trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Ayuda TgaTool2 Repintado

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Ayuda TgaTool2 Repintado

Notapor olaso7 » Sab Dic 02, 2006 1:48 pm

Hola a todos,

Necesito ayuda: estoy haciendo un repintado para uso personal de la 269.603.7 Una vez hecho todo en el photoshop lo guardo en formato BMP pero luego cuando tengo que exportar con el TGATool2 en formato ACE no lo exporta y a veces me da un error que sale en la zona derecha de este programa.

Por favor, espero sus ayudas y gracias por adelantado.

atte, Xabi Olaso.
Avatar de Usuario
olaso7
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 11, 2006 3:25 pm
Ubicación: Durango, Bizkaia

Notapor Repo » Sab Dic 02, 2006 2:25 pm

Yo te recomiendo que en Photoshop lo exportes en formato TGA y posteriormente hagas el ACE con el programa ACEIT.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Repo
 
Mensajes: 1198
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:27 pm
Ubicación: Santiago de Chile

Notapor CARTHAGO » Sab Dic 02, 2006 2:58 pm

Hola olaso7
Con el mismo programa TGATool2, guarda las texturas ACE en formato TGA creado una carpeta en la que tienes guardado el material a repintar. Desde aquí todos los archivos de texturas los puedes exportar a un programa de repintado, yo utilizo, el PhotoShop y también el NEOPaint.

Después con el programa AceIt o MakeaceWin, exportas los archivos repintados TGA, a formato ACE y ya esta todo.
Los archivo en formato BMP, únicamente los hago cuando hay transparencias de texturas de 1024x1024 después debes de utilizar otro programa que se llama DXTBmp, que sirve para separar las transparencias (Canal Alpha) de las texturas.
Si las texturas son inferiores al valor anterior, con el mismo TGATool2, las exporta de TGA a ACE, dándole a la opción Ace (Alpha) not DXT, si las texturas no llevan canal (Alpha) se exportan con la opción Ace (no Alpha) y listo.
Espero de que te haya servido de orientación mi explicación.
Un Saludo
.
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor olaso7 » Sab Dic 02, 2006 3:25 pm

CARTHAGO escribió:Hola olaso7
Con el mismo programa TGATool2, guarda las texturas ACE en formato TGA creado una carpeta en la que tienes guardado el material a repintar. Desde aquí todos los archivos de texturas los puedes exportar a un programa de repintado, yo utilizo, el PhotoShop y también el NEOPaint.

Después con el programa AceIt o MakeaceWin, exportas los archivos repintados TGA, a formato ACE y ya esta todo.
Los archivo en formato BMP, únicamente los hago cuando hay transparencias de texturas de 1024x1024 después debes de utilizar otro programa que se llama DXTBmp, que sirve para separar las transparencias (Canal Alpha) de las texturas.
Si las texturas son inferiores al valor anterior, con el mismo TGATool2, las exporta de TGA a ACE, dándole a la opción Ace (Alpha) not DXT, si las texturas no llevan canal (Alpha) se exportan con la opción Ace (no Alpha) y listo.
Espero de que te haya servido de orientación mi explicación.
Un Saludo
.


¿ Dónde puedo conseguir el aceit ??

Muchas gracias por vuestra colaboración.

atte, Xabi Olaso
Avatar de Usuario
olaso7
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 11, 2006 3:25 pm
Ubicación: Durango, Bizkaia

Notapor Smog » Sab Dic 02, 2006 3:34 pm

Hola:

El AceIt que yo sepa no se si viene suelto o no, pero si buscas el programa Route Riter, al hacer la instalacion tambien te instala el AceIt.

Un saludo.
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor olaso7 » Sab Dic 02, 2006 4:52 pm

Muchas gracias por vuestra colaboración, ahora ya he conseguido ponerlo todo en su sitio. Y ya puedo usar una 269 en colores SNCF inventados, una 333 pintada en azul EuskoTren y el cohete TrenSim en Pantone y en color adif.

Para publicarlos tengo que pedir permiso al autor de los modelos originales no ??

Saludos
Avatar de Usuario
olaso7
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Feb 11, 2006 3:25 pm
Ubicación: Durango, Bizkaia

Notapor CARTHAGO » Sab Dic 02, 2006 7:02 pm

olaso7 escribió:Para publicarlos tengo que pedir permiso al autor de los modelos originales no ??

Saludos

Es lo primero que debes de hacer..
Un saludo
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid


Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron