trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Renfe 269-519-5 para MSTS

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Renfe 269-519-5 para MSTS

Notapor camare90 » Vie Oct 20, 2006 10:55 pm

Hola a todos!
Bueno, a raiz de haber visto en Valladolid el pasado dia 14 de Octubre la 269-519 me decidí a hacer un repintado de la 269-058 de Santi269.

Bueno, os voy dejando un par de capturillas (despues de una horita de trabajo) para que me vayais diciendo que os parece. No os asusteis, que no va a quedar asi, es una prueba de pintura, queda perfilarla y añadirle las matriculas ;)

Bueno, un saludo.
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor Fuen446 » Sab Oct 21, 2006 1:31 pm

Hola:

No quiero parecer quisquilloso, pero ¿tienes autorización de Santi269 para hacer el repintado y publicar capturas?
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor camare90 » Sab Oct 21, 2006 3:03 pm

Sí.
Perdonadme por no haber puesto que lo tenía.

Un saludo.
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor CRT-220 » Sab Oct 21, 2006 3:07 pm

camare90 escribió:Sí.
Perdonadme por no haber puesto que lo tenía.

Un saludo.
Pues entonces decirte que parece que la japo se haya estado un mesecito en las Bahamas, pues está morenisima...ahora en serio, diría que el tono de amarillo es demasiado oscuro...prueba con alguno un poquitín más claro...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor camare90 » Sab Oct 21, 2006 3:25 pm

Es que el tren real es de ese color. Mirad la diferencia de la taxi normal y la 519.
Aunque no se si es de verdad escesivamente oscura... :roll: ¿que opinais?

Gracias, un saludo.
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor Fuen446 » Sab Oct 21, 2006 3:28 pm

Mejor. Me alegro de que sea así, porque me consta que otros lo han intentado y no lo han conseguido.

Dicho ésto, hablemos del repintado en sí. Estoy de acuerdo con CRT-220, pero como dices que ésto es una prueba, seguro que la vas a mejorar un montón.

¡Ánimo y adelante!
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor CRT-220 » Sab Oct 21, 2006 3:30 pm

Aun siendo más oscura que una Taxi normal, yo la aclararía un poco...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor albertomlg » Sab Oct 21, 2006 3:33 pm

Yo tambien opino que hay que aclararlo muy poco y por cierto,como esque esta japo es más oscura que las demas???es curioso,yo todas las que he visto por aquí por Málaga tenian todas el mismo amarillo y las que eran porque son las del talgo200
Imagen
Avatar de Usuario
albertomlg
 
Mensajes: 1667
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:29 pm
Ubicación: Málaga City,al ladito del Carpena.

Notapor CARTHAGO » Sab Oct 21, 2006 3:46 pm

Exacto, habría que clarearla un poquitin mas, el tono de amarillo es muy oscuro..quizá un poquito mas claro pero manteniendo ese tono tirando a naranja..como la de la fotografía..vamos es lo que me parece a mi, bajo mi opinión...
Bueno sigue con ella..que pronto vamos a tener otra para la colección..jejeje
Y felicidades amigo..:app: :app: :app: :app:
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor camare90 » Sab Oct 21, 2006 3:50 pm

Bueno, lo he aclarado un poquito...

A ver que tal ahora.. Por cierto, los logos están aun con el fondo del otro naranja, hasta que no saque la tonalidad amarillo-naranja exacta no los modificaré.
Por cierto, el gris está bien, no?
Saludos
camare90
 
Mensajes: 368
Registrado: Mié Mar 30, 2005 6:56 pm

Notapor CARTHAGO » Sab Oct 21, 2006 3:58 pm

camare90 escribió:Por cierto, el gris está bien, no?

desde mi punto de vista, si
Imagen
CARTHAGO
 
Mensajes: 1964
Registrado: Jue Oct 21, 2004 10:06 am
Ubicación: El 20 de diciembre 2022, empezara en servicio comercial el AVE- Murcia-Madrid

Notapor CRT-220 » Sab Oct 21, 2006 4:07 pm

Ahora lo has aclarado, almenos bajo mi punto de vista, demasiado. Busca un intermedio y te quedará mejor...ahora se parece demasiado a las taxi normales...
Imagen
Avatar de Usuario
CRT-220
 
Mensajes: 1868
Registrado: Sab Jun 11, 2005 6:45 pm

Notapor vagoneta » Sab Oct 21, 2006 4:20 pm

Mi humilde opinión es que tratar de buscar el tono exacto de la pintura acaba llevando a un resultado irreal. Me explico. El tono de la pintura no tiene nada que ver con el color visual percibido porque en este influyen muchos otros factores, como por ejemplo, la suciedad, el efecto del desgaste del sol, las aguadas de la llluvia, el polvo... Por eso, el tono de un color en una máquina (o en cualquier cosa que se mueva a la intemperie con uso intensivo) será distinto a la salida del taller, un mes después, dos, tres..... dependiendo de muchas cosas.

En ese sentido el autor siempre tiene las manos mas libres a la hora de calcular el tono exacto del color que le quiere dar a la máquina. Lo único que tiene que tener claro es qué momento de la vida de esa pintura está representando su obra y saber darle una interpretación artística adecuada.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Notapor Baldwin-ValdeOlea » Sab Oct 21, 2006 8:31 pm

Conozco bastante bien a esta japonesa y a mi me parece que es, no un amarillo mas oscuro, sino mas naranja. Me explico: Al oscurecer un amarillo lo que ocurre es que aparece un color entre verdoso y marron, que no tiene nada que ver. Esta japonesa no es amarilla ni amarilla oscura, es naranja, naranja. En la foto adjuntada arriba no se aprecia bien el autentico color a la vista, que no el tono de pintura, pues tal y como dice Vagoneta el tono de pintura no es tan importante como la guarrada que pueda llevar la loco encima. Por eso quedan tan bien sus repintados, por que se ocupa no solo del tono de pintura, sino tambien de enguarrar la loco.
Imagen
¡Hasta siempre, Soulé-Garnero!
Avatar de Usuario
Baldwin-ValdeOlea
 
Mensajes: 195
Registrado: Mar Jun 06, 2006 5:18 pm
Ubicación: Cantabria

Notapor vagoneta » Sab Oct 21, 2006 9:18 pm

Gracias Baldwin por tus palabras, pero lo que yo quiero decir simplemente es que un repintador debe ser consciente de las licencias artísticas que puede tener. Verás, en el mundo del modelismo se suele decir que tu puedes pintar un Panzer de 2 formas distintas: Una de ellas, exacta a la original, sacando exactamente los colores reales del tanque y dejándolo exactamente tal y como era en realidad, aunque a veces eso suponga que la vistosidad de la maqueta al final sea menor. Exactitud en detrimento de vistosidad. La otra forma de pintar es darte licencias tales como aclarar colores, dar más contrastes, alejándote más de los colores exactos del modelo real, pero dando una sensación de vistosidad mucho mayor.

Las dos maneras de pintar, que son aplicables aquí también, son igualmente válidas, y dependen de la filosofia de trabajo que tengas. Una máquina no tiene por qué estar sucia para ser un buen repintado. Héctor Poveda no ensucia sus máquinas y a mi personalmente me encanta la forma que tiene de pintar sus trabajos, por ejemplo.

Si nos planteamos buscar la exactitud del color, Baldwin tiene razón, según esa foto, el color es cercano al naranja, sobre todo si se compara con la máquina de al lado, que en teoria, es también amarilla. Por lo tanto la última captura de camare90 está muy aproximada al color real. En cambio,yo, personalmente nunca me hubiera detenido en el tema del tono, porque al final, se que el resultado es completamente distinto al del principio, simplemente por mi forma de hacer las cosas.

Camare90, te está quedando muy bien esa 269. Duro con ella.
Avatar de Usuario
vagoneta
 
Mensajes: 1065
Registrado: Dom Jun 25, 2006 11:59 pm
Ubicación: Algeciras

Siguiente

Volver a Repintados de material MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados