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problemas al exportar

Foro dedicado a la discusión de repintados de material

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Jue Jul 27, 2006 7:35 pm

Hola.

Explicado así dudo mucho que sirva para futuras referencias.

Saludos.
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Notapor francotrenes » Jue Jul 27, 2006 8:11 pm

Basicamente, el eran dos errores,

1 - el TGA TOOlS a veces agarra maña y no exporta a ACE los TGA de 1024 x 1024.

la solucion aesto es guardar la textura como TGA y exportarla directamente con el ACEIT.

2 - Este chico repintador, le cambio el nombre a la textura original, por lo cual el 3d no levantaba a la misma, y se veia la malla blanca.

La solucion a esto, es volver ap onerle el nombre original.
Bueno asi estaria mas claro creo.

:P

Saludos, Franco
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Notapor vagoneta » Jue Jul 27, 2006 10:06 pm

Yo es que lo hago de otra forma. Hago la textura en BMP con Photoshop (no con paint porque creo que el paint es infinitamente más limitado) o si estoy repintando una textura ya hecha, simplemente la abro con el TGATools y la exporto como BMP al photoshop. Una vez hecho el trabajo en el editor la guardo nuevamente en el escritorio (o donde sea) y la abro de nuevo con el TGATools. Luego la exporto como .ace directamente a la carpeta de la locomotora (de la que he hecho una copia en el escritorio para acceder a ella más rápido). Una vez guardado, abro el Shape Viewer y compruebo si ha quedado bien. Siempre trabajo con esos tres programas abiertos a la vez. De esta manera nunca me ha dado problemas nada, ni siquiera los alpha.

P.D. Cielos. Acabo de releer lo que he escrito y no parece tan sencillo como yo lo veía mientras escribía.... pero os juro que es fácil de hacer... de verdad.
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Notapor javierfl » Jue Jul 27, 2006 10:28 pm

Mi manera de trabajar en esto es ligeramente diferente, lo que no significa que sea mejor, ni mucho menos.

- Si quiero repintar y conservar el modelo original, copio dicho modelo en una carpeta nueva en Trains>Trainset, generando por copia los fichero precisos para el modelo (.s, .sd. eng o wag etc) y renombrándolos como sea.

- Abro las TGATools y con Load abro el ace que sea. Lo guardo como TGA en la nueva carpeta.

- Abro el Photoshop (o el programa de repintado que sea) y trabajo sobre el canal RGB hasta obtener el resultado deseado. Como tengo el canal Alpha también, puedo modificar las transparencias si lo deseo. Guardo el TGA creado.

- Abro las TGATools, cargo el ace y lo exporto como Ace (Alpha) o Ace(Trans) en su caso. Si se usan las TGAToolsAceit se pueden mejorar algunos aspectos que las TGATools normales no pueden hacer, como disminuir el "peso" final de texturas y reducir el "chorreo" si se sufre de este defecto.

Listo.

Advierto que nunca uso formato BMP. No por nada, sino porque no le veo ventaja apreciable y usar un sólo formato me resulta más cómodo.

Saludos:

Javier.-
[date=1154035866]
francotrenes escribió:Basicamente, el eran dos errores,

1 - el TGA TOOlS a veces agarra maña y no exporta a ACE los TGA de 1024 x 1024.

la solucion aesto es guardar la textura como TGA y exportarla directamente con el ACEIT.


En efecto, esto ocurre a vecescon las TGATools, pero lo soluciono simplemente exportando dos veces seguidas por sistema.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Antuan » Jue Jul 27, 2006 10:45 pm

Hola.

La ventaja que le veo yo a usar *.bmp es que podemos abrirlos con Paint. En Paint, crear un círculo perfecto, por ejemplo, es sumamente fácil, o rellenar un área que luego será transparente con un color negro total (RGB 0,0,0).

Es muy sencillo iniciar una textura en Paint, a grandes rasgos, definiendo las áreas geométricamente perfectas para, a continuación, detallarlas y/o sustituirlas por imágenes fotográficas en PhotoShop.

Para construir canales alpha, ó bien utilizo Photoshop aumentando varias veces el contraste de la imagen y luego afinando, ó puedo crearla también con Paint a partir del Alpha Template de TgaTools2, que permite enviar el canal alpha fácilmente a Paint.

Pero en cualquier caso, <i>cada maestrillo tiene su librillo...</i> :wink:

Saludos.
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Notapor vagoneta » Jue Jul 27, 2006 10:55 pm

Yo siempre utilizo el formato bmp. Simplemente porque siempre he trabajado con él en otras cosas y para mí al menos es mejor que cualquier otro formato comprimido (obviamente es una opimión muy personal).

Cuando necesito crear formas geométricas perfectas lo hago, si puedo directamente desde photoshop si si son más complejas las hago en Corel Draw (igual que las letras y los símbolos) y las exporto a bmp para trabajarlas con photoshop.

Desde photoshop me limito a pasarlas a .ace con el TGATools.

Moraleja: Los vicios que se adquieren a lo largo de los años son complicados de corregir..... Es mi caso.

Por cierto... me he salido de lo que trata este hilo, no?
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Notapor javierfl » Jue Jul 27, 2006 11:34 pm

vagoneta escribió:
Por cierto... me he salido de lo que trata este hilo, no?


Pues estupendo, no te preocupes :wink: porque creo que es una derivación muy muy interesante y eso es la gracia de un foro. No pasa nada y todos aprendemos cosas nuevas. Y si nos desviamos mucho del tema, podemos crear con esos mensajes un hilo nuevo, que creo es un tema útil para todos.

Saludos:

Javier.-
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Notapor yak-112 » Mié Ago 09, 2006 3:28 pm

Hola, me gustaria saber de donde descargar el ACEIT
lo necesito para acabar mi 447 "pantone"

sodulas
leido correctamente
saludos
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Notapor javierav » Mié Ago 09, 2006 10:02 pm

Buenas.

yak-112 escribió:Hola, me gustaria saber de donde descargar el ACEIT


Usando el buscador, y poniendo como criterio de búsqueda aceit AND descargar me ha salido este enlace: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=7061&highlight=aceit+descargar

Saludos.
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Notapor yak-112 » Vie Ago 11, 2006 2:16 pm

Gracias javierav

Saludos
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