trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Proximamente...

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor Er Guille » Jue Ago 19, 2004 9:25 pm

Pues amigo Baldwin aqui usamos una sola loc de 2250 HP para subir 3000 tons en rampas del orden de las 56 milesimas :wink:

Aunque claro con motores de traccion para ancho mayor al metrico. :roll:
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor BCN Término » Vie Ago 20, 2004 1:52 am

Guille, repasa tus datos, creo que hay algun error

Un saludo.

BCN Término
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Baldwin » Vie Ago 20, 2004 11:34 am

Ya lo ha puesto otra vez, asi que no se si creermelo, fallar dos veces seria un poco raro. Decirte, Guille, que aqui en españa no estamos acostumbrados, nuestra mayor pendiente en adherencia es el F. E. del Guadarrama, son 70 milesimas de maximo y suben automotores pequeñajos a 60 como maximo. Y no se, pero aqui para subir una rampa de 20 milesimas con un tren de mineral que no era ninguna cosa del otro mundo se necesitaban cuatro 1300, dos en cada extremo, a paso de burra y a tope. Eso lo suben dos GECo U-11b de las de aceralia con un tren mas largo.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Genesis » Vie Ago 20, 2004 12:29 pm

Ehm... que no era nada del otro mundo? :?

Si subir 2000 tm o más (que era lo que pesaban los trenes de mineral de hierro de las minas del Marquesado) por una rampa de 34 milésimas en adherencia simple no es nada del otro mundo... :shock:

Los datos de Guille son obviamente erroneos, y los tuyos con respecto a las GECo creo que también, puesto que en doble les cuesta Dios y ayuda subir dos torpedos (que son unas 900 tm) por una rampa que no llega a 15 milésimas, si mal no recuerdo.

Y los carboneros no creo que lleguen a más de 1000 tm y también les cuesta lo suyo...

Si todo fuera así, yo me pregunto para qué usa RENFE las 251 (más de 6000 CV) para subir los bobineros por Pajares (que son al fin y al cabo "solo" 20 milésimas para unas 1000 tm).

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Baldwin » Vie Ago 20, 2004 1:10 pm

1000 toneladas un carbonero de 20 tolvas cargadas??????????????????????

amigo, eso es imposible, 1000 toneladas las pesa un arenero de feve vacio y suben el Cabrio como tiros. Ahora, si le ponemos delante una pareja de 1900 en vez de GECo´s... La cosa cambia, pues una vez vi a una 1900 con el transcantabrico a su paso por Vigo-Siones, y subia patinando que daba miedo, que chillidos de ruedas... No se cuanto pesaran los torpedos, pero, evidentemente una GECo es menos potente que una 2100, y si nos ponemos, aun siendo menos potente, una UM-15b seguro que sube tan bien como una 2100 o mejor.
Yo que antes era tan masho, me meti en una dusha llena de mushasho, se me cayo la pastilla de jabon y si lo se, y si lo se no me agasho... (Los Mojinos Escozios)
Avatar de Usuario
Baldwin
 
Mensajes: 430
Registrado: Vie Sep 26, 2003 10:24 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor Transcantabrico » Vie Ago 20, 2004 4:42 pm

Baldwin, me tás diciendo que pesa más un arenero vacio que el Transcantabrico?????? Yo creo que no....

Recuerdo que el Transcan, hace unos años tenia esta restriccion de velocidad 50 o 60 km/h para el confort de los viajeros, y no por que la 1653 que tiraba de el en aquellos entonces no pudiera con el, cosa que puede y de sobra diria yo. De ahi supongo que lo vieras "despacio".

Siento no poder dar datos de las rampas que hay en 2 puntos de la linea Ferrol - Gijon que están donde mi casa y suelen hacerse las 1600 con bobineros de Aviles y Quimicos y Sosa para La Maruca con hasta 12-14 vagones una sola 1600.
Todos tus sueños ... viajan en tren.
Imagen
Avatar de Usuario
Transcantabrico
 
Mensajes: 600
Registrado: Dom Oct 26, 2003 10:28 pm

Notapor Genesis » Vie Ago 20, 2004 7:23 pm

A ver, con datos más o menos fiables...

Una tolva de carbón de Aceralia VACIA puede pesar entre 20 y 25 toneladas, pongamos 30 como mucho. Más unas 25 toneladas de carbón por unidad, pongamos 60 toneladas en conjunto tolva + carbón.

60 x 20 = 1200 tm tirando por lo alto un carbonero CARGADO. Posiblemente menos.

Los torpedos pesan cada uno 200 tm y pueden llevar 250 tm de arrabio. Es decir, cada torpedo CARGADO pesa 450 tm. 450 x 2 = 900 tm pesan dos torpedos llenos.

Y para finalizar, un tren de 1000 toneladas compuesto de vagones VACIOS... tendrías que estar viéndolo pasar 2 minutos seguidos, sería un tren enorme (a razón de, pongamos 25 tm por vagón (posiblemente menos), serían unos 40 vagones... Y cargado pesaría más o menos el doble, y no creo que FEVE haga trenes de 2000 tm de ARENA (ni de nada, vamos).

Hay que tener conciencia de lo que son 2000 toneladas de tren. Y no es solo problema de tracción, como me ha explicado el amigo pizias, también es problema de hacer aire para frenar el tren y algunas cosas más...

Sobre las ALCo y las GECo si quieres hablamos en otro momento.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor coconcia » Vie Ago 20, 2004 7:54 pm

Exacto. Muchas de las 251, esta´n exclusivamente para llevar trenes pesados por Pajares. Las 251 tienen 6324 CV, aunque las 252 son más potentes, y en un principio iban a ser destinadas a trenes mercantes, se descubrió que carecían de la adherencia necesaria para ello.

Y una pregunta ¿cuanto pesa una tolva Fals cargada? Las que he bajado, ponen 106 toneladas, pero me han dicho que eso serían más de 25 tm por eje y no lo aguantan las vías españolas. Lo digo porque he visto a las 251 con 20 tolvas de estas. Por cierto, delante de mi casa hay 25 Shhimms Cadefer esperando a la 251.
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor Fuen446 » Vie Ago 20, 2004 11:52 pm

coconcia escribió:... Y una pregunta ¿cuanto pesa una tolva Fals cargada? ...


Según la documentación de Renfe:
    Tara media........ 26,5 t
    Carga máxima.... 53,5 t

En total 80 t, lo que da un peso por eje de 20 t.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Er Guille » Sab Ago 21, 2004 5:01 am

Mis datos no son erroneos, me remito al articulo de la revista de tod trenes de las pruebas de traccion que realizo Ferrocarriles Argentinos (de pie señores) en la linea que une las ciudades de Rio IV y Rio III en Cordoba. Una pequeña descripcion de dicho trayecto:

Saliendo de Rio IV al pasar el cambio de ingreso a la via principal aparece la primera rampa que dura aprox 1,5kms y es de 5,6%. Una vez superada nos encontramos con un llano de 2kms para luego entrar en una rampa del 6% con picos del orden 10% que dura unos 2,5kms. Luego de esto la linea trasncurre en bajada continua de entre 1 y 1,5% hasta llegar a Rio III.

Debido al sistema de señalizacion de la linea (Baston Piloto) el tren debe arrancar desde los km/h al abandonar el desvio ya que el mismo maquinista debe reponer el cambio y encontrandose todo el tren en la subida de 56 milesimas.....

La prueba con 3000tons. se realizo con una locomotora EMD GT22CW de 2250HP para traccion siendo su velocidad maxima en las pendientes un continuo de 8km/h lo cual casi deja inservibles los motores de traccion.

Hoy dia, con el sistema de AUV radial no es necesario frenar el tren, por cuanto se realiza una pasada a 30km/h (velocidad maxima del ramal) sin lastimar tanto los motores de la locomotora siendo su tonelage maximo las 3000tons comentadas.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Notapor coconcia » Sab Ago 21, 2004 9:19 am

¿3000 toneladas con pendientes de 100 milésimas? ¿Y con sólo 2250CV?
Aquí hay algo que no me cuadra :?
coconcia
 
Mensajes: 1131
Registrado: Vie Ene 02, 2004 1:25 pm

Notapor pizias » Sab Ago 21, 2004 9:43 am

Bueno, Guille, yo te cuento otro caso que se dá cada semana.

Se trata de un tren carrilero que semanalmente se envía de Montagut a Alcover-Base, formado por 17 plataformas y cargado de 30 barras de 288 metros de carril UIC60 (518 toneladas de carga + 397 toneladas del material vacío = 915 toneladas de tren).

Dicho tren, que habitualmente circula los lunes, esta formado por 17 plataformas, dos tipo M450000 y 15 tipo MMQ250.000 y remolcado por una locomotora 319.2 de Renfe, también EMD Export, con una potencia ligeramente inferior a las GT22 que disponeis en Argentina.

Dicho tren apenas si sube a Vinaixa (una rampa de 5 kms de 22 milésimas) a 20km/h, habiéndose decidido cargar dos barras menos de carril para intentar mejorar la marcha de dicho tren.

Es un caso práctico, cotidiano.

Saludos, pizias.-
Adjuntos
DSCN3351.jpg
DSCN3351.jpg (87.56 KiB) Visto 6714 veces
Avatar de Usuario
pizias
 
Mensajes: 2783
Registrado: Sab Ago 30, 2003 10:54 pm
Ubicación: ZZE-5001

Notapor Juan » Sab Ago 21, 2004 1:36 pm

Hola a todos:

Antes que nada:

GUILLEMD escribió: Ferrocarriles Argentinos


:maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

Yo creo que los datos que aporta Guillermo no son erróneos, un ejemplo si no me equiboco FEPSA (Ferroexpreso Pampeano Sociedad Anónima) tira cerealeros de mas de 50 vagones (cargados), tirado aveces por las Alco RSD-16 o GM GR-1W.

Saludos, Juan.-
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor Genesis » Sab Ago 21, 2004 2:01 pm

O sea... a ver si me entero...

Una EMD de 2250 CV con un tren de 3000 tm metido entero en una rampa de 56 milésimas partiendo de CERO kilómetros hora...

No me lo trago. Así de claro. En adherencia simple y ancho RENFE (o internacional, me da igual), es imposible que ese tren arranque. Lo más, afilará ruedas y carriles. O acabará con los motores de tracción reventados (sin subir). O si tiene control superseries o similar... simplemente no subirá.

De hecho me parece complicado hasta mantener semejante tren frenado por una sola locomotora en esa rampa.

Y lo de las 100 milésimas en adherencia simple... en fin.

Un saludo :)

Kevin Lera (Genesis)
Existen dos clases de personas en el mundo...
Las que sueñan de noche, dormidas, y las que sueñan de día, despiertas...
Estas últimas son las más "peligrosas", pues no paran hasta ver sus sueños realizados.
Avatar de Usuario
Genesis
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2831
Registrado: Dom Sep 07, 2003 1:27 am
Ubicación: Barcelona - Sants

Notapor Er Guille » Sab Ago 21, 2004 5:10 pm

Hay un detalle a tener en cuenta, la GT22 no tiene el gabinete electrico de una 319 sino el de una 333, Alternador AR10 de 4000 Ampere, etc. Por cuanto su capacidad tractiva es bastante superior al de una 319 a pesar de la poca diferencia de potencia.

Y ya hoy dia no se realiza la parada (solo fue en la ocasion de la prueba) y es porr eso que aquella vez no se dejo ese tonelaje para esas locomotoras, rercien unos añlos despues con la colocacion del sistema de AUV radial (por NCA) con el cual los trenes no tienen necesidad de frenar por lo cual los trenes al ya pasar a 30 km/h les es mas facil pasar las rampas ya citadas. Y un detalle kevin, cuando digo piccos del 10% es algo muy breve, casi escasos metros, ya que el continuo teórico en el ultimo tramo es de 6%.

El articulo citado fue escrito porr un maquinista que viajo en el tren de pruebas e incluye fotografias, tratare de escanearlo y obtener los permisos rerspectivos parar colocarlo en la web asi os convenceis :wink:

Juan 50 vagones nomas?????

Por un par de dias en mi viaje al sur me perdi un tren de 122 vagones cargados de cereal tirados por 3 GR12-W (EMD de 1310 HP de Traccion, motor 12-567-C, seria el equivalente a la 1401, pero con motores de traccion para ancho 1676 y no 1000 como se habia hecho en la proto parar alivianar) por la linea que une Ing. White con Darragueira (prov. de Buenos Aires). Dicha linea tiene una muy pequeña pendiente continua, mas de 70 kms, pero desconozco el valor de la pendiente aunque hay un muy pequeño sector, mas precisamente en la estacion Chasicó, donde la pendiente es bastante fuerte aunque al ya venir con buena marcha es cuestion de no patinar y saber mantener el impulso que uno trae.
Guillermo A. Ruso.-

"...Si queremos ayudar a construir la Paz, un ladrillo hay que llevar..."
Avatar de Usuario
Er Guille
 
Mensajes: 1094
Registrado: Mié Sep 10, 2003 3:30 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron