trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Como se cambia el formato de los materfer?

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Como se cambia el formato de los materfer?

Notapor Arvix » Dom Mar 15, 2009 3:47 pm

Yo repinte los vagones con el esquema metropolitano, pero cuando los abro con el shape viewer aparece Error - Invalid S file format.
Como seria eso?
Y tambien quisiera saber como hacer que funcionen, cuando los agrego a la lista de trains, porque cuando los agrego no lo lee, o si lo modifico con otra formacion, me aparece error.
Avatar de Usuario
Arvix
 
Mensajes: 36
Registrado: Vie Mar 06, 2009 11:35 pm
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Como se cambia el formato de los materfer?

Notapor PuntilloWonsik » Dom Mar 15, 2009 6:38 pm

Tenés varios errores.

Primero que, por la poca experiencia que tengo, aparentas no tener la autorización necesaria para repintar.

Pero teniendo fe en que la vas a pedir, pasemos a lo técnico.

El error en el Shape Viewer puede llegar a darse porque le cambiaste el nombre a los archivos con extención ace. Si hacés esto, necesitás modificar el archivo hace también.

Otra cuestión es que si hacés una versión de un material rodante, locomotora o vagón, y en este caso un repintado, necesitás ir al archivo eng o wag y cambiar el nombre del elemento en cuestión, ya que no puede haber dos locomotoras o vagones con el mismo nombre, salta error. También le tenés que cambiar el nombre del archivo al eng, si mal no me equivoco. Finalmente, para poder conducirlos, necesitas incluirlos en un consist.
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Como se cambia el formato de los materfer?

Notapor damontej » Dom Mar 15, 2009 6:47 pm

PuntilloWonsik escribió:tenés que cambiar el nombre del archivo al eng, si mal no me equivoco


En realidad, sí te equivocás "mal" :mrgreen:
Archivos "ENG" son aquellos que definen los parámetros de ENGines o sea locomotoras, cosa innecesaria en los coches, vagones y material remolcado en general. Para éstos, lo que se haga en los archivos "WAG" es lo necesario y suficiente.
Salutte!!
Ing. Jorge A. Damonte
Ciudad Jardín, Buenos Aires - República Argentina
"...quien sobreviva a este día y vuelva salvo a casa, se pondrá de puntillas cuando sea nombrado en el futuro..."
Excusatio non petita, acusatio manifesta...
Avatar de Usuario
damontej
 
Mensajes: 1985
Registrado: Jue Mar 08, 2007 5:27 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Como se cambia el formato de los materfer?

Notapor PuntilloWonsik » Dom Mar 15, 2009 7:38 pm

damontej escribió:Para éstos,


Buen detalle. Fui muy generalizado y seguramente pude provocar algún mareo :oops:
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Como se cambia el formato de los materfer?

Notapor UEPFP » Jue Mar 19, 2009 6:28 pm

que tal, si pudiaste arreglar el problema bien, si no pasame tu msn que hablamos y de ultima te lo arreglo yo el problema en los archibos, a mi me pasaba exactamente lo mismo las primeras veses, me aparecian 2452542344 millones de errores pero ya lo puedo hacer tranquilamente, haci que si no lo pudiste arreglar conta con mi

UEPFP
aguante la g, la gt, y la 26
UEPFP
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 02, 2008 9:42 pm

Re: Como se cambia el formato de los materfer?

Notapor PuntilloWonsik » Vie Mar 20, 2009 4:42 am

UEPFP escribió:que tal, si pudiaste arreglar el problema bien, si no pasame tu msn que hablamos y de ultima te lo arreglo yo el problema en los archibos, a mi me pasaba exactamente lo mismo las primeras veses, me aparecian 2452542344 millones de errores pero ya lo puedo hacer tranquilamente, haci que si no lo pudiste arreglar conta con mi

UEPFP


Traduzco:
¿Qué tal? Si pudiste arreglar el problema, bien, si no, pasame tu msn que hablamos y de ultima te lo arreglo yo al problema con los archivos, a mí me pasaba exactamente lo mismo las primeras veces, me aparecían 2452542344000000 de errores pero ya lo puedo hacer tranquilamente(*), así que si no lo pudiste arreglar conta conmigo

UEPFP

(*) Nota del traductor: no se entiende si debe de decir "pero ya sé hacerlo tranquilamente" o algo similar.

:arrow: :mrgreen:
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Como se cambia el formato de los materfer?

Notapor UEPFP » Vie Mar 20, 2009 3:24 pm

Upsss, no me di cuenta, bueno, en fin, ya que lo tradusiste en (idioma UEPFP-Español) reitero el mensaje
aguante la g, la gt, y la 26
UEPFP
 
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 02, 2008 9:42 pm

Re: Como se cambia el formato de los materfer?

Notapor Assassin333 » Vie Mar 20, 2009 9:41 pm

Hola
PuntilloWonsik escribió:Primero que, por la poca experiencia que tengo, aparentas no tener la autorización necesaria para repintar.


Para hacer repintados de uso privado no se necesita autorizacion, siempre y cuando no se publiquen capturas ni texturas.
___
No importa que se les cambie el nombre a los archivos .ace. El ShapeViewer lo abre igual (pero no se ven las texturas a las que se le cambio el nombre).
Proba reinstalar el ShapeViewer. Ese error lo tuve un par de veces y lo solucione reinstalando.
Si no se soluciona asi, agarra el archivo de forma original y reemplazalo por el que falla.

Saludos
.
Assassin333
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:22 am
Ubicación: Paternal (Ciudad de Buenos Aires)

Re: Como se cambia el formato de los materfer?

Notapor PuntilloWonsik » Sab Mar 21, 2009 12:28 am

Assassin333 escribió:No importa que se les cambie el nombre a los archivos .ace


¿¿¿Pero qué objeto tiene ver un shape sin sus correctos colores??? Sería como tomar té de aire. :mrgreen:

Si el Shape se ve blanco, es o porque la estructura necesaria para ser reconocido no es respeta o porque el nombre del *.ace fue cambiado sin "avisarle" al *.s.

Saludos!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE

Re: Como se cambia el formato de los materfer?

Notapor Assassin333 » Sab Mar 21, 2009 12:33 am

PuntilloWonsik escribió:
Assassin333 escribió:No importa que se les cambie el nombre a los archivos .ace


¿¿¿Pero qué objeto tiene ver un shape sin sus correctos colores??? Sería como tomar té de aire. :mrgreen:

Si el Shape se ve blanco, es o porque la estructura necesaria para ser reconocido no es respeta o porque el nombre del *.ace fue cambiado sin "avisarle" al *.s.

Saludos!


Pero se puede abrir. Asi que ese no es el problema que tiene Arvix.

Saludos
.
Assassin333
 
Mensajes: 130
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:22 am
Ubicación: Paternal (Ciudad de Buenos Aires)

Re: Como se cambia el formato de los materfer?

Notapor PuntilloWonsik » Sab Mar 21, 2009 12:37 am

Assassin333 escribió:Pero se puede abrir. Asi que ese no es el problema que tiene Arvix.


Hago mea culpa y revisé el problema inicial, lo que me recordó que a mí me a pasado, no hace muchas semanas, y el problema era que el pendrive donde lo tenía guardado había "roto" al archivo. Intenta reemlazar el *.s por uno "original", ya que el repintado no se realiza sobre el *.s, sino sobre el *.ace.

Suerte!
PuntilloWonsik
 
Mensajes: 1140
Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:22 pm
Ubicación: DEJEN DE CENSURAR ANÓNIMAMENTE


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron