trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proximamente...

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Proximamente...

Notapor Baldwin » Dom Ago 08, 2004 2:30 pm

...Aceralia.

Nuevas locomotoras Hunslet-Barclay serie G para la red asturiana de Aceralia, Grupo Arcelor. He aqui una imagen de la locomotora Veriña.
Adjuntos
Veriña.jpg
Veriña.jpg (42.81 KiB) Visto 9140 veces
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor morenin » Dom Ago 08, 2004 4:43 pm

:eyes: interesante novedad, podrías indicarnos algunas de sus características? tiene una presencia muy buena :app:
Saludos. JuanCarlosRamos
Imagen
Avatar de Usuario
morenin
 
Mensajes: 131
Registrado: Mié Sep 10, 2003 11:36 pm

Notapor Baldwin » Dom Ago 08, 2004 9:16 pm

Hombre, pues habra que modificarlo, porque con el .eng original estaba limitada a menos de 30 por hora y era demasiado poco potente para ponerse a arrastrar un tren de torpedos.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Fuen446 » Dom Ago 08, 2004 10:54 pm

Precioso modelo Baldwin. Quedará muy bien cuando se termine la ruta Gijón-Oviedo :lol:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor BCN Término » Dom Ago 08, 2004 11:38 pm

Repintado ficticieo no?

Por que me da a mi que esas locomotoras no han sido propiedad de Aceralia, Ensidesa, Grupo Arcelor, o como se le quiera llamar a la factoria.

Un saludo

BCN Término.
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor fccarreño » Lun Ago 09, 2004 6:18 pm

me pinta lo mismo que a BCN Termino, las series que ya no existen han sido A, B, y C, las que hoy existen son D, E, y las novisímas F.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Transcantabrico » Lun Ago 09, 2004 9:05 pm

:-k toy con BCN Término y Fccarreño, que no me suena a mi lo de serie G en Ensidesa... (ya lo dije, costumbre) las F son las nuevas y Alemanas el nombre no lo pongo que seguro que me cuelo!

Además edito, en una factoria donde mayoritariamente se están haciendo maniobras, hacer el trabajo con una bicabina seria un poco trabajo de locos, no crees?
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Baldwin » Mar Ago 10, 2004 2:47 pm

Es una loco industrial, por lo tanto no me parece ninguna locura usarla para este trabajo. ¿Acaso no era mas locura usar las 2100? Y si, es ficticia, pues como ya se ha dicho las mas modernas que hay son las Vossloh serie F.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Transcantabrico » Mar Ago 10, 2004 3:27 pm

Baldwin, por lo que he leido las 2100 se usaron como refuerzo para unir los trenes que unen ambas factorias, pues repito hacer maniobras como se hace en aceralia seria un poco de locos (y de acabar con torticulis), yo he visto alguna 2100 subir hasta Cancienes y volver bajar... si no que me corrija Fccarreño o alguien que esté alli trabajando en ferrocarriles.

Sobre la loco pos que está wapa y el frontal con las rayas como tienen "las predecesoras" siempre me ha parecido una decoracion muy curiosa.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Genesis » Mar Ago 10, 2004 4:46 pm

Usar las 2100 una locura?

Al contrario, ha sido lo más cuerdo que ha hecho Aceralia en su historia ferroviaria :)

A ver qué otra máquina era capaz de subir hasta la estación del Valle con 2 torpedos llenos... ella sola. Y creo que me comentaron que alguna vez pudieron hasta con 3... :shock:

Y las GECo también son buenas máquinas.

Ahora bien... las Vossloh con tracción diésel-hidráulica, no les auguro buen futuro... :?

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor fccarreño » Mar Ago 10, 2004 5:58 pm

Como dicen por ahí, las 2100, hacian trenes de línea, especialmente los trenes de torpedos llenos entre la planta desulfuradora de la factoria de Veriña, y la aceria LD-III ( ahora LD-A ) y V.V, pero vacios, dado que los hornos altos están en Veriña, en Avilés hace ya algunos añitos que fueron derribados todos, en Veriña las Maniobras las hacen generalmente las D y las L ( antes no hablé de ellas, son locotractors Zephir, de esos que llevan ruedas de goma pa traccionar, y bogies retractiles, ya que es un vehiculo mixto carretera - ferrocarril ), los trenes de línea Avilés - Aboño / V.V., y Avilés - Veriña / V.V los hacen parejas de Ds, parejas de Es y Ds, y parejas de Es, y ahora, cuando finalice el periodo de pruevas y cursos de las F - 6/7 lo haran tambien ellas, dado que por lo que me comento un maquinista, tienen unos 2000cv, pero el hombre no estaba del todo seguro. Así, el parque actual de Aceralia lo conforman las siguientes locos:

LOCOMOTORA / FABRICANTE / MODELO

D / B&W (BAJO LICENCIA GECO) / U-11 B (antes U-10B)
E / " " / U-15 B
F / Booshlo / Mak 1600
L / Zephir / LoK 22.520
Última edición por fccarreño el Mié Ago 18, 2004 7:08 pm, editado 1 vez en total
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Transcantabrico » Mar Ago 10, 2004 7:05 pm

Genesis para uno de los trabajos que se suele hacer en ferrocarriles de Ensidesa que es estár pa trás pa lante todo el dia estarás conmigo que trabajar con una bicabina es un poco rollo estár todo el dia tirando del retrovisor, verdad? Para los trenes que mencionamos unir las 2 acerias una bicabina ya no es tan incomoda y encima si puede tirar con "agilidad" de hasta 3 torpedos :shock: pues ya lo dice to!

Sobre que las nuevas no ván a tener buen futuro ya he oido más comentarios en tu onda, que no ván a "salir tan buenas" como las anteriores ... yo preguntaria ya que estamos aqui hablando sobre ellas, ¿Por que? ¿El diesel-hidraulico tiene mala fama?
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor javierfl » Mar Ago 10, 2004 8:27 pm

El DH tiene mala en España esencialmente porque precisa un mantenimiento cuidadoso de convertidores y transmisiones y que el material se use para aquello parea lo que fue diseñado. En Alemania, haciéndolo así, el DH ha dado buen resultado. En España, y en otros muchos países del mundo en que se ve que somos menos delicados y usamos el material para lo que pinte mientras tire, el DH ha fallado.

El ejemplo de las 4000 de Renfe prematuramente retiradas por aquellas razones mientras que las DH Talgo, mimadas como merecen, han durado mucho más, es muy significativo.

En resumen, que el DE es más robusto en general y para un trato un poco a lo bestia como es que suelen tener los ferrocarriles industriales suele ir mejor...

Por otra parte, las Vossloh son dos ejemplares únicos DH en medio de un parque completo de GECos DE y eso, necesariamente, será una complicación añadida para mantenimiento y demás.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Notapor Transcantabrico » Mié Ago 11, 2004 12:11 am

Gracias Javier por tu magnifica aclaracion :maestro: , asi que a vér a los de Ensidesa si les dan entonces el mantenimiento que se merecen (Aunque tengo entendido que son como tos los que trabajan-trabajaron por alli, son unos chapuzillas pa salir de los apuros :roll: )

Tambien me han dicho que en Feve hubo unas, que eran bicabina yo las recuerdo de fotos no las llegué a ver, creo :oops:
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor javierfl » Mié Ago 11, 2004 12:32 am

Las de FEVE que mencionas eran una serie de diez Creusot diesel hidráulicas, 1101 a 1110, gemelas en motor y exteriormente a la conocida serie de diesel eléctricas 1151 a 1160.

Circularon tanto unas como otras en diferentes ferrocarriles de via estrecha del Estado y después por FEVE. Las DH a primeros de los setenta ya estaban todas retiradas con apenas 15 años de uso, mientras que las DE llegaron casi a los 30.

Quien fuera, curiosamente, optó por comprar diez de cada, sin duda para probar las bondades de uno y otro sistema. La verdad es que la conclusión fue evidente: las DH tuvieron una vida mucho más corta y problemática que las DE.

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Siguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados