2009 3:38 pm

Re: Repintado 7700

Notapor kendo » Dom Jul 17, 2011 11:00 am

Hola compañeros.

Fernisanta, gracias por esta información, también gracias por mostrarme el enlace para descargar la cabina de esta unidad.

En cuanto a los canales alfa, muestro un ejemplo a lo que yo me refería sobre jugar con estos canales.

Como no tengo instalada una ruta electrificada, hice este modelo a diesel, y de una vez le di un trapazo a la ventanearía para que luzcan los vidrios ligeramente mas limpios.
System32412.jpg
Archivo "S" original
System32413.jpg
Archivo "S" modificado

Saludos, buen día
Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz y la conservación de los dientes.
Avatar de Usuario
kendo
 
Mensajes: 68
Registrado: Mié Dic 30, 2009 10:14 pm
Ubicación: Planeta Tierra

Anterior

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados