trensim.comSimulación Ferroviaria
   

No me funciona el MakeAce

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

No me funciona el MakeAce

Notapor Sierra » Mié Jun 02, 2004 11:08 am

hola a todos.

no consigo que me funcione el MakeAce, ni tampoco el MakeAceWin, me he leido el readme que los acompaña pero no hay manera, ni siquiera introduciendo los comandos en linea del MS-DOS. El MakeAceWin ni siquiera se desplega ( supongo que debera mostrar una ventana), y no funcionan ni con los archivos TGA de muestra del MSTS.

¿Que poudo hacer?
¿ hay algún otro programa que genera ACE ?

Gracias
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Notapor GT22CW2 » Sab Jun 05, 2004 12:50 am

Hola Sierra.

Hace un tiempo álguien tuvo problemas de este tipo. Es raro, porque el MakeAceWin debería, efectivamente, mostrar una ventana.
Lo habían solucionado usando la utilidad dxdiag del DirectX, y desactivando cierta aceleración de DirectDraw.
Seguramente alguno podrá ampliarnos mas.

Sino, proba usando el TGATool, pero es de suponer que sigas con los problemas, ya que usa el makeace.exe (el de DOS) para convertir las texturas. Lo podes bajar gratuitamente (directamente buscalo en google).

Slds.
Diego.
Avatar de Usuario
GT22CW2
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Sep 09, 2003 4:45 am
Ubicación: Mar del Plata, Argentina.

Notapor Sierra » Lun Jun 07, 2004 12:41 pm

Hola a todos.

He instalado el makeace y makeacewin en otro ordenador y me aparece un mensaje de error que dice:

El Archivo MAKEACEWIN.EXE está vinculado a un DDRAW.DLL:DirectDrawEnumerateExA de exporteción que no existe.

Al menos ahora me da pistas pero sigo sin entender nada, y sin poder hacer nada que es peor.

El TGATOOL2 usa el makeace, y por tanto no funciona.

A ver si alguien tiene alguna idea, pues de lo contrario no se como voy a hacer las texturas de las locos.

Saludos
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Practicando repintado de material.

Notapor JR » Lun Ene 01, 2007 11:29 pm

Hola: Feliz año nuevo a todos los foreros.

Por favor haber si alguien me puede ayudar. Antes de preguntar he navegado por el foro para obtener ayuda y algunas dudas he resuelto.
Estoy practicando el repintado de material, en principio para uso propio, con TgaTool2, y algunas practicas las he podido exportar con "ace(-trans)";
en otros casos no se ejecutan los cambios efectuados, dando el siguiente error: (-bmp-Width:1024_Heign:1024), entiendo que tengo problemas con la resolucion del archivo.
He leido en el foro que marcando la opcion "Updated MakeAce" se solucionaba; pues aun asi no lo consigo.
Me puede alguien consejar como solucionarlo.

Un saludo desde Burgos de JR.
JR
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Abr 28, 2006 7:37 am

Notapor javierfl » Lun Ene 01, 2007 11:40 pm

¿Tienes el parche oficial de MSTS instalado?

Saludos:

Javier.-
Avatar de Usuario
javierfl
grupo TrenSim
 
Mensajes: 9620
Registrado: Sab Ago 30, 2003 11:23 pm
Ubicación: Ciudad Astur

Re: Practicando repintado de material.

Notapor francotrenes » Lun Ene 01, 2007 11:42 pm

JR escribió:Hola: Feliz año nuevo a todos los foreros.

Por favor haber si alguien me puede ayudar. Antes de preguntar he navegado por el foro para obtener ayuda y algunas dudas he resuelto.
Estoy practicando el repintado de material, en principio para uso propio, con TgaTool2, y algunas practicas las he podido exportar con "ace(-trans)";
en otros casos no se ejecutan los cambios efectuados, dando el siguiente error: (-bmp-Width:1024_Heign:1024), entiendo que tengo problemas con la resolucion del archivo.
He leido en el foro que marcando la opcion "Updated MakeAce" se solucionaba; pues aun asi no lo consigo.
Me puede alguien consejar como solucionarlo.

Un saludo desde Burgos de JR.



Lo que sucede es que estas queriendo hacer una hoja de textura de 1024 x 1024, para que make ace pueda hacerla, tenes que indicarrle que queres hacer una de 1024 x 1024 sino tira el error que detallaste,

para indicarle al este programa la medida echale un vistazo a esta imagen que te adjunto.


Aunque si vas a repintar, y no hace falta incrustar la textura en el modelo desde el software de modelado, te recomiendo el programa (ACEIT buscalo en google), que te expande la gama de color, y evita los manchones en texturas de alta densidad....en fin mejora la calidad exportando al formato DXT1 de este mismo software....

ya nos diras algo...
espero haberte ayudado...

Saludos, Franco.
Adjuntos
ex.jpg
ex.jpg (55.09 KiB) Visto 4210 veces
Imagen EMD - GT22 - Ferrocarriles Argentinos.-
Avatar de Usuario
francotrenes
 
Mensajes: 1592
Registrado: Jue Nov 04, 2004 5:18 am
Ubicación: MSTS


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados