trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Numeros y letras Renfe

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Numeros y letras Renfe

Notapor milcien » Mié Sep 15, 2004 7:01 pm

No sé si este apartado del foro es adecuado para esta consulta: ¿Alguien sabe que tipo de letra es el que lleva el material de Renfe en la época IV, es decir para las letras "RENFE" y la numeración UIC (generalmente iban en color amarillo sobre el verde de la carrocería) ? Me parecía que podría ser un tipo Courier pero no estoy nada seguro.

Gracias
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Marc » Mié Sep 15, 2004 7:36 pm

No lo sé con exactitud, pero creo que RENFE no se basó en ninguna de las tipografías que hoy en día conocemos gracias a los ordenadores.
Courier y Courier New dan un resultado parecido pero en absoluto el adecuado.
Sin ser tampoco perfecta, la fuente Leakwood se aproxima algo a las letras de la tipografía RENFE, pero en cambio en números es un desastre.
Avatar de Usuario
Marc
grupo TrenSim
 
Mensajes: 4284
Registrado: Jue Ago 28, 2003 11:24 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor javierfl » Mié Sep 15, 2004 8:04 pm

Si te refieres al modelo adjunto, que fue el normalizado en Renfe, no responde, que yo sepa, a ninguna fuente concreta. La única manera de reproducirlo fielmente es usar el modelo.

Los números también eran de un tipo específico, que podemos adjuntar si se precisa.

El fichero jpg es necesariamente grande, para que sean legibles las dimensiones.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
letrasRENFE_66.jpg
letrasRENFE_66.jpg (59.91 KiB) Visto 4696 veces
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor milcien » Mié Sep 15, 2004 10:22 pm

Gracias a ambos por la respuesta y por la imagen con las medidas,
javierfl escribió: ...el normalizado en Renfe, no responde, que yo sepa, a ninguna fuente concreta

entonces ¿cual es el tipo que utilizan para rotular el material Renfe época IV los que publican Add-ons para el simulador? digamos por ejemplo las 2100, las yeyés, las 4000, etc.?
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Rodalíes » Jue Sep 16, 2004 11:23 am

Pues yo creo que los que utilizan los 1600, 1800 y 2100 son los que aparecen en la imagen de javierfl, mientras que la ye-yé, 1400, 1900 y las 333 (y resto de tractores) utilizan una versión parecida a la del tipo de fuente "Bookman - Old Style". Ojo, digo parecida, no igual.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor javierfl » Jue Sep 16, 2004 5:59 pm

Hay diseñadores (entre los que me encuentro) que no usan un tipo de letra en concreto sacado de un sistema de fuentes, sino que las confeccionan desde fotos, o las elabora como dibujo o gráfico vectorial, siguiendo el modelo real. Para el caso de Renfe en esta época, sin duda, es la opción más adecuada a mi juicio.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Rodalíes » Jue Sep 16, 2004 8:46 pm

Creo que hay un post (creo que en la sección Foro de Diseñadores...), titulado "Igual invento la rueda, pero..." del que se habla un poco del tema.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2384
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor milcien » Jue Sep 16, 2004 9:45 pm

Gracias de nuevo por las respuestas, leeré el post citado
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron